Hoy hemos cenado...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Hoy hemos cenado...

Mensaje por Angel » 02 Dic 2004 23:42

Algo que hago muy a menudo y que gusta un montón, BROCULI con PATATAS en el Varoma. Es muy sencillo. Solo debeis tener una rejillita para el varoma, para poner las patatas encima y que no taponen la entrada de vapor. Cortadas a rodajas, 5 patatitas, y 1 kg de brotes de broculi bien lavado. Ponemos el broculi encima de las patatas y tapamos. En el vaso 1/2 litro de agua, yo he puesto 2 puerros partidos para aromatizar, 40 min varoma vel 1, en cuanto empieza a salir vapor ponemos el varoma encima (mas o menos a los 5-6 min), y cuando lleve aproximadamente 25-30 min ya debe estar, abrimos con cuidado la tapa y pinchamos la verdura. Si hace falta se deja unos minutos más.

Ponemos la verdura por un lado y las patatas por otro, con aceite sal y pimentón dulce. El br?culi con limón y aceite de oliva, o c**o en mi caso con vinagre de mídena, o c**o mis hijas que se echan vinagre de manzana. Una maravilla de cena. Saludos.

Son fotos del último que hice, porque hoy no he podido hacerlas, pero el plato es el mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos. Usad más el varoma. El próximo, timbal de verduras... 8)
Última edición por Angel el 02 Dic 2004 23:51, editado 1 vez en total.

limayw
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por limayw » 02 Dic 2004 23:47

vaya vaya con las peques, que lindas. :plas: :plas: :plas: las rubias son las tuyas, no? :beso:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 02 Dic 2004 23:48

Vaya cena sana.....que envidia..yo he estado planchando y solo he podido preparar unos montaditos de jamon serrano y queso manchego....Me encanta el Brecol...y con el hierro que tiene.....!
Las patatas tienen una pinta....(estan pidiendo a gritos un pulpito encima ehhhh?

turmalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por turmalina » 02 Dic 2004 23:50

:up: Lo suelo hacer algunas veces,hace tiempo lo pusiste¿no?
:wink: Gracias
Las niñas un encanto,ya se q son las ruboitas :beso: para ellas

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 02 Dic 2004 23:50

limayw escribió:vaya vaya con las peques, que lindas. :plas: :plas: :plas: las rubias son las tuyas, no? :beso:
:D si, las de los extremos, Ana a la iquierda, Bea a la derecha. 8)

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 03 Dic 2004 00:05

mira por donde yo tambien he hecho brócoli pero para almorzar. Aproveche que en el vaso hice una sopito de pollo comn verduritas, paara utilizar el varoma. Puse sencillamente el brócoli cortaito, con el aroma de la sopa estaba riquisimo. Lo comimos acompañado por ternera en salsa de cebollas...
La próxima vez lo preparo c**o tú...
Ah !!!! Vaya niñas más guapas :up: tienen un aspecto de lo más saludable...no me extraña con lo bien que comen :wink:
un :beso: para tus soles

Responder