Metodo Estivill:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 18 Oct 2006 19:28

Anndy escribió:Hola a todos, Me parece que es muy importante temas c**o estos, estoy segura que ayudara a aclarar un poco la mente de muchas madres que se enfrentan a esta situacion y no saben que es lo mas correcto.

En mi caso personal, con toda la vergüenza del mundo les cuento que yo fuí una de las madres que aplico el metodo durante un tiempo, mi hijo era de los que no durmi? media hora seguida durante los dos primeros años de vida, hoy en dia tiene cuatro años y aun se despierta varias veces, yo estaba sola muy joven y totalmente desconsertada con esta situaci?n, y con la mala suerte de que llego a mi camino una persona que me dio este libro y me dijo que era la ultima maravilla del mundo, yo lo lei y lo aplique durante un tiempo y si me funciono ( POr un tiempo) despues todo siguio igual.

En ese momento me dije a mi misma que no lo volveria a aplicar, algo dentro de mi (aunque tarde me convencio de era una bestialidad y una locura), pense que yo tuve a mi hijo por que quize y que es una bendicion y que si me tocaba estar sin dormir hasta que el fuese un adulto asi tendria que aceptarlo, mi hijo es un niño extremadamente bueno y noble, gracias a Dios pero en mi conciencia pesara para el resto de mi vida lo que le hecho, porque tambien es sierto que es un niño que tiende a la inseguridad, y se que es a raiz de ese estupido metodo y de la atrocidad que le hice, mi esposo ( no es el padre biologico de mi hijo, pero esta con nosotros desde que el es un bebe y mi hijo le reconoce c**o padre), siempre me dice que no me torture sicologicamente, porque el sabe que llevo una gran carga sicologica por haberlo hecho, siempre dice que la mejor manera de contrarrestar todo eso es con mucho pero mucho amor y que el nene sepa que puede contar con nuestro cariño, apoyo y comprencion en todo momento, aunque sea a las 3 de la mañana, a medida que pasa el tiempo el va cambiando y se le nota con mas seguridad, pero lo que hice no lo borrare jamas de su vida, y sera c**o un cuartito oscuro en su mente, siempre estara alli, y yo siempre cargare con eso en mi conciencia.

Hoy en dia tengo otro bebe de tres meses duerme en mi cuarto y no le dejo llorar por nada del mundo, acudo a sau llamado inmediatamente, y lo pienso hacer asi hasta el dia de mi muerte, su seguridad y su desarrollo sicologico esta en mis manos y es mi obligacion velar por eso.

He aprendido a no escuchar todo lo que me dicen, o mejor dicho a aprovechar lo que me parece bien y a desechar lo que no, a escuchar en primer lugar a mi corazon de madre que ese no se equivoca, si me tengo que pasar toda la noche con mi hijo en brazo lo hare, cuando crezca y se vaya de casa seguramente me aburrire de tanto dormir que deseare tenerle nuevamente conmigo.

Saludos a todos y buenos dias.
anndy me he emocinado leyendote,tengo la certeza que eres una buena madre,buenisima!!! :beso: :beso: :beso:
Estivill tiene una buena campa?a,y lo unico que ha querido siempre es vender,sin pensar en los bebes y el daño que causa

No es tu culpa,igual que tu miles de mamis :( pensaron que esa era la unica solucion

Aqui no hay madres culpables sino victimas de la campa?a de marketing de este hombre
:pelea:

te mando ahora el libro vale?tienes dos angelotes,y esllos tienen una mami que es un tesoro
mil besos a los tres!!!
:beso: :beso: :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 18 Oct 2006 19:58

Bueno, pues llegó mi hora.

Me he leido las 11 páginas. Tengo que decir que mi padre en una ocasión fue un buen padre. Seg?n parece yo era una llorona por vicio. Ten?an que acunarme para dormirme y cuando pensaban que estaba dormida y salían de la habitaci?n empezaba a berrear otra vez. Era una túnica todas las noches. Con todos mis respetos y siendo yo la que lloraba no es normal. No debía pasarme nada. Era puro egoismo, el egoismo de un bebe. Mi padre un día le prohibi? a mi madre venir a acunarme (ya habían pasado por mi habitaci?n mi tía y mi madre). NO TENGO RENCOR A MI PADRE, NI A MI MADRE, NI A MI TIA por haberme dejado llorar. Y ni me acuerdo de la ocasión. Ni me traumatiz?.

Hay malos vicios. Si son vicios agradables, no pasa nada. Yo tengo mi hijo con 2 meses recién nacido. Me compré el libro y entendí perfectamente los casos (extremos eso s?) que cuenta el libro. La jornada laboral es muy larga y hay que estar en forma para afontarla. Los casos del video, los del libro, son casos extremos. En el libro dice que hay casos y casos, claro esté.

La filosofáa no es mala. Un poco extremista, pero no es mala. Es establecer una rutina en la vida del niño. No me parece mal. Si eso se hace desde el principio no hace falta llegar a esos extremos de hacer aprender a dormir al niño a los 4 años.

Yo intentaré establecer esa rutina. Por ahora y por las exigencias del dar el pecho no lo estoy haciendo. El niño duerme en mi habitaci?n y cuando se despierta y quiere mamar, le cambio (estú llorando o no) y le doy el pecho. Se duerme y si no me he dormido yo conél, lo paso a su cuna.

?Soy mala madre por dejarlo llorar mientras lo cambio para no cambiarlo despues de darle el pecho y despertarlo? Es que si se despierta, me toca acunarlo hasta que se duerme otra vez y c**o soy tan dormilona tengo miedo de flaquear y que se me caiga o algo por el estilo.

Tampoco creo que el dr llame mala madre a aquella persona que consiente (aunque yo no creo que sea esa la palabra) a su hijo. Yo le daré todo lo que pueda, incluso mi vida a mi hijo.

El otro día, en el programa ese de Cuatro, había un caso de una niña que se tenía que hacer lo que ella quería. Le intentaron hacer entender a la niña cómo son las cosas. En un momento dado, la niña, c**o había perdido o quería hacer trampas en un juego (no recuerdo muy bien) cogi? un berrinche, rompi? el dvd y no se cuantas cosas más. ?Os parece normal? En este caso, la niña tiene mal caracter. Si se la deja ganar siempre o hacer trampas, ¿cómo jugar? luego con los otros niños? ¿no tendré problem así Pues esa niña, llor? desconsolada durante un rato.

No es tan malo que los niños lloren de vez en cuando.

Espero no causar problemas con mis palabras.

Por cierto, mi hijo a los dos meses duerme del tir?n toda la noche. Alguna ha ten?do mala, y la hemos sobrellevado lo mejor que hemos podido. Igual dentro de unos meses me considero tan mala madre c**o vosotras.

carmela_cai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmela_cai » 18 Oct 2006 20:10

sermama escribió:
Joy24 escribió: Muchisimas gracias MariHellen :beso: :beso: ,dudaba si escribir sobre el tema...pero creo que es importante
estoy horrorizada viendo un video de c**o aplican el metodo a un nene de 3-4 años,los gritos de mama,mama...ufff que mal! :cry:
Yo estoy leyendo uno de Elizabeth Pantley,pero que voy a decir,por mucho que lea e investigue creo que no hay formula magica,solo amor y cariño :) soy fuerte y joven,ya tendre tiempo de descansar mas adelante......espero :lol:
Voy a ver si consigo algo del libro que me dices
Gracias guapa! :beso: Y mil achuchones para tus dos soles!!!se ve que los crias con el mejor metodo del mundo: A.M.O.R.
:) :) :)
Joy, yo tengo el "Besame mucho" de Carlos Gonzalez en PDF, si lo quieres dejame tu email y te lo mando :D . Ya veras que diferencia en el escribir de uno a otro hija :lol: . Yo a ese hombre, lo ponia en un pedestal :lol:
Por favor, seráas tan amable de mandérmelo a mí también? Tengo una pequeña de casi 3 años, y ahora estoy buscando un hermanito, que espero que venga pronto. :beso:reo
Última edición por carmela_cai el 18 Oct 2006 22:03, editado 1 vez en total.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 18 Oct 2006 20:20

daro escribió:Bueno, pues llegó mi hora.

Me he leido las 11 páginas. Tengo que decir que mi padre en una ocasión fue un buen padre. Seg?n parece yo era una llorona por vicio. Ten?an que acunarme para dormirme y cuando pensaban que estaba dormida y salían de la habitaci?n empezaba a berrear otra vez. Era una túnica todas las noches. Con todos mis respetos y siendo yo la que lloraba no es normal. No debía pasarme nada. Era puro egoismo, el egoismo de un bebe. Mi padre un día le prohibi? a mi madre venir a acunarme (ya habían pasado por mi habitaci?n mi tía y mi madre). NO TENGO RENCOR A MI PADRE, NI A MI MADRE, NI A MI TIA por haberme dejado llorar. Y ni me acuerdo de la ocasión. Ni me traumatiz?.

Hay malos vicios. Si son vicios agradables, no pasa nada. Yo tengo mi hijo con 2 meses recién nacido. Me compré el libro y entendí perfectamente los casos (extremos eso s?) que cuenta el libro. La jornada laboral es muy larga y hay que estar en forma para afontarla. Los casos del video, los del libro, son casos extremos. En el libro dice que hay casos y casos, claro esté.

La filosofáa no es mala. Un poco extremista, pero no es mala. Es establecer una rutina en la vida del niño. No me parece mal. Si eso se hace desde el principio no hace falta llegar a esos extremos de hacer aprender a dormir al niño a los 4 años.

Yo intentaré establecer esa rutina. Por ahora y por las exigencias del dar el pecho no lo estoy haciendo. El niño duerme en mi habitaci?n y cuando se despierta y quiere mamar, le cambio (estú llorando o no) y le doy el pecho. Se duerme y si no me he dormido yo conél, lo paso a su cuna.

?Soy mala madre por dejarlo llorar mientras lo cambio para no cambiarlo despues de darle el pecho y despertarlo? Es que si se despierta, me toca acunarlo hasta que se duerme otra vez y c**o soy tan dormilona tengo miedo de flaquear y que se me caiga o algo por el estilo.

Tampoco creo que el dr llame mala madre a aquella persona que consiente (aunque yo no creo que sea esa la palabra) a su hijo. Yo le daré todo lo que pueda, incluso mi vida a mi hijo.

El otro día, en el programa ese de Cuatro, había un caso de una niña que se tenía que hacer lo que ella quería. Le intentaron hacer entender a la niña cómo son las cosas. En un momento dado, la niña, c**o había perdido o quería hacer trampas en un juego (no recuerdo muy bien) cogi? un berrinche, rompi? el dvd y no se cuantas cosas más. ?Os parece normal? En este caso, la niña tiene mal caracter. Si se la deja ganar siempre o hacer trampas, ¿cómo jugar? luego con los otros niños? ¿no tendré problem así Pues esa niña, llor? desconsolada durante un rato.

No es tan malo que los niños lloren de vez en cuando.

Espero no causar problemas con mis palabras.

Por cierto, mi hijo a los dos meses duerme del tir?n toda la noche. Alguna ha ten?do mala, y la hemos sobrellevado lo mejor que hemos podido. Igual dentro de unos meses me considero tan mala madre c**o vosotras.
Daro me alegro que cuentes tu opinion,cada madre es libre de decidir lo que quiere o no hacer con su hijo :)

No creo que los casos del video sean extremos,son una realidad y si no preguntemos a quien lo aplica...diria yo que el 90%pasa por situaciones similares
:(

Y si,estoy totalmente de acuerdo no es tan malo que un bebe llore...pero si ha de hacerlo que lo haga en mis brazos,ya tendra tiempor de llorar solo cuando sea grande,creo que ser madre no es solo cuando son buenos y dociles,ser madre para mi significa apoyarlos y reconfortarlos en todo momento
Espero que no te moleste mi opinion,es que sobre este tema he visto y oido horrores :evil:
:beso: :beso: :beso: :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 18 Oct 2006 22:11

?Sabes lo que pasa? Que tengo tambiéncasos en los que opino que dejarlos llorar o 'educarlos' no estaráa de más.

Tengo un caso muy cercano, por ejemplo, de un niño al que por ser al?rgico a todo siempre lo han estado mimando. El niño, por sus problema se ha pasado la mitad de su vida llorando. La madre evidentemente lo ha consentido de una forma insuperable. Comprendo que si tu hijo tiene problemas de alergia lo cojas, lo mimes, e intentes hacerle pasar lo mejor posible esos malos ratos, pero todo tiene un l?mite. El niño hace lo que quiere, cuando quiere y si no se vuelve agresivo. Un día le pegaba patadas a su abuela porque no quería comer. ¿por qué tendría que diferenciar el no querer comer del no querer dormir (cuando se debe dormir, ojo)? No me gustaría que mi hijo se volviera así... de verdad.

Otro caso es con un amigo. Cuando vamos a su casa el nene quiere estar con nosotros, pero su padre lo env?a a dormir. El niño, debería irse a dormir si es obediente, pero no sabe irse solo a dormir. Llora, berrea y los padres acaban dejando que el niño está con nosotros.

Otro caso, una niña. No quería irse a dormir hasta que se fueran sus padres. Sus padres cenan bastante más tarde que ella y claro está al día siguiente no quiere ir al cole porque no se puede levantar....

Lo que está claro, es que mientras todo funciona bien y el niño responde bien no pasa nada. Lo mismo da que el niño duerma en mi cama o en la suya. Para mi lo importante es que si tiene que tener una pauta de sueño más o menos establecida y desde luego, ser obediente y si el padre o la madre consideran que se debe ir a la cama el niño debería irse.

Es un tema peliagudo y c**o ya te he comentado antes, seguramente, yo será tan mala madre c**o vosotras. Pero me gustaría evitar estos casos que te he comentado, o el sacar a pasear al niño para que se duerma o el subirlo al coche y dar una vuelta por la ciudad (y luego volver a aparcar el coche) c**o hacía mi jefe... :lol:

:beso: :beso: Un besito a todos estos niños con malas madres de este foro :beso:

Anndy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anndy » 18 Oct 2006 22:13

Joy24 escribió:
Anndy escribió:Hola a todos, Me parece que es muy importante temas c**o estos, estoy segura que ayudara a aclarar un poco la mente de muchas madres que se enfrentan a esta situacion y no saben que es lo mas correcto.

En mi caso personal, con toda la vergüenza del mundo les cuento que yo fuí una de las madres que aplico el metodo durante un tiempo, mi hijo era de los que no durmi? media hora seguida durante los dos primeros años de vida, hoy en dia tiene cuatro años y aun se despierta varias veces, yo estaba sola muy joven y totalmente desconsertada con esta situaci?n, y con la mala suerte de que llego a mi camino una persona que me dio este libro y me dijo que era la ultima maravilla del mundo, yo lo lei y lo aplique durante un tiempo y si me funciono ( POr un tiempo) despues todo siguio igual.

En ese momento me dije a mi misma que no lo volveria a aplicar, algo dentro de mi (aunque tarde me convencio de era una bestialidad y una locura), pense que yo tuve a mi hijo por que quize y que es una bendicion y que si me tocaba estar sin dormir hasta que el fuese un adulto asi tendria que aceptarlo, mi hijo es un niño extremadamente bueno y noble, gracias a Dios pero en mi conciencia pesara para el resto de mi vida lo que le hecho, porque tambien es sierto que es un niño que tiende a la inseguridad, y se que es a raiz de ese estupido metodo y de la atrocidad que le hice, mi esposo ( no es el padre biologico de mi hijo, pero esta con nosotros desde que el es un bebe y mi hijo le reconoce c**o padre), siempre me dice que no me torture sicologicamente, porque el sabe que llevo una gran carga sicologica por haberlo hecho, siempre dice que la mejor manera de contrarrestar todo eso es con mucho pero mucho amor y que el nene sepa que puede contar con nuestro cariño, apoyo y comprencion en todo momento, aunque sea a las 3 de la mañana, a medida que pasa el tiempo el va cambiando y se le nota con mas seguridad, pero lo que hice no lo borrare jamas de su vida, y sera c**o un cuartito oscuro en su mente, siempre estara alli, y yo siempre cargare con eso en mi conciencia.

Hoy en dia tengo otro bebe de tres meses duerme en mi cuarto y no le dejo llorar por nada del mundo, acudo a sau llamado inmediatamente, y lo pienso hacer asi hasta el dia de mi muerte, su seguridad y su desarrollo sicologico esta en mis manos y es mi obligacion velar por eso.

He aprendido a no escuchar todo lo que me dicen, o mejor dicho a aprovechar lo que me parece bien y a desechar lo que no, a escuchar en primer lugar a mi corazon de madre que ese no se equivoca, si me tengo que pasar toda la noche con mi hijo en brazo lo hare, cuando crezca y se vaya de casa seguramente me aburrire de tanto dormir que deseare tenerle nuevamente conmigo.

Saludos a todos y buenos dias.
anndy me he emocinado leyendote,tengo la certeza que eres una buena madre,buenisima!!! :beso: :beso: :beso:
Estivill tiene una buena campa?a,y lo unico que ha querido siempre es vender,sin pensar en los bebes y el daño que causa

No es tu culpa,igual que tu miles de mamis :( pensaron que esa era la unica solucion

Aqui no hay madres culpables sino victimas de la campa?a de marketing de este hombre
:pelea:

te mando ahora el libro vale?tienes dos angelotes,y esllos tienen una mami que es un tesoro
mil besos a los tres!!!
:beso: :beso: :beso:

Muchas gracias cariño, no lo he revisado aun pero luego lo miro un BEsote :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 18 Oct 2006 22:36

daro escribió:?Sabes lo que pasa? Que tengo tambiéncasos en los que opino que dejarlos llorar o 'educarlos' no estaráa de más.

Tengo un caso muy cercano, por ejemplo, de un niño al que por ser al?rgico a todo siempre lo han estado mimando. El niño, por sus problema se ha pasado la mitad de su vida llorando. La madre evidentemente lo ha consentido de una forma insuperable. Comprendo que si tu hijo tiene problemas de alergia lo cojas, lo mimes, e intentes hacerle pasar lo mejor posible esos malos ratos, pero todo tiene un l?mite. El niño hace lo que quiere, cuando quiere y si no se vuelve agresivo. Un día le pegaba patadas a su abuela porque no quería comer. ¿por qué tendría que diferenciar el no querer comer del no querer dormir (cuando se debe dormir, ojo)? No me gustaría que mi hijo se volviera así... de verdad.

Otro caso es con un amigo. Cuando vamos a su casa el nene quiere estar con nosotros, pero su padre lo env?a a dormir. El niño, debería irse a dormir si es obediente, pero no sabe irse solo a dormir. Llora, berrea y los padres acaban dejando que el niño está con nosotros.

Otro caso, una niña. No quería irse a dormir hasta que se fueran sus padres. Sus padres cenan bastante más tarde que ella y claro está al día siguiente no quiere ir al cole porque no se puede levantar....

Lo que está claro, es que mientras todo funciona bien y el niño responde bien no pasa nada. Lo mismo da que el niño duerma en mi cama o en la suya. Para mi lo importante es que si tiene que tener una pauta de sueño más o menos establecida y desde luego, ser obediente y si el padre o la madre consideran que se debe ir a la cama el niño debería irse.

Es un tema peliagudo y c**o ya te he comentado antes, seguramente, yo será tan mala madre c**o vosotras. Pero me gustaría evitar estos casos que te he comentado, o el sacar a pasear al niño para que se duerma o el subirlo al coche y dar una vuelta por la ciudad (y luego volver a aparcar el coche) c**o hacía mi jefe... :lol:

:beso: :beso: Un besito a todos estos niños con malas madres de este foro :beso:

si que es un tema peliagudo Daro,pero yo creo que es tan dificil establecer un limite entre lo que esta bien y lo que esta mal :nodigona:
cada nene es un mundo,no crees?y cada madre igual :)

yo espero que al final cada madre se guie por sus propios instintos(y espero que esos sean buenos,claro) pero no por un libro
y creo que en eso estamos de acuerdo

lo que suele pasar es que quien aplica el metodo este suele estar en un estado de desesperacion total(Estivill lo sabe y se aprovecha de ello)
y en ese estado dudo mucho que una madre puede elegir bien lo que es mejor para su hijo

:beso: :beso: :beso: :beso:

Anndy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anndy » 18 Oct 2006 23:52

daro escribió:?Sabes lo que pasa? Que tengo tambiéncasos en los que opino que dejarlos llorar o 'educarlos' no estaráa de más.

daro: yo entiendo perfectamente a lo que te refieres, casos c**o esos que cuentas, creo que conocemos todos, pero no creo que amor y mimo tenga nada que ver con mala educacion, el problema es confundirlo.

En mi caso mi hijo va religiosamente todos los dias a la misma hora a la cama, tiene un reloj en su cabeza y aunque estemos de fiesta y aunque incluso hayan niños jugando en casa el mismo me pide ir a la cama a la hora de siempre.

Que si tienen, deben o pueden llorar, claro que si, yo incluso siempre digo a mi hijo que no reprima su llanto, que si quiere llorar que lo haga hasta que ya no tenga ganas, eso de hacerse el valiente nanai nanai, pero c**o no, mejor que llore conmigo, al igual que yo cuando me siento mal y lloro quiero que mi esposo me abraze y me consuele, no me puedo imaginar que en ese momento mi esposo me coja me lleve a un cuarto y me encierre alli a llorar sola y sin poder salir, y que de pronto entre y me hable en tono de que no pasa nada :evil: :evil: , si pasa claro que pasa o es que no se entera que estoy llorando :pelea:

Los niños son puros de corazon, tu hijo no te ignoraria cuando lloras, el mio no lo hace, hay veces que me he puesto a llorar pero de emocion y mi hijo no comprende, y se pone a llorar, los niños no te ignoran, al contrario te acompañan en tu dolor aunque no sepan porque lloras, cuando un bebe llora tampoco sabemos porque lo hace, ¿pero porque no lo acompañamos nosotros tambien?

Es cierto que hay que intentar establecer una rutina y unas normas para poder llevar una vida normal y que tu hijo no dependa de ti para dormir, porque si de pronto un dia no estas el niño no dormira, mi hijo sabe perfectamente que yo duermo mas tarde que el y el no tiene problema, pero siempre le digo que si se despierta y me necesita que me llame.

Hay noches que va a mi cama y me dice que si le dejo un ratitito chiquitito en mi cama, yo le dejo que se heche un ratito a mi lado y luego le pregunto ? ya estas bien, volvemo a tu cama? Y el dice si mami, y le acompaño a su cama le tapo y se duerme de nuevo tranquilo y feliz.

Yo le mimo, le conciento y le doy cariño hasta mas no poder y eso no me impide ser estricta y firme cuando tengo que serlo, mi hijo con solo cuatro años se puede sentar a la mesa con los adultos y se sabe comportar, pide permiso antes de levantarse, lleva su plato y su vaso a la cocina, casi nunca olvida decir por favor o gracias, se quita la ropa y la pone directamente en la cesta de la colada, los zapatos en la zapatera, mantiene su cuarto ordenado, cuando hay gente en casa siempre da las buenas noches antes de marcharse, trata con respeto a todos, adultos, niños y animales, y pare de contar, yo no dudo en dejarlo todo el dia sin hacer algo que le gusta en forma de castigo por algo malo que ha hecho............ AMOR Y FIRMEZA son dos cosas diferentes.

No quiero con esto llevarte la contraria en tu opinion, ni tengo mas o menos razon que tu, solo quisiera que las madres que pasan por situaciones tan dificiles , c**o la que yo pase con mi primer hijo se lo piensen muy bien antes de adoptar un metodo tan extricto c**o el de estivil, muchas veces es simplemente cuestion de personalidad, mi segundo hijo duerme 6 ? 7 horas completas desde que nacio y nadie se lo enseñé, solo hay que tener un poco de paciencia, intentar mantener los nervios en su sitio y si es posible pedir ayuda a alguien, tengan por seguro que los niños creceran mas rapido de lo que creemos y de pronto son hombres y mujeres, y ya no podemos mimarlos ni consentirlos, y ya no iran a tu cama a pedirte proteccion porque tienen miedo de la oscuridad, de pronto ya nisiquiera querran estar contigo porque pasaste de ser super guai a ser una vieja aburrida, que ya no le protege, ni le divierte......Lo lamento si soy extrema en mi opinion, y por esima de todo es aceptada y respetada la opinion de todos los que aqui escriben...

UN BESO PARA TODAS QUE SON UNAS SUPER MAMIS :beso: :beso:

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Hola

Mensaje por Dori » 19 Oct 2006 12:15

Mi modesta opinion: Los beb?s no "saben mucho" ni tienen estrategias para que los cojamos, ni nada de eso , son beb?s e igual que lloran para comer o porque les duele algo, lloran cuando necesitan amor, quizás más de un adulto lo tuviera tan fácil, por qué negarles esto? La labor de una madre no es solo mantener al bebe, es mucho más, tambiéneducar, por supuesto, a mi hijo no le niego brazos pero sí las cosas que no debe hacer según mi criterio y él sabe cuándo está bien o mal mir?ndome o por mi tono de voz. No le voy a permitir cosas que le hagan daño o que lo conviertan en un caprichoso, pero tampoco le voy a negar mi compañía.

Cuando vi el video del canal Cuatro tuve que entrar al servicio de la llantera que me entré, ESO NO SE HACE y creo que este "doctor" debería haber parado de trabajar hace tiempo, además, este mítodo no es suyo, es de un extranjero llamado Feber, ENCIMA lo ha copiado y se está forrando. No sigo hablando de él porque me pongo de los nervios.
Ya habrá tiempo de castigar por males mayores, para apartarlos de algún peligro y por mil razones, pero lo vamos a hacer porque quieran estar con nosotr así

Una cosa más: mi tía tuvo a mi primo hace muchos años y lloraba todos los días y lloraba, ella estaba reventada de no descansar. Pues a los 2 años descubrieron los médicos que tenía un problema en el o?do y le había dolido mucho. Si mi tía hubiera aplicado el mítodo....lástima de beb?....pues eso, que muchos están sanos y lloran porque quieren compañía, pero el que no lo está y no lo sepamos qué?

:wink:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » 25 Oct 2006 11:29

Hola a tod@s.
Llevo un rato leyendo éste post (me he leído las 11 páginas) coon mi niña de 5 meses en brazos.
Realmente creo que cada una cr?a a su hijo dela manera que puede o quiere que al fin y al cabo es lo mismo.
Yo tango una niña de tres años y medio, aparte de la de 5 meses, la mayor ha sido una niña que desde el primer mes me dormía toda la noche del tir?n, le deba el biber?n a las 9 de la noche y había días que eran las 11 de la mañana y seguía durmiendo. Durante el embarazo me estuve leyendo el libro y no me pareció ni bien ni mal, lo aparqué "por si acaso".
Cuándo Laura tubo un año y medio nos fuimos de vacaciones a Tenerife y a la vuelta empez? a "marranear" con el sueño. Digo marranear porque si estés comida, cambiada, y no te duele nada, para mí eso es marranear.
Pues bi?n, me cogí el libro y a la segunda noche le propuse el plan a mi marido y lo pusimos en práctica. Media hora dur? el mítodo. A la media hora estaba durmiendo y hasta la fecha y no por ello es una niña traumatizada ni nada parecido.
¿Donde está la barrera entre buena madre y mala madre?
F?jate que yo me creía de las malas y ahora (siempre según lo que he leído y cómo vosotras mismas os proclamais)resulta que soy de las buenas.
Cada una tiene su mítodo y es el que mejor (para ella) es.
Yo no recrimino ni juzgo a kien duerme con sus hijos, a la que lo lleva todo el día colgado.....y espero que nadie lo haga con kien kiera practicar el mítodo, y c**o eso todo lo demás:kien dí el pecho hasta los tres años, la que no quiere dar pecho, la que no puede.....?Os imagin?is a esa madre que por circunstancias de la vida no pueda darle de mamar a su hijo y no para de leer y releer que quienno le da el pecho es "mala madre"?
No, estoy harta de la falsa moral.
Conozco a dos o tres madres que tienen que dormir a su niño en brazos, k se tienen que acostar con ellos y curiosamente cada vez que les preguntas que cómo están siempre se están quejando.Será que no lo hacen de tanto agrado¿Pero claro, queda tan maternal consolarse en "pobre,no para de llorar, y ¿qué voy a hacer?".Pos nada, lo que tu corazón te dicte, a mi me dictú poner en práctica el mítodo.
No por ello dejo de consolarla en una pesadilla, en dormir con ella si tiene fiebre o se encuentra mal,en levantarla si me pide pipi....y en colmarla de besos y decirle lo mucho que la quiero 20 mil veces al día.
Ahora acabo de destetar a Telma y con los cereales ya parece que aguanta hasta 7 horas del tir?n, pero a las 9 está en la cama, a las 11 se toma sus cereales y otra vez a su cuna, por la mañana a las 7 su biber?n....y hasta las 11 o más está en su cunita durmiendo. Si en algún momento veo que lo necesito no dudaréa en volver a poner en practica la filosofáa del Dr Estivil, y no por ello me proclamar? ni mala madre ni buena, y no juzgar? tampoco a la que disfruta durmiendo toda la noche con su hijo.
Uffff, menuda charla os he metío,sólo quería romper una lanza por todas las Estivileras.
Un :beso: muy grande a todas las mamás y muchos :beso: :beso: :beso: para todos esos niños que son nuestros cielos.

Responder