sif?n:

Curso de Cocina Creativa
Responder
chermers
Cafetera/o
Cafetera/o
sif?n

Mensaje por chermers » 01 Oct 2006 12:02

Hola,

estoy a años luz de lo que he visto en este foro, pero tambiénquiero hacer algún pinito...bueno en lugar del pino,puede que me salga una lechuga :nodigona: .

Puedo poner cualquier cosa en el sifin?? se me ocurre, auqnue ya no sea temporada poner un salmorejo, y hacer una especie de espuma de salmorejo...no se agradecería una explicación o alguna recetilla q se pueda hacer usando el sifin.

He visto donde se vende uno y me llena de curiosidad el probar en casa alguna textura nueva.

Gracias a todos

saludos

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 01 Oct 2006 12:10

En este enlace tienes toda la información que precises sobre el sifin.

http://www.cookingconcepts.com/ESP/recetario.html

chermers
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chermers » 03 Oct 2006 11:01

Muchas gracias,ahora solo me queda convencer a mi novio, que me mira raro .

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 03 Oct 2006 17:11

chermers escribió:Muchas gracias,ahora solo me queda convencer a mi novio, que me mira raro .
No te preocupes, eso sólo ocurre al principio, es c**o lo del chiste del lunar :lol: :lol: :lol: :lol:

Era una broma, ahora en serio, verás c**o si le pones un salmorejo enchufado con el sifin no sólo te va a mirar raro, sino que se va a quedar alucinadoooooooooooooo :o :o :o :o :o

Animate y pon alguna receta con el sifin, que siempre es algo sorprendente. :up: :) :) :)

pbertrab
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pbertrab » 03 Oct 2006 17:14

En el sifin puedes hacer espumas de tres tipos, base nata, base grenetina y base fécula. Se pueden hacer preparaciones frías o calientes. No se realmente que es el salmorejo, pero habiendo visto una receta se me ocurre que puedas ponerla en el sifin con grenetina.
Es infinita la cantidad de creaciones que puedes hacer con el sifin, y aunque para mucha gente ya está pasado de moda o es anticuado verás que los resultados son muy gratificantes.

Espuma de foi Gras:
Sifin de 1/2 lt.
100 Gr. Foi Gras
200 Gr. Caldo de Pollo
Mezclar con la licuadora de imersi?n hasta tener un liquido terso, poner a punto de sal parar por colador y llenar el sifin introducir 1 carga y agitar. Refrigerar por un par de horas y servir.
Se sirve con una reducción de oporto.

Mas tarde te pongo mas recetas.

chermers
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chermers » 05 Oct 2006 14:36

muchísimas gracias!!!

No sabía q se podía utilizar en caliente...me voy a mriar con tranquilidad el link del libro de arriba a ver, porque para carnes etc la recomendaci?n de una espuma de pimientos de piquillo me pareció muy buena, pero fría.....quizás para acompañar unos quesos o un buen jamón pero ya hace fresco ;)

Gracias!!

OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por OscarBIO » 17 Oct 2006 12:44

Querida chermers:

Si miras en el post titulado "curso de cocina creativa" veras que ya en su dia, se explicaron los fundamentos y usos del sifon, asi c**o las ideas basicas a partir de las cuales cada uno puede despues incorporar nuevas recetas.

Yo mismo hice este verano una "espuma de salmorejo con crujiente de serrano sobre huevo a baja coccion". Una tonteria pero que te puede servir para probar y experimentar usos de la cocina, ademas de un modo muy facil.

Atocha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Atocha » 23 Oct 2006 19:29

:o :o :o :o

Oscar donde estabas que hacia tiempo que no nos deleitabas con tu gran experiencia.

Gracias por volver.

OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por OscarBIO » 02 Nov 2006 14:21

Cosas de las compañías que ofrecen conexiones a internet... Curiosamente hay algunas que prefieren tener una ex-clienta que no se da de baja y que no paga, a un nuevo cliente al que han estado mareando durante meses. Evidentemente ellos se lo perdieron y me fui a otra compañía que si me arreglo el problema de la ex-clienta...
Asi que aqui estoy de nuevo.

Responder