a quien le salen las albondigas buenisssimas???????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
a quien le salen las albondigas buenisssimas???????

Mensaje por sargon » 05 Dic 2004 20:53

mañana les hago a los chicos unas albondiguitas :D y la verdad es que empiezan a estar cansados de comerlas de la misma manera,me pasais alguna recetilla????? :nodigona: gracias,sara :beso: :beso: :beso:

lorem1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lorem1 » 05 Dic 2004 20:56

Yo las acabo de ali?ar para mañana. Hago las que puso Angel del restaurante Echaurren y estan buenísimas. Te busco la receta si la quieres.

lorem1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lorem1 » 05 Dic 2004 20:57

Aqui va la receta. Estan buenísimas

cON UN FRASQUITO DE TRUFA TENEIS,
AHI OS PONGO EL PASO A PASO

Las alb?ndigas han salido deliciosas. Llevan un ingrediente que a mi particularmente me chifla, LAS TRUFAS NEGRAS. Yo compro unos tarritos pequeños, de un solo uso, y daba la casualidad que tenía 2, y aunque la receta pide 3, yo me he apañado con 2 y el resultado es que me ha salido un guiso de esos ricos ricos.

Ingredientes de la receta que yo he hecho

1,1 kg. carne de vaca de 1ª
400 gr. Cerdo (aguja)
1 ajo machacado con un puñado de perejil fresco
1 taza de bechamel espesa (yo he usado un pelín de maicena y agua)
6 huevos
sal y harina
2 botecitos de trufas machacadas en su jugo (la receta original lleva 3)
vino Oporto y vino blanco seco (1 vasito de cada)
? litro de caldo de verduras (yo he usado puerro, zanahoria y 2 ajos)

Para el refrito que haremos con la salsa

2 cebollas, 3 ajos enteros sin quitar piel, 1 rebanada de pan, 1 tomatito sin pipos,
aceite oliva l?mpio.

PREPARACION

Mezclamos carne, ajo y perejil machacados, sal, 6 huevos, la maicena, las trufas machacadas en su jugo. Yo lo hice ayer y esta mañana he hecho las alb?ndigas. Ponemos aceite l?mpio a calentar, yo uso un ajo entero con piel para quitar ese saborazo de aciete y cuando el aceite esta caliente lo retiro. He formado las alb?ndigas gorditas, las he enharinado, y frito despacio, y echado en una cazuela grande.

En el aceite colado de freir las alb?ndigas, echamos la cebolla cortada groseramente en trozos grandes, el pan, los ajos, el tomate y dejamos freir despacio. Yo he añadido este refrito a la thx, con parte del caldito, he triturado 2 min. En vel. 5, y luego he añadido todo el caldo y los vinos, y con el chino de la thx cuelo y añado a las alb?ndigas, 20 min., de fuego suave, moviendo de vez en cuando y tenemos unas alb?ndigas riquísimas. Que bien ol?a mi casa esta mañana. Espero que la hagais, es facil y riquísima.

La carne, es fundamental que os la piquen delante vuestra, no compreis carne picada empaquetada, meten lo que no os podeis imaginar, así que mi recomendaci?n es siempre pedir al carnicero de confianza este tipo de carne, ya que pagais por una buena carne, veis c**o os la pica.

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 05 Dic 2004 21:02

muchas gracias!pero...ES QUE NO TENGO TRUFAS Y MAÑANA ES FIESTA!! :cry: sara :beso:

lunitagemela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunitagemela » 05 Dic 2004 21:05

yo las hago con patatas guisadas y me salen muy ricas.

mezclo la carne,mitad de ternera y mitad de cerdo,ajo,perejil.un huevo batido y miga de pan mojada en leche,formo las albondigas,las frio y reservo.doro una cebolla en aceite,cuando esta doradita le echo una cucharada de harina mezclo y le añado un vasito de vino blanco.Acontinuacion echo un litro de agua(caliente) y un poco de azafran,dejo hervir y le añado unas patatas cortadas en trozos y las albondigas y dejo hasta quq las patatas estan tiernas.estan riquisimas.un beso :beso: :beso:

lunitagemela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunitagemela » 05 Dic 2004 21:09

de todas maneras ,me copio las de Angel.

[/img]http://www ciberpostales.com:8888/navidad/thumbs/nawe1.jpg

belenbierzo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por belenbierzo » 05 Dic 2004 21:29

Me gustaría saber dónde comprais las trufas, en algún supermercado en especial?, nunca he utilizado las trufas en ningún plato
Son car así

Graci así

Besitos :beso:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 05 Dic 2004 22:09

gracias lunita,ya te dire.
las trufas las encuentras en el super del c.i donde los embutidos,vienen en latitas y si,son caras. :beso: :beso:

Responder