Preparando la navidad:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Pam
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Preparando la navidad

Mensaje por Pam » 09 Oct 2006 22:47

Hoy he estado en la tienda de manualidades y he visto que ya tenian un monton de figuras de nacimiento para pintar. Nunca he hecho ninguno y me apetece hacerme uno sencillito, decorando las figuras c**o si fuesen de marmol o algo parecido, ?teneis alguna sugerencia? ¿alguien ha hecho alguno? Quiero que quede sencillo pero bonito. Gracias.

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » 10 Oct 2006 00:16

Pam, yo tambiénestoy interesada en el tema, he comprado uno muy original que las figuras son c**o niños: un rey mago lleva jersey de punto y un osito en la mano.
Son de poliresina y quiero que la pinten los niños (con ayuda claro) para regal?rselos a la abuela, pero no tengo mucha idea de c**o hacerlo.
:nodigona:
A ver si nos dicen algo las expertas

:beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 10 Oct 2006 08:33

Bueno, no soy ninguna experta, pero si que he pintado unos cuantos nacimientos para regalar...

Os voy dando pistas hasta que alguin mas professional os de mas datos...

Tanto si es de marmolina c**o de yeso, lo que yo hago es con un palillo pasar por todos los pliegues para quitar las possibles imperfecciones que hayan quedado dentro... me explico... trocitos de yeso que se han quedado enganchados donde no debian.

Acontinuación se les dí una capa de tapa poros por toooooda la figurita es c**o una cola blanca que sirve para que la figura no chupe mas de la cuenta la pintura.

Luego se pinta, c**o querais...

Y al final si quereis que las figuras tengan un aspecto brillante se les dí otra capa de tapaporos, y si quereis que tenga un aspecto envejecido... pues entonces con un pincel repartis un poco de betún de judea y rápidamente se limpia el exceso con un trapo.

Espero que me hayais entendido aunque sea un poquillo, que ya os digo que no soy professional.

Para cualquier pregunta que os pueda resolver aquí estoy.

:beso: :beso: :beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 10 Oct 2006 09:34

:plas: :plas: :plas: :plas:
Me interesa este tema, siempre me han llamado la atencion estas figuritas, quedan preciosas.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 10 Oct 2006 15:16

Lo subo :up:

Responder