dudas sobre la division de alimentos (monti):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
carrie
Pinche de cocina
Pinche de cocina
dudas sobre la division de alimentos (monti)

Mensaje por carrie » 16 Oct 2006 14:20

buenas 8)
ya llevo una semana y he perdido 1 kilo! :dientes:
pero hoy ojeando mis apuntes, creo q hay algo q se ma escapa o q he apuntado mal, a ver si podeis guiarme un poco... :cry:
dos tipos de desayuno:

-ch+pro
-prot+grasas

hasta ahi creo q bien, el problema es con las comidas..se puede elegir entre:
1) grasa+ proteina (hortalizas, legumbres, cereales + carne, pescado, huevo)
2) ch de ig menor a 50 (esto segun mis apuntes) (hortaliza, legumbres, cereales )

mi duda es, si eliges una comida ch, c**o garbanzos, sólo puedes tomar garbanzos? nada de por ejemplo jamon o queso? esq me lío porq c**o en la combinación grasa y proteina tambien meten legumbres pues no se :(

muchas gracias!

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 16 Oct 2006 14:52

carrie los garbanzos tienen un ig inferior a 35, esto significa que los puedes tomar con cualquier alimento pero respetando las combinaciones, me explico

unos garbanzos con grasa saturada (carne, jamon, chorizo) son validos
si los mezclas ademas con verdura de ig menor a 35 también

el problema es cuando los garbanzos los mezclas por ejemplo con arroz (carbohidrato de ig mayor a 35) en cuyo caso no podrías añadir grasa saturada alguna al potaje

lo entiendes? :beso:

carrie
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por carrie » 16 Oct 2006 16:41

primero muchas gracias por contestar, me armo bastante lío con lo q puedo y no puedo combinar :(
yo hago los garbanzos cocidos con media cebolla y una cucharadita de aceite, sin chorizo, eso para cocinarlos, pero no se si una vez hechos puedo tomar jamón serrano o queso graso.
por lo q te he entendido, si los tomo con jamón, debería agregarle tb algo de verdura? :o y q verdura meto a unos garbanzos? alguna idea? estoy pensando q igual podría meterle espinacas en crudo :up: ?
gracias por la paciencia, espero poco a poco ir cogiendole el punto :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 16 Oct 2006 17:56

a ver, los CH los hay de dos tipos que se puedan comer, por hacer una divisi?n. los que tienen un ig menor de 35, y los que están entre 35 y 50.
estos últimos son los que no puedes mezclar con grasas saturadas.
los garbanzos los puedes mezclar con grasas saturadas. ASÍ si haces garbanzos con cebolla, puedes picar tb jamón o queso. pero si haces garbanzos con arroz, o lentejas con arroz (que es más com?n), entonces no podrías picar jamón o queso, porque seráa una comida gluc?dica (al llevar el arroz). No se si me he explicado

Los garbanzos combinan muy bien con espinacas, acelgas, y todas las verduras de hoja (repollo, berza, etc)
También puedes hacer potajes, con pimiento, cebolla, y alguna verdura de hoja. Le puedes poner algo de carne para dar sabor
También están muy ricos los garbanzos con bacalao, añadido a los potajes.
Yo muchas veces los cuezo, y los reservo sin líquido, rehogados con un pelín de aceite, cebolla y pimientito muy picado hacen una buena guarnici?n (tambiénsuelo utilizar así los de bote)
y vaya rollo que he soltado :lol: :lol: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 16 Oct 2006 17:59

Y que decir de la ensalada de garbanzos mmmm.
O falafels mmmmmmmm
que ricos los garbanzos, podiossss
Por cierto, carrie. No es necesario que tomes verdura con los garbanzos. Un filete con unos garbanzos es una comida completa y correcta, aunque si le añades, tampoco está mal

carrie
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por carrie » 16 Oct 2006 20:36

gracias chicas, q seráa del monti sin vosotras
q es eso de falafel? me explicais la receta? la de la ensalada tb please :)
besos :beso:

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 17 Oct 2006 14:21

jamas había oido hablar de los garbanzos cocinos y rehogados con cebollita y pimiento!! pero que bien suena c**o acompañamiento de un filetito de pollo para cenar, por ejemplo GRACIAS CARACOLA, CUANTAS IDEAS ME DAS

por cierto caracola, que es falafel? pon la receta anda, y de la ensalada de garbanzos :wink:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 17 Oct 2006 20:52

la ensalada de garbanzos, pues puede ser c**o más os guste. Los garbanzos pueden ser la base de la ensalada, y ahí añadirle atún, pimiento, cebolla, tomate, lo que querais. O pueden añadirse un puñado de garbanzos a una ensalada normal. No hay una receta, cada uno, a su gusto.
lo del falafel son una especie de croquetas o alb?ndigas de garbanzo que se hace con el garbanzo remojado en crudo, y luego se fr?e. Están muy buenas también. Si poneis falafel en el buscador de recetas, os salen varias, para experimentar.

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 17 Oct 2006 22:20

Y las alubias con almejas... Ricas, ricas, ricas... Y los garbanzos con espinacas, el hummus, lentejas con langostinos :babas:

carrie
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por carrie » 18 Oct 2006 12:53

otra duda sobre combinación de alimentos...
mi problema esq vengo de otra dieta, parecida a la monti, pero con variaciones en algunas cosas, entonces aun me lío un poco
es correcta esta combinación?

champiñones al ajillo
solomillo
un puñadito de pasta integral con queso?

gracias! :beso:

Responder