pan que no termina de convencerme:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo sigo provando en hacer pan
Nos comemos el que sale que es comestible, pero creo que voy a dejar de una vez la harina de fuerza para algunos dulces y me voy a tirar por la de trigo duro para provar a ver que tal, os tendre informados
Nos comemos el que sale que es comestible, pero creo que voy a dejar de una vez la harina de fuerza para algunos dulces y me voy a tirar por la de trigo duro para provar a ver que tal, os tendre informados
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Pues yo hago pan con la harina que pille, generalmente la más barata que pillo en el super (ofertas y así) y nunca he tenido ningún problema, sube bien y sale muy rico. ?Será el horno? O tal vez uno de esos misterios misteriosos por los cuales, por ejemplo, a mí no me sube el bizcocho si no bato (a mano) las claras a punto de nieve, mientras que a mi madre le sale buenísimo batiendo todo junto con la minipimer 

-
Yo para bizcochos uso la harina normal y para el pan uso la harina de fuerza.corsaria00 escribió:para hacer un biizcocho ?uso la de fuerza o sigo con la normal?corsaria00 escribió:En el libro te pone que es preferible la de fuerza, por eso compre de esa, pero me voy a poner mañana, que no me queda levadura, a hacer con harina normal ademas siendo churrera harina tengo desobra os contare
Qué recetas de pan has hecho??? si quieres te recomiendo algunas que quedan muy bien.
-
bueno, te pongo algunas de mis preferidas.
Bollos de suero
Ingredientes
210 grms (pesados en la thermo) de suero de leche ******
1 cucharada de zumo de limón
250 cc. de leche semi desnatada
380 grms. harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadero
1/2 cucharadita de bicarbonato sodico (se compra en el super o farmacia)
1/2 cucharadita de sal
10 grms. de azúcar
20 grms. de mantequilla
20 grms. de nata
Aceite de girasol
Preparación del que llamaremos suero de leche
Poner en una jarra medidora la leche y el zumo de limón, revolver y dejar 5 minutos a temperatura ambiente y ya tenemos el que llamaremos suero de leche
Preparación bollos
Poner el suero y el azúcar en el vaso a velocidad 1, temp. 40º durante 2 minutos.
Añadir la levadura de panadero y mezclar a velocidad 2 durante 30 segundos, dejar tapado reposando 5 minutos.
Añadir la harina, bicarbonato azúcar, sal, mantequilla y nata, mezclar 30 segundos a velocidad 2 1/2 y luego amasar en velocidad espiga durante 5 minutos.
Tapar el vaso con bolsas de plástico y paños de cocina para que está bieeeeeeeeen abrigadito y dejar reposar 1 1/2 hora.
Retirar la masa del vaso, espolvorear con harina la mesada y amasar un poquito a mano para quitarle el aire, volver a tapar la masa y dejar reposar abrigadita 10 minutos.
Pasado ese segundo reposo estirar la masa con un palote hasta convertirla en un rectangulo de 50 cm. x 30 cm. x 3 m.m. (tendrias que haberme visto con la regla en la cocina midiendo la masa )
Pincelar el rectangulo con aceite de girasol.
Con un cuchillo filoso cortar la masa en 7 tiras de 50 cm. x 4 de ancho más o menos.
Ir poniendo una tira sobre la otra y una vez que están todas apiladas cortarla en 8 trozos iguales.
Aceitar un molde de muffins (yo lo compré en el Lidl) e ir cogiendo cada bollo, pellizcar en uno de los extremos que acabamos de cortar para que se peguen bien las tiras del bollo e ir colocandolos en los moldes.
Dejar reposar bien tapados 1 hora.
Precalentar el horno a 180º, hornear durante 15/20 minutos hasta que tengan un bonito color dorado, es mejor tomarlos tibios.
Bollos de suero
Ingredientes
210 grms (pesados en la thermo) de suero de leche ******
1 cucharada de zumo de limón
250 cc. de leche semi desnatada
380 grms. harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadero
1/2 cucharadita de bicarbonato sodico (se compra en el super o farmacia)
1/2 cucharadita de sal
10 grms. de azúcar
20 grms. de mantequilla
20 grms. de nata
Aceite de girasol
Preparación del que llamaremos suero de leche
Poner en una jarra medidora la leche y el zumo de limón, revolver y dejar 5 minutos a temperatura ambiente y ya tenemos el que llamaremos suero de leche
Preparación bollos
Poner el suero y el azúcar en el vaso a velocidad 1, temp. 40º durante 2 minutos.
Añadir la levadura de panadero y mezclar a velocidad 2 durante 30 segundos, dejar tapado reposando 5 minutos.
Añadir la harina, bicarbonato azúcar, sal, mantequilla y nata, mezclar 30 segundos a velocidad 2 1/2 y luego amasar en velocidad espiga durante 5 minutos.
Tapar el vaso con bolsas de plástico y paños de cocina para que está bieeeeeeeeen abrigadito y dejar reposar 1 1/2 hora.
Retirar la masa del vaso, espolvorear con harina la mesada y amasar un poquito a mano para quitarle el aire, volver a tapar la masa y dejar reposar abrigadita 10 minutos.
Pasado ese segundo reposo estirar la masa con un palote hasta convertirla en un rectangulo de 50 cm. x 30 cm. x 3 m.m. (tendrias que haberme visto con la regla en la cocina midiendo la masa )
Pincelar el rectangulo con aceite de girasol.
Con un cuchillo filoso cortar la masa en 7 tiras de 50 cm. x 4 de ancho más o menos.
Ir poniendo una tira sobre la otra y una vez que están todas apiladas cortarla en 8 trozos iguales.
Aceitar un molde de muffins (yo lo compré en el Lidl) e ir cogiendo cada bollo, pellizcar en uno de los extremos que acabamos de cortar para que se peguen bien las tiras del bollo e ir colocandolos en los moldes.
Dejar reposar bien tapados 1 hora.
Precalentar el horno a 180º, hornear durante 15/20 minutos hasta que tengan un bonito color dorado, es mejor tomarlos tibios.
-
PAN AL ACEITE 2-(PANINI ALLÍOLIO)-(de Canela Molida)
INGREDIENTES:
* 1 cub. de aceite de oliva
* 2,5 cub. de agua
* 600 gr. de harina de fuerza
* 30 gr. de levadura fresca
* 1,5 cdita. de sal
* 2 cdas de azúcar
PREPARACI?N:
Pon el agua, la sal, el azúcar y el aceite 2 min., 40º, vel. 2.
Añadir la mitad de la harina y la levadura, programar 8 seg., vel. 6.
Agregar el resto de harina y amasar en vel. Espiga, 3 min-5 min.
Retirar la masa con las manos aceitadas y dividirla en trozos de 90 gr.
Darles la forma deseada y colocar en 3 placas, introducir en el horno precalentado a 50º, con un vaso con agua en una esquina, el vapor que desprende le ayudaré a subir, tardaré en hacerlo alrededor de 30 min.
Subir la temperatura a 225? sin abrir la puerta, cocer 30 min.
INGREDIENTES:
* 1 cub. de aceite de oliva
* 2,5 cub. de agua
* 600 gr. de harina de fuerza
* 30 gr. de levadura fresca
* 1,5 cdita. de sal
* 2 cdas de azúcar
PREPARACI?N:
Pon el agua, la sal, el azúcar y el aceite 2 min., 40º, vel. 2.
Añadir la mitad de la harina y la levadura, programar 8 seg., vel. 6.
Agregar el resto de harina y amasar en vel. Espiga, 3 min-5 min.
Retirar la masa con las manos aceitadas y dividirla en trozos de 90 gr.
Darles la forma deseada y colocar en 3 placas, introducir en el horno precalentado a 50º, con un vaso con agua en una esquina, el vapor que desprende le ayudaré a subir, tardaré en hacerlo alrededor de 30 min.
Subir la temperatura a 225? sin abrir la puerta, cocer 30 min.