Lactancia materna:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 14 Oct 2006 14:43

Hola,
Me cuelo aquí a ra?z del post de Salipebre sobre la propuesta de nuevo foro y me ha sorprendido todo lo que he leído. Yo tengo dos hijas de 26 y 6 meses. A la mayor le dí pecho hasta los 7 meses, salió glotona y los desayunos se le quedaban cortos. Con ella tuve un poco de obstrucci?n a los 20 días (fue por un bache de estr?s que pasó) pero nada de grietas ni dolor ni nada parecido; me empezaron a doler los pezones a los 4 días y us? pezoneras de silicona hasta los 5 meses y sin ningún problema. Lo único "raro" fue el volumen del pecho, estaban enoooormes, tanto que la gente no me miraba porque sacara el pecho donde tuviera que sacarlo, sino por lo grandes que eran (es que comía mucho, mucho, mucho... A los 2 meses ya pesaba 7,500kgs) Nació en agosto y entre el calor, la sed y lo glotona que era comía cada hora y media más o menos. Hasta los 2-3 meses no se "normaliz?" y me di cuenta de que para dar el pecho, sobre todo, hay que tener paciencia.
Con mi segunda hija estoy haciendo Montignac y está siendo la única manera de perder peso; con la mayor no perd? ni un gramo. Le doy pecho donde tenga que dírselo; pienso que si cualquiera puede sacar el termo para dar un biber?n en cualquier sitio, yo no tengo que esconder la "cantimplora" de mi hija, porque hoy por hoy no es un objeto sexual, sino una fuente de alimentaci?n que ha cambiado incluso la forma. Siempre guardo la intimidad, claro, la mía y la de los demás, pero no me escondo ni me tapo.
No entiendo la actitud que se tiene con referencia a dar el pecho o el biber?n. Me reconforta ver una mujer dando el pecho a su beb?, pero me horroriza ver a otra fumando con el beb? en brazos o habléndole exhalando humo... No me molesta en absoluto ver que otra madre dí el biber?n a su hijo, al contrario, le está cuidando lo mejor que puede, sabe y debe. Lo que sí me apena son los diferentes motivos por los que algunas mujeres deciden no dar el pecho c**o por que no se les estropee el pecho, porque quieren dormir toda la noche, porque quieren seguir haciendo su vida...
Creo que mientras los niños están atendidos y no les falte cariño, da igual cómo se les alimente. A partir de que se es padre o madre las prioridades cambian y la principal son los hijos.
:beso:

Irina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Irina » 14 Oct 2006 18:15

escubidu escribió:Hola,
Me cuelo aquí a ra?z del post de Salipebre sobre la propuesta de nuevo foro y me ha sorprendido todo lo que he leído. Yo tengo dos hijas de 26 y 6 meses. A la mayor le dí pecho hasta los 7 meses, salió glotona y los desayunos se le quedaban cortos. Con ella tuve un poco de obstrucci?n a los 20 días (fue por un bache de estr?s que pasó) pero nada de grietas ni dolor ni nada parecido; me empezaron a doler los pezones a los 4 días y us? pezoneras de silicona hasta los 5 meses y sin ningún problema. Lo único "raro" fue el volumen del pecho, estaban enoooormes, tanto que la gente no me miraba porque sacara el pecho donde tuviera que sacarlo, sino por lo grandes que eran (es que comía mucho, mucho, mucho... A los 2 meses ya pesaba 7,500kgs) Nació en agosto y entre el calor, la sed y lo glotona que era comía cada hora y media más o menos. Hasta los 2-3 meses no se "normaliz?" y me di cuenta de que para dar el pecho, sobre todo, hay que tener paciencia.
Con mi segunda hija estoy haciendo Montignac y está siendo la única manera de perder peso; con la mayor no perd? ni un gramo. Le doy pecho donde tenga que dírselo; pienso que si cualquiera puede sacar el termo para dar un biber?n en cualquier sitio, yo no tengo que esconder la "cantimplora" de mi hija, porque hoy por hoy no es un objeto sexual, sino una fuente de alimentaci?n que ha cambiado incluso la forma. Siempre guardo la intimidad, claro, la mía y la de los demás, pero no me escondo ni me tapo.
No entiendo la actitud que se tiene con referencia a dar el pecho o el biber?n. Me reconforta ver una mujer dando el pecho a su beb?, pero me horroriza ver a otra fumando con el beb? en brazos o habléndole exhalando humo... No me molesta en absoluto ver que otra madre dí el biber?n a su hijo, al contrario, le está cuidando lo mejor que puede, sabe y debe. Lo que sí me apena son los diferentes motivos por los que algunas mujeres deciden no dar el pecho c**o por que no se les estropee el pecho, porque quieren dormir toda la noche, porque quieren seguir haciendo su vida...
Creo que mientras los niños están atendidos y no les falte cariño, da igual cómo se les alimente. A partir de que se es padre o madre las prioridades cambian y la principal son los hijos.
Tienes razón. Lo importante es el cariño y la atenci?n. Y esto no se relaciona de forma matem?tica con la manera de alimentar.

Respecto a tu dieta, me permito entrometerme un poquito (espero que no te importe, si es así, disculpa de antemano) :nodigona:

?Has comentado a algún medico que das teta y sigues esa dieta? Tengo entendido que es una dieta en principio desequilibrada porque incluye una gran cantidad de proteínas. En un beb? tan pequeño, no sé yo...Que conste que una madre que da teta puede comer de todo, e incluso hacer dieta, siempre que sea variada. Pregunta a un médico (pediatra o endocrino que sepa de lactancia) o puedes hacer una consulta en el foro de lactancia de la asociaci?n española de Pediatr?a cuya dirección es

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/foros/index.htm

koziniyas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por koziniyas » 14 Oct 2006 18:25

escubidu escribió: No entiendo la actitud que se tiene con referencia a dar el pecho o el biber?n. Me reconforta ver una mujer dando el pecho a su beb?, pero me horroriza ver a otra fumando con el beb? en brazos o habléndole exhalando humo... No me molesta en absoluto ver que otra madre dí el biber?n a su hijo, al contrario, le está cuidando lo mejor que puede, sabe y debe. Lo que sí me apena son los diferentes motivos por los que algunas mujeres deciden no dar el pecho c**o por que no se les estropee el pecho, porque quieren dormir toda la noche, porque quieren seguir haciendo su vida...
Exactamente lo que quería decir yo, pero es que hay días que una está más obtusa que otros. Asias

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 14 Oct 2006 19:19

escubidu,gracias por contarnos tus experiencia,me quedo c**o las demas con tu ultima frase pero sobre todo recalcaria una cosa
cuando dices:le está cuidando lo mejor que puede, sabe y debe

ese es el mayor problema,hay una falta de informacion enorme
cuantas veces habremos oido...pero es que no tengo leche!!! :( :nodigona:

hable hace poco con mi cunada,ahora esta en Costa Marfil c**o jefa de pediatria y directora de proyecto de un hospital con MSF (Medicos sin Fronteras)
me pregunto si aun seguia con el pecho,y me dijo lo increible que es las mujeres alli,casi desnutridas y con un poco de informacion y apoyo dandoles la teta a sus bebes,y si que tenian leche!!!!
la de vidas que se salvan dando el pecho en esos paises,alli no hay formula,no hay ni agua para limpiar,mucho menos esterilizar biberones,aun asi se intenta,se promueve la lactancia materna
:wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 14 Oct 2006 19:31

[quote="Irina Respecto a tu dieta, me permito entrometerme un poquito (espero que no te importe, si es así, disculpa de antemano) :nodigona:

?Has comentado a algún medico que das teta y sigues esa dieta? Tengo entendido que es una dieta en principio desequilibrada porque incluye una gran cantidad de proteínas. En un beb? tan pequeño, no sé yo...Que conste que una madre que da teta puede comer de todo, e incluso hacer dieta, siempre que sea variada. Pregunta a un médico (pediatra o endocrino que sepa de lactancia) o puedes hacer una consulta en el foro de lactancia de la asociaci?n española de Pediatr?a cuya dirección es

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/foros/index.htm

:beso:[/quote]

Gracias Irina por preocuparte. Me decid? por Montignac precisamente porque no es una "dieta", estoy comprobando que estoy aprendiendo a comer. Quiz?s te confundas con la dieta Atkins que es la de las proteínas. Montignac se basa en eliminar de la dieta habitual aquellos alimentos que provoquen un aumento de glucosa en sangre (prácticamente la harina refinada en todas sus variantes, patatas, arroz blanco, azúcar... o sea, todo lo que de normal engorda). Digamos que lo "disociado" de esta dieta es que cuando se comen harinas o alimentos con índice gluc?mico medio (pasta, arroz integral, pan, etc) no se deben acompañar con grasas saturadas, pero sí con verduras y con pescado. Fomenta el consumo de verduras, legumbres, frutas, grasas insaturadas, por lo que es una dieta completa, equilibrada y variada. Resulta extraño dejar de comer patatas por ejemplo, pero sigo controles médicos sobre todo porque tengo tendencia a tener anemia y desde que sigo el mítodo se han equilibrado el colesterol, la glucosa, el hierro... y a mi hija no le falta el alimento, está muy sana. Creo que nunca había comido tan bien c**o ahora porque no paso hambre y he dejado de comer porquerías.
Cuando estaba embarazada se lo comentú a mi ginec?loga y le pareció muy correcto, aunque segu? la fase II del mítodo y me permitú más de dos caprichos :wink:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 14 Oct 2006 20:06

Bueno, yo no soy madre, (aún, si todo va bien, lo será a finales de Enero) y en principio, me decanto por la lactancia materna, digo en principio porque nunca se sabe las complicaciones que puedes tener, mi prima lo pasó muy mal, porque su beb? no se agarraba al pecho, y mira que lo intentaron, llegó incluso a ponerse a su sobrina tan solo una semana mayor que su hijo, para ver si mamaba y así Diego tambien lo hacía y ni con esas, Paula tampoco podia chupar (no se exactamente el problema que tenia), así que su hermana les dio el pecho a su hija y a su sobrino unos meses.

En fins que en enero o febrero ya os contaré mis experiencias con mi niña y con la lactancia materna.

El otro dia en las clases de preparación al parto una de las chicas dió un remedio casero para que no saliesen grietas, ella dice que en su familia y en su pueblo todo el mundo lo hace y ella que ya va por el tercer embarazo no tuvo grietas con sus anteriores hijos, y es a partir del 7 mes, mojarse el pez?n y la aureola con una gasa mojada en vino , Ella utiliza el vino de cocinar. Yo por si acaso lo voy a hacer, al igual que me ha recomendado la matrona, ponerme Rosa de Mosqueta en la zona del perin? para que a la hora de la dilataci?n la zona tenga más elascticididad

koziniyas
Cafetera/o
Cafetera/o

Y por fin, mi experiencia

Mensaje por koziniyas » 16 Oct 2006 14:44

Yo tenía bastante claro desde el principio que quería dar el pecho. Mi madre tuvo la mala experiencia de ser mal aconsejada por un médico en los años 70 y me destetú con tres meses porque según él la leche no val?a y yo no cogía peso (resultú que ni con papillas de más de cuarto kilo cogía peso porque era un poco polvorilla... qué lástima que me cambió el metabolismo y ahora engordo c**o una persona normal :lol: ). La leche que supuestamente no val?a, sirvi? para alimentar a mis hermanos hasta los 8 y 12 meses respectivamente. En mi familia hay antecedentes al?rgicos, pero mientras que mis hermanos se han beneficiado de esa lactancia prolongada, yo no.

Con estos antecedentes, me inform? bastante de cómo funcionaba el tema de la lactancia, tanto en páginas web extranjeras c**o en la del Comitú de la Asociaci?n Española de Pediatr?a. En el hospital tambiénapoyaban la lactancia materna supuestamente. A pesar de fue cesárea estuve separada de mi hija el mínimo tiempo posible y menos de una hora la tenía al pecho. Lo de "supuestamente" lo digo porque si bien en el turno de día se portaron de maravilla y apoyaron la lactancia en todo momento, en el turno de noche me presionaron para dar a mi hija un par de biberones de apoyo. Gracias a esos biberones la peque tuvo un problema de succi?n y me salieron unas grietas terribles, que sangraban. Y eso los primeros días, que el beb? mama casi constantemente... pues duele. Menos mal que una mami del parque (que iba a las reuniones de la Liga de la Leche) me enseñé a corregir la postura.
A partir de ahí fenomenal. La teta tiene todas las ventajas del mundo. Es econ?mica y está buena (cambia de sabor con la alimentaci?n de la madre). Siempre está preparada, calentita y en su punto. No tienes necesidad de comprar más accesorios, puedes salir de casa con un pa?al y lo puesto. En fin, para mí es que es perfecto.
No tenía pensado hacer una lactancia prolongada, llegar a los 6 meses de exclusiva que recomienda la OMS era lo máximo a lo que aspiraba. Pero la primera vez que tuve que preparar a mi hija un bibe se me llevaron los demonios. Aparte de que los polvos saben a rayos (tengo por costumbre probar todo lo que le doy a mis hijos), no hay manera humana de deshacerlos sin que queden grumos o se te escalde el niño... Y yo odio los grumos. Así que seguimos con lo que estaba dando tan buen resultado.

Total que llevo más de treinta meses dando teta. Y desde mayo, a dos. Con mi hijo pequeño la lactancia ha resultado mucho más relajada que con la mayor. Si bien he tenido tantos problemas c**o con la primera (los problemas ni se crean, ni se destruyen, s?lamente se modifican :wink: ) sí que todo pasa y se donde buscar ayuda para esos problemas. Y tengo experiencia en dar de mamar hasta dentro de un jacuzzi (creo que el único sitio que me falta por ahora es dentro de la sauna y no pienso meter a mis niños all?). Tengo pensado pactar el destete definitivo (porque destetúndose lleva la pobre desde los seis meses) con mi hija para cuando cumpla los tres años y con el otro, pues ya veremos c**o se da la cosa. Mi hija son excelentes comedores y en más de una ocasión se han zampado un plato de paella o un platazo de puré después de su teta (o al alimón).

Por cierto, no he preparado el pecho para dar de mamar jamás. Tampoco he tomado nada para tener más o menos leche. Contra las grietas us? lanolina pura y mi propia leche. En la segunda lactancia no he tenido ni una s?la.

Así que ya ve?s, para mi, más positivo imposible. No es un camino de rosas pero es lo mejor que se puede conseguir en este mundo traidor....
:beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 16 Oct 2006 15:33

y una pregunta a las mamis lactantes,que creo no se ha comentado aun por aqui...cuando os vino la primera regla tras el parto?es que yo aun nada :o
:beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 16 Oct 2006 15:40

yo tampoco use nada de nada durante el embarazo,siempre intento dejar que todo tome el curso natural que ha de tomar,mi parto fue en 1 hora9 min, sin anestesia y sin nada :lol: dijeron las matronas que con el segundo posiblemente no llegaria a tiempo de parir en el hospital

creo que la unica crema que use y fue para todo el cuerpo fue la nivea

el cuerpo de la mujer es sabio,creo que esta hecho para ser madre y lactar,me dan un poco de respeto los remedios caseros llamense hierbas,unguentos...lo que sea
:nodigona:
y aunque me digan que es algo natural...las hojas de la planta de coca son naturales y no por ello beneficiosas :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 16 Oct 2006 20:24

Joy24 escribió:y una pregunta a las mamis lactantes,que creo no se ha comentado aun por aqui...cuando os vino la primera regla tras el parto?es que yo aun nada :o
:beso: :beso:

esa es otra de mis dudas, y por supuesto cual seráa el mejor metodo anticonceptivo...

Yo es que tengo un trauma con ellos, vereis, yo fui al gine un 28 de abril para una revisi?n y le dije que me recetase la pildora y me la recetú... pero ya nome vino la regla el mes siguiente.... ya estaba empre??.... :lol: :lol: :lol:

Responder