T? de Rosas Al Jengi...bah, ya paso (reportaje):

Curso de Cocina Creativa
milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
T? de Rosas Al Jengi...bah, ya paso (reportaje)

Mensaje por milu » 08 Oct 2006 23:32

...es que nunca me cabe el tútulo...jajajajaja

T? DE ROSAS AL JENGRIBRE CON PERLAS DE MIEL Y ESPUMA CALIENTE DE MELOCOT?N

Buenas noches camarad@s, cómo va eso?? Bueno, lo prometido es deduda, así que seguimos con los reportajes hechos con mi amiga, c?mplice en la cocina y seguidora de los boletus edulis ajaja, Anie.

Esta vez volvemos con otra genialidad de Adri?. En serio, tenéis que hacerlo. Ya me contaréis, ya...

Ingredientes:
Imagen

Lo primero es preparar la infusi?n de rosas, jengibre fresco y agua de rosas. Levantamos el hervor de dejamos infusionar hasta que enfríe.
Imagen

Mientras en el punto anterior el tú nos perfuma la casa ;) vamos preparando el puré de melocotún para luego hacer la espuma.

Lo primero, pelamos y trituramos los melocotones...
Imagen

Pasamos el puré de melocotún por un colador (si tenemos superbag mucho mejor...ande va a parar!! jajajaja)
Imagen

Y le añadimos dos claras de huevo para hacer la espuma. Batimos ligeramente...
Imagen

..lo pasamos al sifin...
Imagen

y éste al baño maría (que no supere los 70 grados para que no cuaje la clara), agitamos cada 10-15 minutos y ya tenemos la espuma lista!!!
Imagen

Ahora vamos con las perlas de miel de romero caramelizada.

En un cacharro ponemos la miel al fuego y dejamos reducir hasta el punto de caramelizaci?n...
Imagen

Descaramelizamos con agua y mezclamos con el agar-agar...
Imagen

Levantamos el hervor, retiramos del fuego y le añadimos media hoja de gelatina rehidratada en agua...
Imagen

Llegamos las jeringas en caliente y dejamos caer pequeñas "perlas" sobre un papel sulfurizado o un silpat (si si, ya lo tengooo ajajajja), dejamos que cuajen, recogemos con una espátula y a la nevera en un cacharro herm?tico...
Imagen

Y ya tenemos todo listo para la presentaci?n final.

En unas copas de cocktel (por ejemplo), ponemos en el fondo unas perlas de miel de romero...
Imagen

...encima el tú caliente...
Imagen

...vamos con la espuma caliente de melocotún...
Imagen
Imagen
Imagen

..y acompañamos con una rosa. Beberemos el cocktel y oleremos la rosa. Seg?n está más cerca o lejos, potendiar? más o menos el sabor a rosas del cocktel...
Imagen

Y ya esté. Con un cocktel c**o éste de entrada y luego una sugerente cena en buena compañía, seguro seguro que es el comienzo de una gran noche ;)

Un saludo,
Emilio.

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 09 Oct 2006 09:23

:o :o :o :o :o me encantan tus reportaje :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te ha quedado de lujo :wink:

un sldo 8)

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 09 Oct 2006 09:52

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas:

Anie
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anie » 09 Oct 2006 11:26

En esta ocasión no fue el principio de una gran noche, pero si el final de una gran tarde, mira q lo pasamos bien en la cocina a vueltas con los caharritos.
En breve habrá más :wink:
Saludos.

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 09 Oct 2006 18:18

:o :o :o :o Realmente sorprendido Milu. Estupenda la explicación y c**o bien dices muy sugerente este coktel para una gran noche. 8)

La verdad es que si que me gustaría probarlo, me llama mucho la atenci?n. :wink:

Desde mi punto de vista donde mayor dificultad le veo al proceso es formar las perlas, pues trabajar el caramelo líquido, el agar-agar y la gelatina....., uyuyuyyyyyyyyyyyyy......, ?esto si que es todo un coktel! :nodigona:

¡Enhorabuena! :up:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 10 Oct 2006 19:56

sin palabras!

(y sin tiempo, que he cambiado de curro y no me queda 1 segundo libre :'( )

Kenty

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 10 Oct 2006 21:20

:o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
felicidades por ese reportaje!!!!!!!!!!!!!!! me encantan vuestros inventos, aunq para mí sean imposibles ni de intentar... :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

arnau
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arnau » 10 Oct 2006 23:38

Una pregunta sobre el sifin, ?Cu?nto tiempo lo has tenido al baño maría?

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » 11 Oct 2006 09:55

arnau escribió:Una pregunta sobre el sifin, ?Cu?nto tiempo lo has tenido al baño maría?
Hola arnau,

Pues entre media hora y cuarenta y cinco minutos. Lo importante os moverlo de vez en cuando.

Digamos que estuvo al baño maría mientras termin?bamos con el resto de la preparación ;-)

Emilio.

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por sabrosona » 11 Oct 2006 11:17

Diossssssssssssssssssssssssssssssssss que reportaje y que terminacion, tu mujer super contenta y orgullosa tiene que estar, felicitala de mi parte.... :wink: :) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up:

Responder