Lactancia materna:

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Perdonad que

Mensaje por Aeryn26 » 09 Oct 2006 01:38

ponga una nota discordante en este post, con todo el respeto del mundo a las mamás que no han podido/querido dar el pecho y han optado por la LA. Eso de que hay falta de información en los hospitales sobre LM es verdad, pero al igual que se usa internet para entrar a foros de "recetas" o para informarnos de muchas otras cosas, tambiénse puede buscar información sobre la lactacia materna. Yo, con todos los problemas que tuve en el embarazo, me puse en contacto con varias asesoras de lactancia y os aseguro que no necesitú la ayuda de ninguna comadrona/enfermera....

Irina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Irina » 12 Oct 2006 11:49

Hola de nuevo. No entraba por aquí, porque cuando respond? era novata y no puse lo de avisar cuando hubiera mensajes nuevos. poco a poco voy dominando la "tesnica" del foro. Cuando meta una foto...aprobada...y hablando de foto. voy a intentarlo con alguna de la famili...

A ver
:beso:

Irina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Irina » 12 Oct 2006 12:19

Imagen
LO LOGR?EE. MI PRIMERA FOTO EN EL FORO.
Ya no tengo excusas para poner mis platitos...
Bueno. Esa soy yo y el bichito es la pequeña con tres meses. (Ahora tiene 5 y medio)

koziniyas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por koziniyas » 13 Oct 2006 17:31

Irina escribió:Uy, uy uy. :nodigona: :nodigona:
No me puedo callar....
???DOY LA TETA A DOS!!!
Agobi?, pero feliz. 8) 8)
Yo tampoco puedo callarme...
No estés sola

Imagen

:wink: :wink: :wink:

Suscribo tu post punto por punto...
y s?, cada cuál es muy libre de elegir sus opciones, pero me parece que la que equipara los biberones al pecho o dice que le gustaría tener una cesárea de elección no tiene muy claro los n?meros que se está jugando a la loter?a. (Sin meterme con las decisiones particulares de cada una, eh, lo digo c**o información para las que aún están indecisas)

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 13 Oct 2006 17:38

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
que fotos mas lindas!!!!!!!!!
mil gracias, me encanta ver que no estoy sola,que aunque la gente ya me mira raro porque tiene 8 meses y la verdad...no es tan gordito c**o otros y me dicen que necesita un buen bibe de leche artificial :cry: ...

ayyy que me estan dando ganas de ir corriendo yo a hacerme una foto actualizada que soy una copiona :lol:
y koziniyas...no puedo estar mas de acuerdo contigo... en todo!!! :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

koziniyas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por koziniyas » 13 Oct 2006 20:10

Oye, que releyendo el mensaje anterior parece que voy de borde buscando camorra y desde luego no es lo que pretendía para nada :nodigona: :nodigona: :nodigona:
A ver si me explico un poco mejor. Me parece tan digna la madre que decide dar el bibe o la que decide hacerse una cesárea de elección c**o la que entra en un quir?fano para operarse de estética. Pero esas personas han de estar enteradas de que corren un riesgo superior al que correr?an con las otras opciones (o sea la teta, un parto natural o quedarse con el defecto estético). Si el beneficio conseguido supera con mucho ese riesgo o si no hay más remedio, pues qué decir, adelante (yo soy defensora a muerte de la teta y tengo una cuñada que no puede darla por un problema de salud grave)

No puedo leer cosas c**o que una cesárea es mejor (lo siento pero no, yo he pasado por las dos cosas y ni punto de comparaci?n entre el parto natural y el otro... sin mencionar a las que han pasado por complicaciones durante la cesárea que al fin y al cabo es cirug?a mayor que son muchas más de las que han pasado complicaciones en un parto natural) o que mi niño es muy sano y es criado a biber?n (pues enhorabuena, lo normal es que estos niños tengan menos protecci?n ante las enfermedades infecciosas, pero si a tú no te ha tocado, estupendo) sin pensar eso, que bueno, que esa gente ha tenido suerte pero estad?sticamente no es así. Y no puedo dejar de decirlo, pero sin crear malos rollos, ¿vale?

:beso: :beso: :beso: :beso:

Por cierto, otro día me toca contar mi experiencia que hoy toca dar de cenar a mis churumbeles. :wink:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 13 Oct 2006 23:25

Irina, koziniyas, qué fotos tan bonitas :) Mi peque tiene 15 meses y aún estamos con la teta :lol: Al mayor fueron 2 años, ya veremos con Pau. Joy, me encanta este post. Me parece tan bonito poder compartir estas sensaciones que nos provocan nuestros maravillosos hijos! Arriba este post y ahora me voy a por el de Estivill :nodigona: Besotes :beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 14 Oct 2006 00:38

koziniyas escribió:Oye, que releyendo el mensaje anterior parece que voy de borde buscando camorra y desde luego no es lo que pretendía para nada :nodigona: :nodigona: :nodigona:
no buscabas camorra?pues ya la busco yo :lol:
teta si! formula kk!!!!
teta si!formula kk!!!!!

es bromita,yo respeto(lo intento :nodigona: ) pero no lo entiendo,lo siento,no lo entiendo,si dar el pecho es lo mas natural,por que no hacerlo? :(

lo de la cesarea...uff eso ya es rozar el limite,sabeis que mi cunada la que es pediatra me conto un caso de una tia que iba por privado y queria la cesarea electiva porque si no su hijo iba a ser piscis y ella lo queria acuario c**o su padre?que fuerrrrrrrrrrrrrte :o

por cierto mi peque por ahora solo dice dos palabras...mmmammaa y teita teitaaa :o :lol:
pobre papa :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Irina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Irina » 14 Oct 2006 01:15

Joy, no sé si lo he contado. Cuando Sergio tenía la edad de Mark y más adelante, alrededor del año, las presiones sobre la teta eran grandes. Entonces todo el mundo opinaba. En ese momento yo ya andaba con la "secta" de la teta y mi argumento era: vale pero, si aún no le puedo dar leche "normal" (me remito a los anuncios de leche de continuación)¿por qué tengo que comprar unos preparados si yo tengo un alimento especial para mi niño, que no me cuesta un duro y, además, libremente decido hacer "el sacrificio" (je,je) que ?supone? dírselo. :wink:

Andando el tiempo me he visto en lugares públicos, con un barrig?n impresionante, Sergio corriendo por ahí y, se acerca y dice "mami tetita". Pues, mira por donde, ya nadie decía nada si no era para bien...?quien se atreve a criticarme en esa situaci?n. Seguro que más de un@ habrá pensado muchas cosas, pero los comentarios cr?ticos, desaparecen.
:lol: :lol:

Respecto a lo de la cesárea y partos naturales...sergio nació con f?rceps (parto inducido, epidural y f?rceps, un pack muy com?n aq? en España). Con Irene leí mucho, entre otros un libro de unas matronas holandesas que se llama "parto seguro". En resumen, el parto más seguro es el que menos intervenciones tiene y ninguna intervenci?n mídica es gratuita. Si decides epidural para aliviar el dolor, eso puede hacer que tu parto se alaaargue y acabe en forceps o cesárea...cada cual elige. Claro, si te enchufan un gotero de oxitocina y te ponen boca arriba inmovilizada en una camilla, es lógico que, si te la ofrecen, pidas la epidural. Pero hay alternativas, c**o moverte y ponerte en la postura que te sientas más cómoda, o darte una duchita de agua caliente...Pero si no estés informada de que puedes hacer eso o, tristemente, en el hospital al que vas no te dejan... :(

la cesárea es un logro maravilloso para cuando existe un problema y muchos niños y mamás se han beneficiado de ella. Pero en un parto normal, donde todo va bien, plantear una operaci?n de cirug?a mayor porque, por ejemplo, el médico que nos iba a atender va a salir de vacaciones y hay que dejar el trabajo echo... :duda:

Otra cuestión es que hoy existen técnicas para hacer la cesárea estupendas, rapid?simas y muy seguras. Hace poco asistú a una charla de Michel Odent. ?Sabéis que muchas ginec?logas eligen cesáreas programadas para sus propios partos? con este panorama, él comentaba que la pregunta no era si, en un caso concreto, eso era bueno o malo, sino que pasar?a con la humanidad después de generaciones en las que los partos se realizaran así. (Que pasa con la "hormona del amor", la oxitocina, que deja de ser necesaria para parir. Y con todos los mecanismos que, c**o mam?feros, se ponen en marcha en el momento del parto).

Menuda parrafada he soltado. :lol: :lol:
Perdonad el rollo, pero me salió así.

Irina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Irina » 14 Oct 2006 01:33

Me ha echo mucha ilusión ver la foto de Koziniyas. Encontrar una dando teta en tandem en este foro...si es que tenemos de to'...
Y yo que pensaba retirar mi foto en unos días de corte que me daba (mostrar la carita, quiero decir) :lol:
En cuanto a la camorra....bueno. Mi opinión es que cada una elige, pero por favor, que esa elección sea lo más informada posible.
Pertenezco a un grupo de apoyo a la lactancia y soy monitora. No se trata de "convencer" a nadie, sino de informar y, si decides dar teta, que tengas todo el apoyo y la información necesaria para hacerlo el tiempo que decidas.
Yo personalmente, ya no me planteo otra manera de criar a mis hijos. Con Irene no me planteo otra cosa que no sea el vaso tras la teta. Aunque trabajo, le dan leche de teta en un bibe especial y ya va a empezar con vasito. Ahora tambiénempezar? a darle s?lidos y, al igual que su hermano, nada de pures con veinte cosas que yo seráa incapaz de tragarme (me refiero a esas mezclas de verduras, pescado, todo trturado...puag). En cuanto pueda...sopita de pollo.

Besos a tod@s (que sin los papás, esto de la teta seráa casi imposible, al menos en mi caso).
?Koziniyas, que edades tienen tus bichitos? Los míos tres años (Sergio) y cinco meses y medio (Irene)

Responder