Naiara por si te sirve de algo te cuento c**o he hecho yo algún album c**o este
Es tamaño din-A3. lo primero que hice fue buscar unos papeles que me gustaran, tienen bastante gramaje y el dibujo tiene relieve.
Después compré cartulinas negras normales tamaño Din-A3 (me las cortaron a ese tamaño) y para las tapas utilic? cartún de 350 grs del mismo alto y un poco mas de ancho para tapar bien las hojas del interior
El papel lo pegu? a las tapas con Alkil (cola blanca) y el tuve un par de dias con muchos libros pesados encima para que se quedase bien pegado y planito. Por cierto primero se pega por la parte exterior y luego se gira el papel hacia la parte inferior. Exactamente c**o si forrases un libro.
Cuando ya está seco puedes pegar una cinta o lazo o cuerda, lo que te guste para cerrar el album, c**o se ve en la foto
Una vez hecho esto, recortas una de las cartulinas y la pegas centrada en el interior yl e vuelves a poner peso.

Ya esté, solo tienes que poner las cartulinas en medio y llevar a encuadernar (mejor wire-o que canutillo que es de plástico)
Para el decorar el interior puedes utilizar kits que venden en las tiendas de manualidades, o imprimir cositas que puedes encontrar en internet, en fin seguro que ideas no te faltan
También venden cartulinas gruesas muy bonitas con texturas.
Espero haberte ayudado