arroz integral:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
hadalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
arroz integral

Mensaje por hadalu » 03 Dic 2004 13:46

Alguien tiene alguna receta de arroz integral para la TH. Es para el marido de una amiga que le gusta el integral y a la pobre no le sale muy bien y quiere hacerlo en la TH, a ver si le sale mejor.

Gracias anticipadas

hadalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por hadalu » 03 Dic 2004 15:39

No me digais que estais todas c**o yo que no tengo ni idea.

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 03 Dic 2004 16:17

Hola hadalu.
Habria que ver porque no le sale bien el arroz integral, si el problema es la coccion.

Por cada taza de arroz integral van 2 de agua, lo llevas a cocinar hasta que hierva y luego, luego lo pones en fuego minimo, tapamos y cocinamos aproximadamente 30 minutos mas, hasta que absorba todo el liquido.
Yo lo hago asi y me sale bien :) , estos son datos basicos, pero por las dudas...

Ensalada primavera

arroz integral cocido 3 tazas
apio tierno 1
manzanas 2
zanahorias 2
nueces picadas 50 gr
aceitunas negras 6
sal marina 1 pizca
jugo de 1 limon
aceite de oliva 1 cucharada

Para decorar

aceitunas negras 6
nueces em mitades 6
apio unas hojas
aji morron 1 asado y pelado

Mayonesa de zanahorias
zanahorias 500 gr
jugo de 1/2 limon
aceite 2 cucharadas
ajo 1 diente
sal marina 1 pizca

Mezclar el arroz con el apio bien picado, las manzanas y las zanahorias ralladas, las nueces y las aceitunas, condimentar con sal , jugo de limon y aceite.
Colocar la preparacion en un molde previamente aceitado, presionamos para que tome la forma, y luego desmoldamos en una fuente.

Cubrimos con la mayonesa y decoramos con las aceitunas, las nueces, las hojas de apio y el aji cortado en tiras muy finitas.
Acompa?amos tambien con una variedad de ensalada de hojas verdes a nuestro gusto

Mayonesa de zanahorias

Cortar las zanahorias en trozos bien pequeños, cocinarla con poca cantidad de agua.
Luego licuamos con un poco del liquido de coccion, el jugo de limon, el aceite, el diente de ajo y la sal marina, la consistencia es a nuestro gusto.

En Europa estan en invierno, ya te buscare otra receta mas para esas temperaturas. pero por lo menos.....hay una :wink:

limayw
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por limayw » 06 Dic 2004 02:01

pues yo creo que el unico trico que tiene ese arroz es cocerlo mas tiempo

Responder