Crema calentita:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o
Crema calentita

Mensaje por aguamarina » 02 Dic 2004 14:31

Hola a todos hace mucho que no entro por trabajo, por el ordenador o por el propio foro que me impedia acceder. :cry: :cry:
Os contaré que la cena del sabado quedé genial, hice el paté de Angel (Gracias Angel exquisito), el salm?n de Angel (gracias de nuevo),las bolas de jamon rellenas de queso (parecian bombones) :) :) queso fresco con oregano y aceite (del buenisimo) :lol: :lol: una Pizza enorme (mi horno es de 90) para los niños,muy rica, huevitos de codorniz fren pan :) :) Que ricos....
pimientos asados, bacalao a la portuguesa me salió riquisimo fuí un exito y por ultimo estren? un mode de silicona con la tarta de Silvia os recomiendo que la hagais está de muerte.( mil gracias Silvia super buena) :plas: :plas: :plas: este aplauso es para todos, porque gracias a vosotros y a los que no he nombrado todo salió estupebndo.

Ahora otro favor...sabeis de una crema calentita que no sea de cabalacin y que quede estupenda para una comida el sabado. Muchos besos :beso: :beso: :beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 02 Dic 2004 15:12

la crema de zanahorias del libro de cocina sana esta riquisima,queda muy fina, vamos de restaurante 5 tenedores, pruebala

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 02 Dic 2004 15:18

Las cremas del libro de cocina sana estan todas muy ricas. Una de mis favoritas es la de esparragos.

CREMA DE ESPARRAGOS VERDES

INGREDIENTES
1 manojo de esp?rrgos verdes
250g de patatas troceadas
50g de aceite de oliva
200g de puerros cortados en rodajas (solo la parte blanca)
2 dientes de ajo
1 bote de leche evaporada (410g)
1 litro de agua
pimienta y sal

ELABORACION:
Lavar y partir los espárragos por la parte blanda. Echar la parte dura y el agua en el vaso y triturarlo en vel 6 y luego en vel míxima. A continuación programar 10 min, 100º, vel 4. Colar y reservar el caldo. Tirar los restos que hayan quedado en el colador.
Poner en el vaso los puerros y ajos, trocear 10 seg, vel 3 1/2. Incorporar el aceite, bajar los restos con la espátula, cerrar y programar 7 min, 100º, vel 1
Añadir la leche y programar 30 seg, vel. 6, y otros 30 seg. en vel 9, para que se triture todo bien.
Por último agregar el caldo reservado, las patatas troceadas, la sal y la parte blanda de los espárragos cortadas en rodajas pequeñas incluidas las puntas, ponga pimienta y programe 25 min. 100º, vel 1
Rectifique la saz?n y a?ada más agua si fuera necesario.
Nota: Yo cuando la hago, no le pongo ajo porque me parece que con el sabor del puerro es más que suficiente. Y tambiénal final........ cuando termina le doy unos seg en vel..... 5, 7, 9

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 02 Dic 2004 16:38

Pues a mi la que más me gusta es esta:

PURE DE CALABAZA Y PATATAS

500g de calabaza cortada en trocitos
300g de patata cortada en trocitos
1 cebolla grande
40g de aceite de oliva
100g ( un cubilete) de leche
sal (a gusto)

Pelar la cebolla y partirla en cuatro trozos, echar en el vaso y trocear 6 seg. a vel. 3 ?
Añadir el aceite y programar 3 min., 100º vel.1
Poner la mariposa en las cuchillas y echar la calabaza y patata, la leche y la sal. Programar 20 min., 100º, vel 1
Al terminar, quitar la mariposa y batir 15 seg. a vel. 6 (con cuidado y manteniendo el vaso tapado para no quemarnos).

Queda muy fina y agradable al paladar, muy muy rica. Aunque la de zanahorias tambiénme encanta y la hago a menudo.
:beso:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 02 Dic 2004 18:50

Gracias Pemican y Encarna por las recetas de esas dos cremas, yo me las apunto. No tengo el libro de Comida sana y las cremas nos vuelven locos en casa. :beso:

novatilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por novatilla » 02 Dic 2004 20:12

pues la crema reina del libro de instrucciones sale exquisita y es finisima si no teneis la rteceta os la pongo mañana :beso: :beso:

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 02 Dic 2004 20:23

Gracias me las apunto y ya os contaré la que he hecho. besos

Responder