Hola. El otro día me hablaron de la mermelada de limón. ?algui?n la ha hecho? ?se hace igual que la de naranja?
Ya me contareis.
Hasta la noche.
Pregunta: mermelada de lim?n:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
yo nla he hecho pero te pongo estas recetas.
MERMELADA DE LIMON 1
INGREDIENTES
1/2 kg limones
1/2 kg azucar
eLABORACION:
1/2 kg de limones pelados y la piel de uno (c**o la de naranja, solo la parte amarilla) con un poco menos de 1/2 kg de azucar (en casa no somos nada golosos).
Programar 30 minutos, tem 100º y la velocidad primero a 4- 5 para triturar y despues a 1 -2.
Al final la tritur? un poco más. Pero ten cuidado porque muy triturada queda fea.
Quedaba c**o un poco gelatinosa.
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
MERMELADA DE LIMON 4
INGREDIENTES
500 g. de limones
Azúcar, la misma cantidad que resulte al pelar, despepitar los limones y quitarles la parte blanca.
eLABORACION:
pelamos bien los limones y aprovechamos la piel de 3 de ellos, únicamente la parte amarilla; quitamos las pepitas y la piel blanca.
Ponemos la míquina en posici?n de pesar.
Cortamos en trozos grandes los limones y echamos al vaso junto a las pieles , añadimos la cantidad de g. resultantes en azúcar..
Trituramos 8 segundos en velocidad 4
Programar 25 minutos, velocidad 1, 100º y luego 5 minutos, Varoma , misma velocidad.
Si gusta menos espesa, 30 minutos, 100º, velocidad 1.
NOTA: yo pongo el cestillo encima de la tapa, sin cubilete, para evitar salpicaduras y porque así dejo que se evapore, me gustan las mermeladas "consistentes" , tipo confitura.
Receta tomada de portaldesevilla.com
MERMELADA DE LIMON 1
INGREDIENTES
1/2 kg limones
1/2 kg azucar
eLABORACION:
1/2 kg de limones pelados y la piel de uno (c**o la de naranja, solo la parte amarilla) con un poco menos de 1/2 kg de azucar (en casa no somos nada golosos).
Programar 30 minutos, tem 100º y la velocidad primero a 4- 5 para triturar y despues a 1 -2.
Al final la tritur? un poco más. Pero ten cuidado porque muy triturada queda fea.
Quedaba c**o un poco gelatinosa.
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
MERMELADA DE LIMON 4
INGREDIENTES
500 g. de limones
Azúcar, la misma cantidad que resulte al pelar, despepitar los limones y quitarles la parte blanca.
eLABORACION:
pelamos bien los limones y aprovechamos la piel de 3 de ellos, únicamente la parte amarilla; quitamos las pepitas y la piel blanca.
Ponemos la míquina en posici?n de pesar.
Cortamos en trozos grandes los limones y echamos al vaso junto a las pieles , añadimos la cantidad de g. resultantes en azúcar..
Trituramos 8 segundos en velocidad 4
Programar 25 minutos, velocidad 1, 100º y luego 5 minutos, Varoma , misma velocidad.
Si gusta menos espesa, 30 minutos, 100º, velocidad 1.
NOTA: yo pongo el cestillo encima de la tapa, sin cubilete, para evitar salpicaduras y porque así dejo que se evapore, me gustan las mermeladas "consistentes" , tipo confitura.
Receta tomada de portaldesevilla.com
-
- Pinche de cocina
mermelada de lim?n
hola tanawer, yo la que hago es la del libro N.A. creo que le llaman de aprovechamiento, se hace con los restos de la limonada: la piel, el azúcar, una fruta ( yo he probado con manzana y con pera) y una zanahoria, el resultado es exquisita, en casa hemos dejado de comprar las mermelada, ahora las hago yo. Ayer hice la de kiwy, y está muy buena.
bicos
bicos
-
- Pinche de cocina