Os cuento: ayer, hice flan de huevo con la siguiente receta que no sé de donde he copiado:
INGREDIENTES
- 4 huevos
- 120 g. de azucar
- 500 g. de leche (5 cub.)
- un chorrito de licor (cuantreau, anis, etc) o azucar vainillado (optativo)
PREPARACION
1. Caramelizar un molde de Albal de plum-cake, de 1 litro de capacidad.
Reservar.
2. Eche en el vaso los ingredientes y batalos durante 10 segundos en velocidad 4.
3. Vierta la preparacion en el molde y cubra con papel Albal.
A continuacion, coloquelo en el recipiente Varoma.
4. Ponga en el vaso 1/2 litro de agua. Cierre y coloque el Varoma encima de la tapadera, bien cerrado.
Programe 30 minutos en temperatura Varoma y velocidad 2,5.
Bueno, pues en lugar de un molde de 1 litro, lo hice en moldes individuales. ?Puede ser por eso que no me hayan salido?
Desastre con el flan de huevo:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
No te sientas sola
Hola Marisa
A mi me pasó lo mismo, cuando hice el flan en moldes individuales, me salió fatal, sin embargo, la misma receta, hecha en un molde grande, salió estupenda, por lo tanto, el problema, está en los moldes.
Besos
A mi me pasó lo mismo, cuando hice el flan en moldes individuales, me salió fatal, sin embargo, la misma receta, hecha en un molde grande, salió estupenda, por lo tanto, el problema, está en los moldes.
Besos
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
utlizaste la leche de la nevera o natural, porque a mi la primera vez me salio mal utilize leche de la nevera
yo los cuago en el microondas 5 m a potencia media y otro 10 a maxima potencia y desde luego salen perfectos.
Con las natillas tambien utilizo leche natural (que no este fria), porque la primera vez no cuajaba.
yo los cuago en el microondas 5 m a potencia media y otro 10 a maxima potencia y desde luego salen perfectos.
Con las natillas tambien utilizo leche natural (que no este fria), porque la primera vez no cuajaba.