Inici?ndome:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pacoperez
Novata/o
Inici?ndome

Mensaje por pacoperez » 03 Dic 2004 14:53

Hola a tod@s!

Me acaban de regalar la Thermomix :) y voy poco a poco "conoci?ndola"... ya he preparado alguna recetilla del libro y la verdad es que cada día me gusta más :wink:

He dado con este foro buscando alguna receta para preparar en casa de mi suegra en la cena de Nochevieja (y de paso hacerles una demostración... a ver si se anima y se la compra jeje)

¿Alguna idea de las expertas para sorprender? Mejor si son varias de picoteo, entrantes...

De postre he pensado en hacer un bizco-flan, (que salió riquísimo) o un plum-cake de reyes... no s?, qué os parece??

Gracias y saludos!! :D

Kris.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Dic 2004 15:52

BIENVENIDA a este foro, y ya verás c**o si que consigues que ellla tambien se la compre :D :D .

Sobre las recetas, ?has visto las Nuevas de la Thermomix para estas fech así

Para la Th.21 http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=13375

Para la th. 31 http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=13378

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 03 Dic 2004 15:55

HOLA? Y BIENVENIDO AL FORO.

LA NUEVAS RECETAS ESTAN MUY BIEN.

UN SALUDO

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 03 Dic 2004 16:27

BIENVENIDO AL FORO!!!!!
:) :) :) :) :)

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 03 Dic 2004 16:51

hola bienvenida, yo te aconsejo que para el postre, prepares o un tiramisu, o el pim,pam,fuego. quedaras de lujo :beso: :beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 03 Dic 2004 16:54

se me olvidaba toma la receta del pim,pam fuego:

PIM PAM FUEGO
INGREDIENTES
1 bote de leche condensada pequeño, 1 bote de leche ideal
1 bote piña 1 kg.en su jugo, 2 paquetes de gelatina de limón
8 o 10 bizcochos de soletilla, ? de cubilete de ginebra
1 molde de Plum Cake de 35 cm. o 2 pequeños caramelizados
L?quidopara remojar los bizcochos(café,licor, azúcar, etc.)
MODO DE PREPARACION
Primero, caramelizar los moldes y fijar en el caramelo caliente rodajas de piña Forrarlo,enfriar y reservar.Segundo, poner en el vaso del TH la leche Ideal, la leche condensada y el líquido de piña, programar vel. 4 ,70?, 4 min. Parar y echar los dos sobres de gelatina y la ginebra, mezclar en vel. 3 unos segundos. Trocear el resto de la piña en trocitos pequeños y poner dentro del TH, remover con la espátula.Volcar en el molde y poner encima los bizcochos de soletilla previamente remojados. Meter en la nevera de un día para otro. Adornar con nata montada y fideos de chocolate, o al gusto.

y la del tiramisu la puedes ver aqui:
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=13306

Anais
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anais » 03 Dic 2004 19:41

Bienvenido al foro. Seguro que encuentras lo que necesitas porque aqui hay verdaderas expertas en el tema.

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 03 Dic 2004 19:42

BIENVENIDA. :plas:
Haz el sorbete de mandarina, para antes del postre. Exito garantizado.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 03 Dic 2004 22:03

?Hola! Me alegro de que estes en el foro con nosotr@s.

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 03 Dic 2004 22:50

Bienvenida Kris :D :D

Las de Navidades c**o dicen las demás están muy buenas. Yo he preparado ya el sorbete de mandarina que te comenta cintia y está muy bueno, mira en los enlaces que te ha dado comoju.

Prueba esta que a mi me gusta mucho y queda muy bonita, Kilicarmen tiene una foto de cuando lo hizo y la puso en mi tema cuando la ofrec? al llegar, pero c**o fuí una de las últimas en llegar al foro ya la tenían todas, gran exito de tema el mío! :lol: :lol: :lol:

LINGOTE DE CHOCOLATE PARA SORPRENDER Ingredientes: (decoración).
Para pintar y decorar el lingote con el papel de burbujas. 200 g de chocolate postres Nestl?.
Ingredientes: (relleno).
200 g. de nata liquida.
300 g. de chocolate postres Nestl?.
300 g. de chocolate con leche Nesti?.
100 g. de Brandy.
100 g. de avellanas.
100 g. de guindas en almíbar escurridas.
100 g. de almendras crudas.
100 g. de pasas maceradas en el brandy de la receta.
70 g. de galletas muy tostadas troceadas con la mano.
?tiles necesarios:
Papel de burbujas dejos de embalar, para ponerlo dentro de un molde dí plum cake dejando.que sobresalga por ei molde para luego taparlo y guardarlo en La nevera tapado. Un molde de plum cake de Albal, de litro y medio, un pincel para pintar el chocolate.
Preparación:
Primero funda el chocolate para pintar el papel burbujas. Con el vaso y cuchillas secos eche los 200 g de chocolate troceado y programe 10 segundos en velocidad míxima. A continuación programe 4 minutos, a 40g, velocidad 3. Forre el molde de plum cake, con el papel burbujas, con las bolitas hacia dentro del molde, suj?telo al molde por fuera con papel celo y rápidamente pinte todo el fondo y paredes del molde con el chocolate fundido, haciendo una capa gruesa. M?talo en el frigor?fico para que se endurezca.
Sin lavar el vaso de fundir el chocolate, eche la nata liquida y programe 5 minutos, 100s, velocidad 2. Añada los dos chocolates troceados y mu?valo en velocidad uno para que se deshaga poco a poco. Vaya subiendo a velocidades mas altas lentamente hasta que vea que se ha fundido todo el chocolate. Cuando está todo listo, bata en velocidad 3 unos segundos, incorpore el brandy con las pasas y todo el resto de frutos secos, guindas y las galletas troceadas. Mezcle todo bien con la espátula hasta que la mezcla sea homogénea. Saque el molde de la nevera (ya estará el chocolate duro en el papel) y rell?nelo con ia mezcla que tenemos en el vaso. T?pelo con el papel que sobresale de! molde y díjelo mejor de un día para otro en el frigor?fico.
Presentaci?n: En bandeja apropiada para el molde con una blonda se desmoldaré quitando el papel, quedando todo e! dibujo en el chocolate. Gu?rdelo en el frigor?fico hasta el momento de servirlo. Ad?rnelo con flores de Navidad.

Receta proporcionada en curso de thermomix - malaga

Responder