Hola a tod@s, necesito ayuda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
sofiita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Hola a tod@s, necesito ayuda

Mensaje por sofiita » 02 Dic 2004 16:07

Hola, soy nueva en este foro, entro muchas veces a leer pero nunca a participar. Me gusta mucho la cocina y la reposteria. Intentare ayudar en lo que puede si alguien lo necesita. Hoy soy yo la que necesita ayuda, mañana tengo invitados a cenar y queria preparar un postre rico. Me han pedido Flan de cuajada, pero no se hacerlo. Alguna de vosotras tiene una receta de flan de cuajada que este muy rica.
Gracias.
Besos a tod@s.
Sofia. :wink:
:beso:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 02 Dic 2004 16:31

Aqui tienes uno de una estupenda pagina de cocina:http://www.afuegolento.com/recetas/casa/3354/

FLAN DE CUAJADA
para 4 personas
2 sobre cuajada (en polvo, de royal)
400 ml. nata líquida
500 ml. leche
azúcar (según el gusto)
procedencia
DESDE CASA
Teresa Crespo Garc?s
Madrid (España)

ELABORACION
En un recipiente se reserva un poco de leche para disolver la cuajada en polvo. El resto de la leche, la nata y el azúcar se ponen en un cazo y se calientan hasta que hierva. Se separa del fuego y se añade, lentamente y agitando, el polvo de cuajada disuelto previamente en la leche. Se pone otra vez en el fuego y cuando empiece a hervir de nuevo se retira. Se vierte en un molde en forma de corona, se deja enfriar y se mete en la nevera hasta que cuaje y está fresquito. Se desmolda fácilmente.
Se puede tomar con caramelo líquido o con mermelada de cualquier sabor o sólo.

Anonymous

Re: Hola a tod@s, necesito ayuda

Mensaje por Anonymous » 02 Dic 2004 16:43

sofiita escribió:Hola, soy nueva en este foro, entro muchas veces a leer pero nunca a participar. Me gusta mucho la cocina y la reposteria. Intentare ayudar en lo que puede si alguien lo necesita. Hoy soy yo la que necesita ayuda, mañana tengo invitados a cenar y queria preparar un postre rico. Me han pedido Flan de cuajada, pero no se hacerlo. Alguna de vosotras tiene una receta de flan de cuajada que este muy rica.
Gracias.
Besos a tod@s.
Sofia. :wink:
:beso:
Hola Sof?a, bienvenida al foro, veo que nuestra amiga ha podido ayudarte. Esperams verte a menudo por aquí :wink:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 02 Dic 2004 16:51

Hola Sofiita, encantada de conocerte.
Te pongo otra receta

FLAN DE CUAJADA
Ingredientes
- 1/2 litro de nata
- 1 sobre de cuajada
- 1/2 vaso de leche
- 1/2 vaso de azúcar
- Caramelo líquido

Preparación
Calentar la nata.
Diluir la cuajada en la leche y añadir a la nata.
Cuando está caliente la mezcla, echar el azúcar y, cuando rompa a hervir, retirar del fuego y verter en un molde previamente caramelizado.
Cuando se haya enfriado, meterlo en el frigor?fico.

Está mejor de un día para otro

Imagen

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 02 Dic 2004 17:02

Bienvenidaaaaaaaaaaaaa !!!

Veo que ya te han solucionado el problema :wink: quedate con nosotr@s y veras que siempre hay alguien dispuesto a hecharte una mano :D

:beso: Petonets :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 02 Dic 2004 17:06

Pues no es exactamente un flan de cuajada pero lleva cuajada, asi que yo creo que podrias poner el "Postre de chocolate de Mª José", sale estupend?simo :dientes:

Y bienvenida al foro

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

BIENVENIDA

Mensaje por piluamb » 03 Dic 2004 09:36

BIENVENIDA, PRUEBA CON ESTA

POSTRE DE CHOCOLATE (de Mª José)

* 200 gr. de azúcar ( unas 9 cucharadas soperas superllenas)
* 200 gr. de chocolate
* 1 litro de nata líquida (? 1/2 de nata + 1/2 de leche)
* 2 sobres de cuajada

Mezclas la cuajada en un poco de leche, y pones el resto (de la leche o nata) a hervir, con el azúcar, cuando la nata-leche hierva echarle el chocolate en trocitos muy pequeñitos o casi rallado ( a esta mezcla se le llama ganache), una vez unido el chocolate, añades la cuajada ya disuelta y dejas hervir otra vez.

Lo pones a un molde, mejor de los desmontables y a enfriar. En la base del molde, puedes poner galletitas trituradas con mantequilla, bizcochitos de soletilla remojados en café, una base de bizcocho de las compradas. Encima puedes espolvorear con cacao,hacer dibujos con chocolate blanco, tambiéngalletas cuadradas remojadas en leche, café, y cointreau etc...

sofiita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Gracias

Mensaje por sofiita » 03 Dic 2004 15:52

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas y vuestra bienvenida. Yo he hecho el flan con la receta de louveivi :plas: , he probado un poquito y esta divino.
Besos.
Sofia :dientes:

Responder