SOBRE EL LAVADO DE LA MAQUINITA...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 01 Dic 2004 20:16

Bianca, no creo,sobre todo teniendo precauci?n, yo las lavo bien, pero nunca las meto dentro del agua, es decir, sumergidas, ni en lavabajillas, las sujeto por la parte de la rosca para lavarlas.

Hola Rosanieves, si verdad, mucho tiempo, esque he estado muy liada y además de viaje, si es que no paro, pero ahora espero estar más seguido, es que no puedo vivir sin vosotr@s, os hechaba de menos :cry: Por cierto, a ver cuando quedamos un día las asturianas para tomarnos un café :wink:

Brisa, ese truco está muy bien, lo tendré en cuenta para la próxima vez, de todas formas tampoco lavo las cuchillas cada vez, sólo cuando hago masas o cosas que se pegan y no es facil quitar sin desmontar.

alita tienes toda la razón esta tapa es un petardo, yo tambiénodio lavarla, siempre me pringo, suerte para las que se compren la nueva que ya viene lisa, no valdr? la tapa de la nueva para la otra :duda:

:beso:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Limpiar la maquinita

Mensaje por lali » 02 Dic 2004 15:30

c**o ya hab?is comentado la mayoría de vosotras, no se debe mojar la parte de abajo de las cuchillas. Si se moja la grasa se va disolviendo poco a poco y se sale, las cuchillas empiezan a girar c**o locas y trituran mal.

Otra razón muy importante por la que deb?is cuidar las cuchillas al máximo: cuestan 98?. Me imagino que no es tan difícil limpiarlas bien con un cepillo.

:cry: :cry: :cry:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 02 Dic 2004 17:16

Yo solo lo desmonto cuando hago algo muy sucio, lo que hago siempre es después de rallar o hacer cualquier cosa, por pequeña que sea, 20 segundos al 9, luego cuando saco el agua sucia hecho otra vez limpia y con el estropajo de fregar (el que no ralla) sin detergente le doy por donde queda algo pegado, si queda, o simplemente por las cuchillas por encima (ya me corte por meter la mano y duele un egg), por ahora va bien, pero el día que hice el concentrado de gambas me tir? un buen rato hasta que consegui quitar el olor

Y es verdad, la tapa es un engorro y me empapo cada vez que la lavo :lol:

nathalie
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por nathalie » 02 Dic 2004 17:50

yo para fregar por dentro uso un cepillo para lavar los bibis de los bebes asin no metto casi nunca los dedos y no me corto
:beso: Nathalie

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 02 Dic 2004 18:08

BRISA escribió:A mi la vendedora me explico un truquito par lavar las cuchillas sin peligro de estropearlas, es el siguiente, desmontamos las cuchillas y volvemos a ponerlas en la pieza gris que hay por fuera del vaso , c**o si estuvieran montadas, pero sin el vaso, entonces ya podemos limpiarlas sin peligro de que les entre agua en el engranaje,pues la pieza gris hace que el agua no entre.
Espero haberlo explicado bien
Un abrazo
Yo no tengo la 31 , tengo la 21, pero de igual manera me apunto al truquito, aunque la aclaraci?n de rasansan me ha sido ?til, en ese punto los "fregaos" han sido menores a si que ya se me va quitando el susto del cuerpo :nodigona:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 02 Dic 2004 18:14

rasansan escribió:Lo que no se puede mojar es la parte de abajo del todo lo que encaja en la Th, (el tornillo de rosca ), y esta debajo de la goma. Todo lo demás si se puede mojar, pero esa parte hay que tener cuidado de no mojarla, porque va engrasada para hacer su funci?n.

:nodigona: No se si me he explicado

:wink:
Gracias rasansan, me ha quedado clarito, te has explicado de cine. :beso:
Por ese sitio no he atacado a las cuchillas demasiado! , pero al meterlas en el lavavajillas ya he hecho suficientemente el animal, aunque c**o he mencionado en otra ocasión no he notado nada raro, por si acaso ya no hago más experimentos :lol:

Desde ahora las limpiar? montóndolas en la piececita gris.

novatilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por novatilla » 02 Dic 2004 20:10

a mi mi vendedora me regalo un cepillito especial para limpiar las cuchillas y me va fenomenal, tambien cuando son masas echo unas gotas de fairy y le doy al turbo con un poco de agua y no me sabe a detergente nada lo demas lo meto en el lavavajillas y me que da de cine :wink: :wink:

mandarina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mandarina » 15 Nov 2005 21:44

Puess, yo hago igual k novatilla, un par de gotas de fairy, un vasito de agua y un par de tokes de turbo, entonces keda limpio, luego a aclarar bajo el grifo con cuidadito y retirando algun resto con un cepillito. A veces, meto los otros componentes en el lavavajilas (lo de plastico en el cesto superior) y keda de lujo.. Un abrazo a todas..!!! :plas: :beso: :beso: :beso: :up:

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 15 Nov 2005 22:35

HOLA CHICAS!!! yo la desmonto cada vez que la uso, si tiene algo muy pegado hago lo del fairy y luego c**o por separado las cuchillas y debajo del grifo agarrando por lo negro le doy con un cepillo de dientes de esos que tienen unas cerdas en medio c**o de plástico queda de cine luego las dejo en la encimera que se sequen bien apoyadas sobre la goma, la tapa y el vaso los friego sin problemas... al principio se me hacia un co?azo pero ya me he acostumbrado... :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

uff que bien

Mensaje por IABARONI » 15 Nov 2005 22:41

Ummmm muchas gracias por la recopilacion de trucos esta genial.
:plas:

Responder