Mi comida de Navidad 2004...:
-
- Subjefa/e de cocina
COMIDA NAVIDAD
Entrantes
Pimientos del Piquillo
Huevos Rellenos
Fiambres y queso
Pastel de Cabracho
1ª Plato
Sopa de Pescado
2ª Plato
Lombarda con uvas
Pastel de carne (Puede ser el Aspic de Carnes o las Milhojas de Pavo)
Patatas amarillas
Postres
Recetas Entrantes
Tarde del 23 de Diciembre
Hago los pasteles de carne del día 25.
Mañana del 24 de Diciembre
Hago el Pastel de Cabracho y preparo los pimientos, los guardo en la nevera.
Mañana del 25 de Diciembre
Hago las patatas y la lombarda.
PASTEL DE CABRACHO (de Nancy)
* 300 gr de merluza (congelada o fresca) (o cabracho-esc?rpora)
* 250 gramos de gambas peladas
* 1 lata de bonito (de las normales +o- 125 gr.)
* 5 huevos
* 1 bote pequeño de nata líquida (200 ml)
* Tomate frito (tomando la medida por el de nata-200 ml)
* 1 pastilla de caldo de pescado, si no tienes puedes usar vegetal.
* Unas gotas de brandy (opcional)
Se echan todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y se programa 10 minutos, temperatura 90?, velocidad 5. Pasado este tiempo se vierte en un molde (o varios pequeños) y se deja enfriar para que coja consistencia, se desmolda y se sirve al gusto.
Con estos ingredientes os salen 5 ? 6 tarrinas. Para presentarla podéis poner un plato con hojas de lechuga, ponéis el contenido de una tarrina encima y tambiénpodéis en un bol poner mayonesa para untar por encima del pastel de cabracho.
RELLENO DE LOS PIMIENTOS
Cuando hice el pastel de bacalao ya ech? un poco de bacalao de más que reserv? para esta receta.
Ingredientes
Para la bechamel
150 g de leche
15 g de harina
7 g de mantequilla
Todo en el vaso Th 7? 90? velc. 4
Otros ingredientes
250 g de bacalao, pongo un poco de bacalao de más cuando hago el pastel y retiro para los pimientos.
2 pimientos del piquillo asados
Sal, nuez moscada y pimienta.
En el vaso Th: leche, harina, mantequilla sal pimienta y nuez moscada
7? 90? velc 4
A?adimos el resto de ingredientes unos segundos a velc 6
Luego 6 minutos, 90? velc 4
Los pimientos una vez rellenos los metú al horno unos 15 minutos para que se calentaran
Se napan con la Salsa de los pimientos y se meten en el horno previamente calentado a 200º unos 10 minutos..
SALSA PIMIENTOS RELLENOS
? cubilete de aceite
200 g de puerros
2 cucharadas de salsa de tomate
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
1 cubilete de vino blanco
3 ? cubiletes de agua
2 pimientos del piquillo
El caldo de los pimientos
Un poquito de perejil
Una pastilla de caldo de pescado opcional
Preparación
Ponemos en el vaso Th el aceite le puerro a ruedas, los dientes de ajo y los 2 pimientos programamos 10? 100º velc 4
A?adimos el vino, el agua, el caldito de los pimientos, las cucharadas de tomate, sal, pimienta y perejil (pastilla de caldo)
Programamos 10? 100º velc 4
Meri. Foro MundoRecetas
Recetas 1ª Plato
Es la misma receta que la de Navidad, pero la hago de nuevo, he guardado ingredientes para no tener que recalentarla.
Recetas 2ª Plato
ASPIC CARNES FR?AS
Puedes usar la carne que quieras, yo lo hago así:
2 muslos de conejo
2 pechugas de pollo casero
400 gr. de ternera
400 gr. de cinta de lomo
200 gr. de jamón
1 lata de aceitunas rellenas de pimiento
2 zanahorias
1 cebolla muy grande o 2 medianas
1 diente de ajo
1 cubito de caldo vegetal
1 vasito de vino blanco o bien medio de co?ac
Aceite de oliva
1 pizca de sal
1 caja de hojas de gelatina.
Lonchas de jamón cocido.
PREPARACIÓN
Pones en una olla el aceite, cuando está caliente echas las cebollas, el diente de ajo, para que no se quemen les echas la sal, cuando están glaseadas echas las carnes cortadas c**o para guiso, las que tengan hueso ponlas enteras, echa el cubito y cuando empiecen a coger color, echa el vino y las zanahorias cortadas longitudinalmente.
Cuando hierva p?salo a un fuego más bajo y deja hervir c**o dos horas, cuidando que no se quede sin líquido.
Cuando están cocidas pon la gelatina a remojo en agua fría durante cinco minutos.
Coge la carne y p?cala muy finita, puedes desmenuzarla con la mano, yo la meto en la thermomix. Deja a un lado las zanahorias.
En la salsa del estofado echas la gelatina hasta que se disuelva, vuelves a echar allí la carne y revuelves bien.
Coge un molde redondo y c?brelo con el jamón cocido.
Echa la carne, encima del jamón cocido, coloca las aceitunas, dale vuelta a la parte del jamón que queda colgando fuera del molde, aplasta un poco con las manos, mete en la nevera y gu?rdalo para mañana.
Lo desmoldas y lo sirves con una ensalada. Te queda c**o una mouse de carne, está deliciosa??
MILHOJAS DE PAVO CON SALSA INESPERADA
(de Faraona)
INGREDIENTES:1 pechuga de pavo.
Sal y pimienta.
100 g. de jamón ib?rico muy finito
140 g. de jamón de york muy finito.
140 g. de queso en lonchas finitas.
140 g. d_e ciruelas pasas sin hueso.
140 g. de bacán en lonchas finitas.
Salsa:
100 g. de aceite.
200 g. de cebolla.
3 dientes de ajo.
1 cucharada de orégano.
1 cucharadita da comino en polvo.
1 cucharadita de pimienta.
50 g. de vinagre.
100 g. de agua.
50 g. de mostaza.
300 g. de ketchup.
30 g. de azúcar.
1 bote de coca cola (que no sea Light).
Sal.
Preparación:
Pida que le abran la pechuga y la dejen muy finita para poder rellenarla. L?vela y s?quela bien. Sazone con sal y pimienta.
Coloque la pechuga sobre film transparente y vaya rellen?ndola por el
orden en que aparecen los ingredientes.
Vaya enrollando la pechuga, c**o si fuera un brazo de gitano, apretando bien. Ponga las ciruelas en la parte del cierre y envuelva todo el rollo con las lonchas de bacon. Por último, envuelva todo con el film transparente apretando muy bien. Pinche el rollo con una brocheta por ambos lados y col?quelo en el recipiente Varoma.
Vierta en el vaso todos los ingredientes y triture 30 segundos en velocidad 7 a 9.
A continuación programe 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, colocando el recipiente con la pechuga sobre la tapadera. Acabado el tiempo, compruebe que la carne está bien hecha. Sirva en rodajas
con la salsa.
NOTA de Mª Julia
Puse tres rodajitas del rollo de pechuga en la bandeja varoma, 1/2 litro de agua (más o menos) en el vaso, cuando el agua ya estaba dando vapor (unos 4/5 minutos) puse encima la bandeja y lo tuve unos 5 minutos y se calentú muy bien.
Ventajas: Se puede hacer por la mañana o el día anterior, se pueden cortar las lonchas muy finitas (eso era lo que quería mi marido).
LOMBARDA CON UVAS
Ingredientes:
1 lombarda
1 litro de mosto
Sal, pimienta, clavo
150g de uvas Moscatel
Preparación:
Cortar finamente la lombarda, lavar y escurrir bien.
Calentar el mosto en una olla y añadir la lombarda, y el clavo; salpimentar y tapar la olla, dejando cocer a fuego medio hasta que la lombarda está tierna.
Sacar la lombarda y escurrirla, reservar.
Saltear las uvas con aceite de oliva.
Servir la lombarda con las uvas por encima.
IlianaBenitez. Foro MundoRecetas
PATATAS AMARILLAS
En una tartera bajita coloco patatas pequeñitas previamente descascadas, procurando que sean del mismo tamaño, sino hago alguna trampa y dejo más piel en la monda de alguna? les echo un vaso de buen vino blanco, un vaso de buen aceite y un vaso de agua, dos sobres de azafr?n, un caldo vegetal, pimienta y un poco de sal. Se pone a fuego no muy fuerte, sobre 45 minutos. Cuando termina encuentras unas patatas amarillitas y sabrosas a las que se les evaporaron los líquidos, procurar que no se deshagan.
Recetas Postres
La ensalada de frutas es la que ha sobrado de ayer.
Entrantes
Pimientos del Piquillo
Huevos Rellenos
Fiambres y queso
Pastel de Cabracho
1ª Plato
Sopa de Pescado
2ª Plato
Lombarda con uvas
Pastel de carne (Puede ser el Aspic de Carnes o las Milhojas de Pavo)
Patatas amarillas
Postres
Recetas Entrantes
Tarde del 23 de Diciembre
Hago los pasteles de carne del día 25.
Mañana del 24 de Diciembre
Hago el Pastel de Cabracho y preparo los pimientos, los guardo en la nevera.
Mañana del 25 de Diciembre
Hago las patatas y la lombarda.
PASTEL DE CABRACHO (de Nancy)
* 300 gr de merluza (congelada o fresca) (o cabracho-esc?rpora)
* 250 gramos de gambas peladas
* 1 lata de bonito (de las normales +o- 125 gr.)
* 5 huevos
* 1 bote pequeño de nata líquida (200 ml)
* Tomate frito (tomando la medida por el de nata-200 ml)
* 1 pastilla de caldo de pescado, si no tienes puedes usar vegetal.
* Unas gotas de brandy (opcional)
Se echan todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y se programa 10 minutos, temperatura 90?, velocidad 5. Pasado este tiempo se vierte en un molde (o varios pequeños) y se deja enfriar para que coja consistencia, se desmolda y se sirve al gusto.
Con estos ingredientes os salen 5 ? 6 tarrinas. Para presentarla podéis poner un plato con hojas de lechuga, ponéis el contenido de una tarrina encima y tambiénpodéis en un bol poner mayonesa para untar por encima del pastel de cabracho.
RELLENO DE LOS PIMIENTOS
Cuando hice el pastel de bacalao ya ech? un poco de bacalao de más que reserv? para esta receta.
Ingredientes
Para la bechamel
150 g de leche
15 g de harina
7 g de mantequilla
Todo en el vaso Th 7? 90? velc. 4
Otros ingredientes
250 g de bacalao, pongo un poco de bacalao de más cuando hago el pastel y retiro para los pimientos.
2 pimientos del piquillo asados
Sal, nuez moscada y pimienta.
En el vaso Th: leche, harina, mantequilla sal pimienta y nuez moscada
7? 90? velc 4
A?adimos el resto de ingredientes unos segundos a velc 6
Luego 6 minutos, 90? velc 4
Los pimientos una vez rellenos los metú al horno unos 15 minutos para que se calentaran
Se napan con la Salsa de los pimientos y se meten en el horno previamente calentado a 200º unos 10 minutos..
SALSA PIMIENTOS RELLENOS
? cubilete de aceite
200 g de puerros
2 cucharadas de salsa de tomate
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
1 cubilete de vino blanco
3 ? cubiletes de agua
2 pimientos del piquillo
El caldo de los pimientos
Un poquito de perejil
Una pastilla de caldo de pescado opcional
Preparación
Ponemos en el vaso Th el aceite le puerro a ruedas, los dientes de ajo y los 2 pimientos programamos 10? 100º velc 4
A?adimos el vino, el agua, el caldito de los pimientos, las cucharadas de tomate, sal, pimienta y perejil (pastilla de caldo)
Programamos 10? 100º velc 4
Meri. Foro MundoRecetas
Recetas 1ª Plato
Es la misma receta que la de Navidad, pero la hago de nuevo, he guardado ingredientes para no tener que recalentarla.
Recetas 2ª Plato
ASPIC CARNES FR?AS
Puedes usar la carne que quieras, yo lo hago así:
2 muslos de conejo
2 pechugas de pollo casero
400 gr. de ternera
400 gr. de cinta de lomo
200 gr. de jamón
1 lata de aceitunas rellenas de pimiento
2 zanahorias
1 cebolla muy grande o 2 medianas
1 diente de ajo
1 cubito de caldo vegetal
1 vasito de vino blanco o bien medio de co?ac
Aceite de oliva
1 pizca de sal
1 caja de hojas de gelatina.
Lonchas de jamón cocido.
PREPARACIÓN
Pones en una olla el aceite, cuando está caliente echas las cebollas, el diente de ajo, para que no se quemen les echas la sal, cuando están glaseadas echas las carnes cortadas c**o para guiso, las que tengan hueso ponlas enteras, echa el cubito y cuando empiecen a coger color, echa el vino y las zanahorias cortadas longitudinalmente.
Cuando hierva p?salo a un fuego más bajo y deja hervir c**o dos horas, cuidando que no se quede sin líquido.
Cuando están cocidas pon la gelatina a remojo en agua fría durante cinco minutos.
Coge la carne y p?cala muy finita, puedes desmenuzarla con la mano, yo la meto en la thermomix. Deja a un lado las zanahorias.
En la salsa del estofado echas la gelatina hasta que se disuelva, vuelves a echar allí la carne y revuelves bien.
Coge un molde redondo y c?brelo con el jamón cocido.
Echa la carne, encima del jamón cocido, coloca las aceitunas, dale vuelta a la parte del jamón que queda colgando fuera del molde, aplasta un poco con las manos, mete en la nevera y gu?rdalo para mañana.
Lo desmoldas y lo sirves con una ensalada. Te queda c**o una mouse de carne, está deliciosa??
MILHOJAS DE PAVO CON SALSA INESPERADA
(de Faraona)
INGREDIENTES:1 pechuga de pavo.
Sal y pimienta.
100 g. de jamón ib?rico muy finito
140 g. de jamón de york muy finito.
140 g. de queso en lonchas finitas.
140 g. d_e ciruelas pasas sin hueso.
140 g. de bacán en lonchas finitas.
Salsa:
100 g. de aceite.
200 g. de cebolla.
3 dientes de ajo.
1 cucharada de orégano.
1 cucharadita da comino en polvo.
1 cucharadita de pimienta.
50 g. de vinagre.
100 g. de agua.
50 g. de mostaza.
300 g. de ketchup.
30 g. de azúcar.
1 bote de coca cola (que no sea Light).
Sal.
Preparación:
Pida que le abran la pechuga y la dejen muy finita para poder rellenarla. L?vela y s?quela bien. Sazone con sal y pimienta.
Coloque la pechuga sobre film transparente y vaya rellen?ndola por el
orden en que aparecen los ingredientes.
Vaya enrollando la pechuga, c**o si fuera un brazo de gitano, apretando bien. Ponga las ciruelas en la parte del cierre y envuelva todo el rollo con las lonchas de bacon. Por último, envuelva todo con el film transparente apretando muy bien. Pinche el rollo con una brocheta por ambos lados y col?quelo en el recipiente Varoma.
Vierta en el vaso todos los ingredientes y triture 30 segundos en velocidad 7 a 9.
A continuación programe 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, colocando el recipiente con la pechuga sobre la tapadera. Acabado el tiempo, compruebe que la carne está bien hecha. Sirva en rodajas
con la salsa.
NOTA de Mª Julia
Puse tres rodajitas del rollo de pechuga en la bandeja varoma, 1/2 litro de agua (más o menos) en el vaso, cuando el agua ya estaba dando vapor (unos 4/5 minutos) puse encima la bandeja y lo tuve unos 5 minutos y se calentú muy bien.
Ventajas: Se puede hacer por la mañana o el día anterior, se pueden cortar las lonchas muy finitas (eso era lo que quería mi marido).
LOMBARDA CON UVAS
Ingredientes:
1 lombarda
1 litro de mosto
Sal, pimienta, clavo
150g de uvas Moscatel
Preparación:
Cortar finamente la lombarda, lavar y escurrir bien.
Calentar el mosto en una olla y añadir la lombarda, y el clavo; salpimentar y tapar la olla, dejando cocer a fuego medio hasta que la lombarda está tierna.
Sacar la lombarda y escurrirla, reservar.
Saltear las uvas con aceite de oliva.
Servir la lombarda con las uvas por encima.
IlianaBenitez. Foro MundoRecetas
PATATAS AMARILLAS
En una tartera bajita coloco patatas pequeñitas previamente descascadas, procurando que sean del mismo tamaño, sino hago alguna trampa y dejo más piel en la monda de alguna? les echo un vaso de buen vino blanco, un vaso de buen aceite y un vaso de agua, dos sobres de azafr?n, un caldo vegetal, pimienta y un poco de sal. Se pone a fuego no muy fuerte, sobre 45 minutos. Cuando termina encuentras unas patatas amarillitas y sabrosas a las que se les evaporaron los líquidos, procurar que no se deshagan.
Recetas Postres
La ensalada de frutas es la que ha sobrado de ayer.
-
- Subjefa/e de cocina
Ja, ja, ja...
Te prometo que llevo varios días decidiendo... así que hice el esfuerzo de la lista de compras, juntar las recetas, programar el tiempo, etc.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Me parece un menú delicioso. No creo que se queje nadie.
Mi día es el de Reyes. Ya tengo casi decidido los platos fuerte, pero los entrantes aun no los tengo claros.
ENTRANTES
Tabla de embutidos
Datiles con queso y almendras
Hueva y mojama muy típico en la navidad murciana
Bombones de jamón
PRIMER PLATO
Pastel de salm?n
SEGUNDO PLATO
Pollo al oporto
POSTRES
Macedonia de Frutas
Roscon de Reyes
Turrones variados
Mi día es el de Reyes. Ya tengo casi decidido los platos fuerte, pero los entrantes aun no los tengo claros.
ENTRANTES
Tabla de embutidos
Bombones de jamón
PRIMER PLATO
Pastel de salm?n
SEGUNDO PLATO
Pollo al oporto
POSTRES
Macedonia de Frutas
Roscon de Reyes
Turrones variados
-
- Subjefa/e de cocina
Encarna, de que es la hueva?
Es que aún no he decidido la cena de Fin de Año.
Gracias
Gracias
-
- Cocinera/o
ENCARNA TU MENU TAMBIEN DE LUJO.?QUE MOLDES UTILIZAS PARA HACER LOS BOMBONES DE JAM?N?EncarnaGarc?a escribió:Me parece un menú delicioso. No creo que se queje nadie.
ENTRANTES
Tabla de embutidos
Bombones de jamón
PRIMER PLATO
Pastel de salm?n
SEGUNDO PLATO
Pollo al oporto
POSTRES
Macedonia de Frutas
Roscon de Reyes
Turrones variados

-
- Subjefa/e de cocina
¿Pero para qué cantidad de gente cocin?is??????
Esos menos parecen el banquete de una boda. Yo solo cocino un día (el día de Navidad)
Y para diez personas. Y ya me vuelvo loca con organizar la vajilla, la cristaler?a, etc.
Hasta hace un par de años tenía problemas con las bandejas, porque todas las que tenía eran de las normalitas. Así que un día me fui al MAKRO y compré unas grandotas. Y ahora estoy de contenta!!!

Esos menos parecen el banquete de una boda. Yo solo cocino un día (el día de Navidad)

Hasta hace un par de años tenía problemas con las bandejas, porque todas las que tenía eran de las normalitas. Así que un día me fui al MAKRO y compré unas grandotas. Y ahora estoy de contenta!!!

-
- Cocinera/o
navide?os...
??? CHICAS... ENTRE ENCARNA Y FLORA... !!! NO SE SI TENDR? ÁNIMO PARA HACER OTRA COSA QUE IR A C.I. Y ENCARGAR UN PAVO
FELICIDADES A LAS DOS
HE LLEGADO HACE UNOS MINUTOS DE C.I... Y CASI ME VUELVO LOCA ENTRE LOS ADORNOS DE NAVIDAD... ME HAB?A QUEDADO SIN LAS BOLITAS ROJAS... UFFF... LAS CONSEGU? PERO... TODO LO DEM?S DICEN " DE MOMENTO NO NOS QUEDA " ... Y YO " PERO ? TRAER?N M?S VERDAD?... "SUPONGO
" YO " PERO SI ESTAMOS A 7 Y NAVIDAD ES EL 24 POR LA NOCHE...
" " CLARO...
YA TRAER?N M?S" YO... ? CUANDO ?
ELLOS... " NO S?
YO ..." PU?S IR? A MIRAR A OTRO SITIO"
ELLOS.. " PU?S SI "...
cara al salir de c.i. después de no conseguir la mitad de lo que quería y haberme gastado una pasta infernal
NO TIENEN NADA DE NADA... Y MAÑANA ME TOCA LEVANTARME TEMPRANO E IR HASTA EL MERCADO DE SANTA LUCIA QUE SEGURO... TAMPOCO TENDR?N NADA DE NADA... ENFIN... CON LO QUE ME GUSTA A MI LA NAVIDAD ... Y A?N NO HEMOS EMPEZADO Y TENGO LOS PIES HECHOS CISCO.
un beso
maig

un beso
maig