POR FAVOR UNA RECETA DE MERO:
-
- Pinche de cocina
El otro día compré un filete de mero bastante grandote c**o para dos personas porque tenía una pinta buenísima y porque nunca comemos pescado, pues bien, lo tengo en el congelador muerto de risa porque no tengo ni idea de que hacer con él. Alg?n consejo?? Graciaaaaaaaaas!!!
-
- Ayudanta/e de cocina
Aquí tienes unas recetillas.
MERO EN PAPILLOTE CON GAMBAS Y CREMA DE CEBOLLA
INGREDIENTES
PARA EL PAPILLOTE:
3 lomos de mero
un manojo de gambas peladas
sal
PARA LA CREMA
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1/2 vaso largo de fumet de gambas
un buen chorro de manzanilla
1cucharada grande de mantequilla
1cubilete de aceite de oliva
1 cuchara de caldo de pescado en polvo
1/2 brick de nata pequeño
pimienta
PREPARACION
Cortamos fina la cebolla y los ajos, y lo ponemos en el vaso con la mariposa el aceite y la mantequilla. Ponemos encima la varoma con la bandejita y en esta bandeja hacemos una papillote en la que colocamos los lomos de mero las gambas y la sal. Programamos 12 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
Pasado este tiempo echamos la fumet, el caldo de pescado, la pimienta, la manzanilla y programamos unos 5 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
Finalmente retiramos la varoma y la mariposa. Echamos la nata y programamos a míxima velocidad hasta que quede cremosito.
Ponemos en una fuente el pescado y las gambas y cubrimos con la crema.
Recetas de Martún
PESCADO A LA ASTURIANA
INGREDIENTES
50 g de aceite de oliva,
100 g de cebolla,
1 diente de ajo,
120 g de tomate triturado
1 cucharadita pimenton dulce,
1 pizca de pimenton picante,
50 g de vino blanco,
200 g de jugo de los mejillones,
1 cucharadita de perejil picado,
800 g de mero o rape
500 g de mejillones,
sal y pimienta blanca.
PREPARACI?N:
Se corta el pescado en cuadrados de 3x3 aprox o filetitos.Abrir los mejillones en su jugo y reservar el liquido,
En el aceite caliente añadir los ingredientes del sofrito salpimentados: cebolla, ajo, y el tomate colado en V4o5 unos segundos y cocinarlo7 u 8 minutos a 100º y misma velocidad.
COLOCAR MARIPOSA y añadir pimenton, perjil y vino blanco, y el liquido de los mejillones, y volver a programar de nuevo 100ºV1 5o 6 minutos hasta que todo lo del vaso vuelva a cocer. A continuacion añadir la espina del pescado que luego tiramos pero da sabor, y los trozos de pescado. Volver a programar V1 100º 3ªnada mas. Si vierais que hace falta una chispa dejarlo con la maquina parada o añadir 1 minuto más.
Pero POR FAVOR, no paseis de tiempo. Servir el pescado con los mejillones alrededor y esparcir perejil
Antes de servirlo, cubra con la salsa rosa restante y ad?rnelo a su gusto.
Recetas de Mart
MERO EN PAPILLOTE CON GAMBAS Y CREMA DE CEBOLLA
INGREDIENTES
PARA EL PAPILLOTE:
3 lomos de mero
un manojo de gambas peladas
sal
PARA LA CREMA
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1/2 vaso largo de fumet de gambas
un buen chorro de manzanilla
1cucharada grande de mantequilla
1cubilete de aceite de oliva
1 cuchara de caldo de pescado en polvo
1/2 brick de nata pequeño
pimienta
PREPARACION
Cortamos fina la cebolla y los ajos, y lo ponemos en el vaso con la mariposa el aceite y la mantequilla. Ponemos encima la varoma con la bandejita y en esta bandeja hacemos una papillote en la que colocamos los lomos de mero las gambas y la sal. Programamos 12 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
Pasado este tiempo echamos la fumet, el caldo de pescado, la pimienta, la manzanilla y programamos unos 5 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
Finalmente retiramos la varoma y la mariposa. Echamos la nata y programamos a míxima velocidad hasta que quede cremosito.
Ponemos en una fuente el pescado y las gambas y cubrimos con la crema.
Recetas de Martún
PESCADO A LA ASTURIANA
INGREDIENTES
50 g de aceite de oliva,
100 g de cebolla,
1 diente de ajo,
120 g de tomate triturado
1 cucharadita pimenton dulce,
1 pizca de pimenton picante,
50 g de vino blanco,
200 g de jugo de los mejillones,
1 cucharadita de perejil picado,
800 g de mero o rape
500 g de mejillones,
sal y pimienta blanca.
PREPARACI?N:
Se corta el pescado en cuadrados de 3x3 aprox o filetitos.Abrir los mejillones en su jugo y reservar el liquido,
En el aceite caliente añadir los ingredientes del sofrito salpimentados: cebolla, ajo, y el tomate colado en V4o5 unos segundos y cocinarlo7 u 8 minutos a 100º y misma velocidad.
COLOCAR MARIPOSA y añadir pimenton, perjil y vino blanco, y el liquido de los mejillones, y volver a programar de nuevo 100ºV1 5o 6 minutos hasta que todo lo del vaso vuelva a cocer. A continuacion añadir la espina del pescado que luego tiramos pero da sabor, y los trozos de pescado. Volver a programar V1 100º 3ªnada mas. Si vierais que hace falta una chispa dejarlo con la maquina parada o añadir 1 minuto más.
Pero POR FAVOR, no paseis de tiempo. Servir el pescado con los mejillones alrededor y esparcir perejil
Antes de servirlo, cubra con la salsa rosa restante y ad?rnelo a su gusto.
Recetas de Mart
-
- Subjefa/e de cocina
Uffff! Por fin consigo contestar. No sí qué le pasa hoy a mi ordenador que está tonto.
Ahí va una recetilla fácil que a mí me encanta:
Cortas el mero en filete y lo dejas macerar durante unas horas con ajo cortado en láminas, perejil picado, sal y el zumo de un limón.
Pasas los filetes por harina, después por huevo batido y finalmente por pan rallado. Lo fríes y lo sirves con una ensalada, con un gazpacho, o con lo que tú quieras.
Besitos
Ahí va una recetilla fácil que a mí me encanta:
Cortas el mero en filete y lo dejas macerar durante unas horas con ajo cortado en láminas, perejil picado, sal y el zumo de un limón.
Pasas los filetes por harina, después por huevo batido y finalmente por pan rallado. Lo fríes y lo sirves con una ensalada, con un gazpacho, o con lo que tú quieras.
Besitos

-
- Ayudanta/e de cocina
en nuestra casa se come bastante el mero. Una receta superfácil, cortado en filetes pequeñitos, enharinados y dorados en aceite de oliva (se reservan), aparte se cuecen patatas al vapor. Por último se hace una ajada con aceite de oliva con ajos en láminas, cuando están dorados se echa un poco de pimentón (que no se queme), un chorro de vinagre, se deja reducir un poco y se sirve un poco de mero, unas patatas al vapor (saladas una vez cocidas) y por encima la ajada y está ?de rechupete!. SI dejas las patatas previamente cocidas es un plato de los de hacer en un momento, en casa lo cenamos mucho.
Un saludo
Un saludo
-
- Pinche de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
el mero y el emperador son pescados completamente diferentes, yo compro ambos y no se parecen en nada (aunque me gustan mucho los dos). EL emperador c**o mas me gusta es c**o tu dices, a la plancha con aceite, ajo y perejil.temah escribió:Si al hablar de mero, te refieres al emperador ( te lo digo porque en algunos sitios es otro pescado), yo lo hago c**o Druida, con ajo, perejil y limón pero a la plancha con poco de aceite a temperatura fuerte para que se tueste y no se cueza.
Saludos
-
- Pinche de cocina
Si Yol, lo que pasa es que en el pueblo de mis padres al menos, en la Mancha, al emperador le llaman meroyol escribió:el mero y el emperador son pescados completamente diferentes, yo compro ambos y no se parecen en nada (aunque me gustan mucho los dos). EL emperador c**o mas me gusta es c**o tu dices, a la plancha con aceite, ajo y perejil.temah escribió:Si al hablar de mero, te refieres al emperador ( te lo digo porque en algunos sitios es otro pescado), yo lo hago c**o Druida, con ajo, perejil y limón pero a la plancha con poco de aceite a temperatura fuerte para que se tueste y no se cueza.
Saludos

-
- Ayudanta/e de cocina
temah escribió:Si Yol, lo que pasa es que en el pueblo de mis padres al menos, en la Mancha, al emperador le llaman meroyol escribió:el mero y el emperador son pescados completamente diferentes, yo compro ambos y no se parecen en nada (aunque me gustan mucho los dos). EL emperador c**o mas me gusta es c**o tu dices, a la plancha con aceite, ajo y perejil.temah escribió:Si al hablar de mero, te refieres al emperador ( te lo digo porque en algunos sitios es otro pescado), yo lo hago c**o Druida, con ajo, perejil y limón pero a la plancha con poco de aceite a temperatura fuerte para que se tueste y no se cueza.
Saludosy siempre me ha hecho gracia, no sabía si era así en más lugares.

Lo que yo he oido si son formas distintan de llamar al mismo "pez" (anchoa o boqueron...bueno aunque ahí interviene la forma de preparacion)...el jurel y la caballa ????? (o estoy metiendo la pata). O el emperador y pez espada, pero entre esos dos pescados no sabia que habia zonas donde se confundiesen....
Saludos
-
- Pinche de cocina
Pues no sé c**o llaman al mero porque cada vaz que voy no me molesto en ir a la pascader?a, lo ponen tan rico en los bares... y encima de tapayol escribió:temah escribió:Si Yol, lo que pasa es que en el pueblo de mis padres al menos, en la Mancha, al emperador le llaman meroyol escribió: el mero y el emperador son pescados completamente diferentes, yo compro ambos y no se parecen en nada (aunque me gustan mucho los dos). EL emperador c**o mas me gusta es c**o tu dices, a la plancha con aceite, ajo y perejil.
Saludosy siempre me ha hecho gracia, no sabía si era así en más lugares.
![]()
y si al emperador le llaman mero, ¿c**o llaman al "mero"?...
Lo que yo he oido si son formas distintan de llamar al mismo "pez" (anchoa o boqueron...bueno aunque ahí interviene la forma de preparacion)...el jurel y la caballa ????? (o estoy metiendo la pata). O el emperador y pez espada, pero entre esos dos pescados no sabia que habia zonas donde se confundiesen....
Saludos