DEBERES DEL 9 AL 15 DE OCTUBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
DEBERES DEL 9 AL 15 DE OCTUBRE

Mensaje por EncarnaGarc » 08 Oct 2006 22:53

Estoy muy contenta del recibimiento que le habeis dado a los deberes y la verdad es que eso anima a seguir adelante. Espero que esta semana tambien os gusten los deberes.

Vamos a hacer carne esta semana: Ragout de Ternera.
La receta viene en el libro de la TH31, os la copio para l@s que no tengan la receta.

El tiempo de coccion depende de lo tierna que sea la carne.

Quiero hacer un comentario de la receta, pero es solo por un gusto personal.
Esta receta la he hecho de dos formas: El primer paso es rallar la piel de la naranja y el limon enteros. Pues para mi gusto sabia demasiado fuerte y ahora le pongo solo la mitad de cada citrico.

RAGOUT DE TERNERA

Ingredientes:
- Piel de naranja y limón sin parte blanca.
- 250 gr de cebolla.
- 200 gr de zanahoria.
- 50 gr de apio.
- 2 dientes de ajo.
- 70 gr de aceite.
- 250 gr de tomate natural triturado.
- 1 kg de ternera partida en cuadraditos pequeños.
- 25 gr de chocolate postres.
- 250 gr de vino blanco.
- Sal o dos pastillas de caldo.
- Pimienta.
- Agua (la que admita hasta los dos litros de capacidad del vaso).

Preparación:
- Ralle la piel de los c?tricos con el vaso y las cuchillas muy secos programando 30 seg. velocidad 6. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes y programe otros 30 seg. velocidad míxima. Saque y reserve.
- A continuación trocee la cebolla, zanahorias, apio y ajos, durante 4 seg. en velocidad 5.
- Incorpore el aceite y el tomate y programe 10 minutos temperatura varoma velocidad 1. Añada la carne, el chocolate y las pieles ralladas y programe 3 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara. TH21 ponemos la mariposa, echamos la carne y programamos misma temperatura y velocidad.
- Por último, añade los líquidos y condimientos y programe 30 minutos temperatura 100 giro a la izquierda velocidad cuchara. TH21 con la mariposa, temperatura 100, velocidad 1.
Cuando termine vuelva a programar 12 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara, poniendo el cestillo sobre la tapadera para que no salpique. TH21 varoma, velocidad 1.
Verifique si la carne queda tierna, de no ser así, programe unos minutos mas a la misma temperatura y velocidad. Si la salsa resulta muy espesa, a?ada un poco mas de agua. Puede servirlo con arroz blanco o la guarnicion que prefiera.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 08 Oct 2006 22:56

Me parece una receta fantastica, seguro que tiene buena acogida esta semana tambien :up: :up: :up: :up:

Gracias Encarna por el esfuerzo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 08 Oct 2006 23:01

grancias encarna,tengo pendiente la ensalada de la semana pasada y ahora esta semana tambien hare esto,que por ciento me encanta.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 08 Oct 2006 23:04

:o :o :o :o La auxilar de ayudanta sa quedao asi :o :o :o yo soy la primera que aprendo, ni tenía esta receta, ni la he preparado nunca y sigo quedandome asi con lo del chocolateeeeeeeeeee?????? :o :o :o :o
Se abren ante mi nuevos horizontes..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me apuntooooooooooooooo :up:

lululazzos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lululazzos » 08 Oct 2006 23:06

:plas: :dientes: me parece muy facilde hacer asi que la hare esta semana ademas el ragut les gusta a loschicos

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 08 Oct 2006 23:09

:nodigona: :nodigona: Uy, me va a cojer el toro, a este paso suspendo :duda: me voy a tener que esmerar para aprobar en julio :wink: :beso: :beso: :beso:

ADANICRUZ
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ADANICRUZ » 08 Oct 2006 23:11

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Gracias Encarna,a ver que tal me sale.........soy novata en esto de la cocina,nunca había hecho un plato tan elaborado........ :lol: pero nunca es tarde para empezar a aprender :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

manolitome
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por manolitome » 08 Oct 2006 23:19

pues lo apunto y compro mañana los ingredientes y a ver que tal sale

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 08 Oct 2006 23:20

Encarna corazón..... crei que sabia cual era la receta pero no la encuentro en el libro.

Es la del estofado de ciervo???' o cual es?? puedes poner la pag. porfi????

Gracias corazón

:beso: :beso: :beso: :beso:

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Irelidi » 08 Oct 2006 23:23

:o chocolate asta en la sopa :lol: :lol: :lol: vamos haber c**o salimos de esta con tanto afrodisiaco :lol: :lol: abra que probar la recetita :up:

Responder