mazapan crudo
250g azucar
250g almendras molidas
claras...las que necesite
mezclar azucar+almendras, e ri añadiendo las claras hasta coseguir la textura deseada, 1-2 claras
- se pueden dejar las almendras en remojo para hidratarlas, despues secar y pasar por refinadora (picadora electrica + turmix) junto al azucar.
- se usa principalmente cuando se vaya a meter en el horno junto a otra pieza para rellenar brioch, hojaldre, masas quebradas...siempre la misma cantidad de azucar que de almendra
- Aumque en ocasiones se puede utilizar c**o cubierta c**o por ejemplo la coca de san juan,panelletes, pero al menterlas en horno llevara 1.100-1.200 gramos de almendra por 1000g de azucar, o c**o las piezas de san donis (tronadors que llevan 1500g de almendras por 1000g de azucar).
- este mazapn necesita humedad: claras, leche, agua, zuno...
- si entra solo en horno llevara 1200g de almendras por 1000g de azucar
- los tronador y piruletes se pueden rellenar con huevo y ademas pintarlos.
10.curso pasteleria mazapan crudo:
-
- Cocinera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Re: 10.curso pasteleria mazapan crudo
Mil gracias, me encanta los mazapanes. c**o ahora estoy empezando mi recetario del computador, me cae a las mil maravillas.mousevalencia escribió:mazapan crudo
250g azucar
250g almendras molidas
claras...las que necesite
mezclar azucar+almendras, e ri añadiendo las claras hasta coseguir la textura deseada, 1-2 claras
- se pueden dejar las almendras en remojo para hidratarlas, despues secar y pasar por refinadora (picadora electrica + turmix) junto al azucar.
- se usa principalmente cuando se vaya a meter en el horno junto a otra pieza para rellenar brioch, hojaldre, masas quebradas...siempre la misma cantidad de azucar que de almendra
- Aumque en ocasiones se puede utilizar c**o cubierta c**o por ejemplo la coca de san juan,panelletes, pero al menterlas en horno llevara 1.100-1.200 gramos de almendra por 1000g de azucar, o c**o las piezas de san donis (tronadors que llevan 1500g de almendras por 1000g de azucar).
- este mazapn necesita humedad: claras, leche, agua, zuno...
- si entra solo en horno llevara 1200g de almendras por 1000g de azucar
- los tronador y piruletes se pueden rellenar con huevo y ademas pintarlos.
Estoy apenas archivando recetas por que me lo robaron y quede en ceros de recetas.
Gracias
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
eee
pues dentro de la otra semana, pondre un examnen con todo los que hemos aprendido........semifria de mazapan (no llevara ingredientes ni c**o se elaborar, por que lo sabreis hacer si habeis seguido el curso)