COMO OXIDAR UNA MESA DE M?QUINA DE COSER:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola forer@s!!! Hace más de 2 años que compré una mesa de hierro de míquina de coser y la tengo a la intemperie para que se oxide, pero no hay maneras. Alguin podría decirme si hay alguna técnica??? Quiero hacer una mesa para la entrada, pero a este paso no lo conseguir? nunca. Gr?cias y un saludo!!!
-
- Cocinera/o
Re: COMO OXIDAR UNA MESA DE M?QUINA DE COSER
Si hay una tecnica de envejecimiento imitanto al oxido.pumuky97 escribió:Hola forer@s!!! Hace más de 2 años que compré una mesa de hierro de míquina de coser y la tengo a la intemperie para que se oxide, pero no hay maneras. Alguin podría decirme si hay alguna técnica??? Quiero hacer una mesa para la entrada, pero a este paso no lo conseguir? nunca. Gr?cias y un saludo!!!
Te lo busco y lo pongo por aqui.

-
- Subjefa/e de cocina
Es fácil:
L?mpiala y l?jala un poco, que no tenga restos de nada.
Dale una mano o dos de pintura negra satinada acr?lica.
Dale una mano de un líquido pastoso que se llama Mineral Spirit Stain, MS23 Golden Toffee Ceramichrome y antes de que se seque lo untas todo con polvo de ?xido de hierro.
Lo dejas un poquito y lo frotas con un paño de algod?n de modo que en las partes en relieve se vea el negro y en las hendiduras se quede pegado el polvo de ?xido de hierro.
Es un proceso bastante sucio, haz la prueba en cualquier cosa pequeña para calcular los tiempos, pero es sencillo.
Ya nos contarés.
L?mpiala y l?jala un poco, que no tenga restos de nada.
Dale una mano o dos de pintura negra satinada acr?lica.
Dale una mano de un líquido pastoso que se llama Mineral Spirit Stain, MS23 Golden Toffee Ceramichrome y antes de que se seque lo untas todo con polvo de ?xido de hierro.
Lo dejas un poquito y lo frotas con un paño de algod?n de modo que en las partes en relieve se vea el negro y en las hendiduras se quede pegado el polvo de ?xido de hierro.
Es un proceso bastante sucio, haz la prueba en cualquier cosa pequeña para calcular los tiempos, pero es sencillo.
Ya nos contarés.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Pinche de cocina
Yo te doy otra idea, pero quiza no quede tan bonita el efecto es mas real de oxido, se hace con las pinturas MAGIC METALLIC. Es con el color MM106 "Steel Metallic que tienes que mover muy bien, incluso removerlo con la parte trasera del pincel. Primero se le da una mano de esa pintura, dejas secar, le vuelves a dar otra y antes de que seque le das con la Patina MM202 Green. dejas secar y si te parece suficiente oxido ya esta; sino vuelves a dar otra mano de MM106 y sin que termine de secar la patina 202. Y asi sucesibamente hasta que lo veas suficientemente oxidado.
Yo estoy haciendo una plancha de las antiguas asi, pero no la he terminado te pongo la foto pero se ve mal.

Yo estoy haciendo una plancha de las antiguas asi, pero no la he terminado te pongo la foto pero se ve mal.

-
- Subjefa/e de cocina
cualquiera que os lea...
si ya sabía yo que en el foro la gente estaba pay?, pero esto es demasi?
veréis, en mi mundo las cosas oxidadas se limpian y se pintan. los cobres se pulen para recobrar su tono rojizo y su brillo normal.
y vosotras vais por la vida oxidandolo todo y envejeciendolo
bueno, no os enfad?is conmigo, por favor. todo esto va un poco en tono de broma
pero la verdad es que parece que el mundo va al rev?s.
incluso en la cocina. con lo bien que cocinamos y los alimentos tan buenos que hay pues se lleva el no poner comida en los platos, que ponen tan poquita cantidad en algunos restaurantes que apenan manchan los platos. o después de que sabemos cocinar se lleva la comida deconstructiva, o c**o se llame, con cada ingrediente por un lado...
lo que yo digo, pa matarnos, vamos...
y de verdad, perdonadme la broma. a mí tambiénme ha gustado la menina oxidada.

si ya sabía yo que en el foro la gente estaba pay?, pero esto es demasi?
veréis, en mi mundo las cosas oxidadas se limpian y se pintan. los cobres se pulen para recobrar su tono rojizo y su brillo normal.
y vosotras vais por la vida oxidandolo todo y envejeciendolo

bueno, no os enfad?is conmigo, por favor. todo esto va un poco en tono de broma

incluso en la cocina. con lo bien que cocinamos y los alimentos tan buenos que hay pues se lleva el no poner comida en los platos, que ponen tan poquita cantidad en algunos restaurantes que apenan manchan los platos. o después de que sabemos cocinar se lleva la comida deconstructiva, o c**o se llame, con cada ingrediente por un lado...
lo que yo digo, pa matarnos, vamos...
y de verdad, perdonadme la broma. a mí tambiénme ha gustado la menina oxidada.

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Ja,ja,ja,.... muy buena manzanita.....
Tienes razón con lo que dices....je,je,je... He recordado una vez que en el programa de bricoman?a hicieron una mesita de centro con una puerta de madera de cuarterones. La puerta era nueva de pino macizo, estaba sin barnizar y c**o la querian envejecer, le hicieron cortes y se comieron los filos con una sierra, con un clavo y martillo hicieron agujeros para simular la carcoma y con una cadena gruesa metúlica la golpearon para simular golpes y marcas. Luego una manita de barniz y al final parecia que hubieran recogido la puerta de un contenedor de obras....ja,ja,ja.... fue genial!!!!
Un cordial saludo.
LaQuemaSopas
Tienes razón con lo que dices....je,je,je... He recordado una vez que en el programa de bricoman?a hicieron una mesita de centro con una puerta de madera de cuarterones. La puerta era nueva de pino macizo, estaba sin barnizar y c**o la querian envejecer, le hicieron cortes y se comieron los filos con una sierra, con un clavo y martillo hicieron agujeros para simular la carcoma y con una cadena gruesa metúlica la golpearon para simular golpes y marcas. Luego una manita de barniz y al final parecia que hubieran recogido la puerta de un contenedor de obras....ja,ja,ja.... fue genial!!!!
Un cordial saludo.
LaQuemaSopas
-
- Ayudanta/e de cocina
Muchas gr?cias a tod@s por haberme contestado, pero os explico. Esta mesa ?s de color negro y la pintura cuesta muchísimo de quitar ( lo hago con un cepillo metúlico) pero todo y estando a la intemperie por más que frote, de según que sitios no sata la pintura. Con la ilusión que tenía puesta en esta mesa, pero ya la estoy aburreciendo. Un abrazo!!! Os ir? informando!!! Todas vuestras respuestas s?n geniales