todas las recetas del recetario sirven para el plan bella?:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 18 Oct 2006 21:11

swana escribió:Vaya lío chicas, me estoy leyendo la dieta c**o me ha aconsejado una compa?era pero me pierdo mucho :nodigona: , menos mal q parece q no soy la unica :wink:
A mí me l?a eso q comentúis, yo soy nueva, si decido hacer la dieta Bella ¿cómo puedo cuál puedo comer, cada cuanto timpo, o si pertenece al 20%?
:beso:
A ver si te lo puedo explicar de un modo sencillo. Seg?n explica Bella en las pautas a seguir, si sigues los pasos de la dieta correctamente en un 80%, la dieta no se ve da?ada, eso te da un 20% de margen semanal para "pasarte" un poco.

Eso en cifras quiere decir, que si tenemos 7 días a la semana, de los cuales tenemos 3 comidas fuertes (desayuno, comida y cena) multiplicamos y son 21 comidas, el 80% apox. son 18, eso quiere decir que tenemos 3 comidas a la semana que podemos excedernos. Esto va muy bien si quieres salir a cenar o si tienes un cumple... es decir, que es una especie de "espacio de relajaci?n" jajajajaja.

Lo malo es que con la excusa del 20% acabamos comiendo demasiadas cosas a la semana, así que cuidad?n con ese 20% que no pase a ser un 40%. :up: :up: Cualquier cosa que comas que no sea apta para la dieta, va al 20% :wink:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 19 Oct 2006 15:36

Eso en cifras quiere decir, que si tenemos 7 días a la semana, de los cuales tenemos 3 comidas fuertes (desayuno, comida y cena) multiplicamos y son 21 comidas, el 80% apox. son 18, eso quiere decir que tenemos 3 comidas a la semana que podemos excedernos. Esto va muy bien si quieres salir a cenar o si tienes un cumple... es decir, que es una especie de "espacio de relajaci?n" jajajajaja.

Entonces según pones tenemos tres comidas que podemos excedernos si que altere la dieta no? pero mi duda es TRES COMIDAS ENTERASÍ es decir si tengo una cena si lo que c**o no tiene nada que ver con la dieta, cuento toda la cena c**o una de las tres comidas permitidas para el 20? o seria cada una de las cosas que c**o en esa misma ceca lo que contaréa para el 20? jo que mal me explico... a ver si poniendo un ejemplo me explico mejor....

por ejemplo, tengo una meriena y c**o un trozo de pizza, 1 paquete de papas y un trozo de pastel de chocolate...
¿c**o son tres cosas no permitidas ya tengo cubierto el 20% semanal? o com esas tres cosas estan dentro de una misma comida todavia tengo dos comidas mas para el 20? :nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 19 Oct 2006 16:04

alAlba escribió:Entonces según pones tenemos tres comidas que podemos excedernos si que altere la dieta no? pero mi duda es TRES COMIDAS ENTERASÍ es decir si tengo una cena si lo que c**o no tiene nada que ver con la dieta, cuento toda la cena c**o una de las tres comidas permitidas para el 20? o seria cada una de las cosas que c**o en esa misma ceca lo que contaréa para el 20? jo que mal me explico... a ver si poniendo un ejemplo me explico mejor....

por ejemplo, tengo una meriena y c**o un trozo de pizza, 1 paquete de papas y un trozo de pastel de chocolate...
¿c**o son tres cosas no permitidas ya tengo cubierto el 20% semanal? o com esas tres cosas estan dentro de una misma comida todavia tengo dos comidas mas para el 20? :nodigona:
Seg?n yo entendí en las pautas, si, son 3 comidas. Pero eso no quiere decir que tengas un montón de poquitos que te puedas saltar a diario. El 20% no es una cantidad de comida sino una medici?n de tiempo.

Si sigues las pautas la mayor parte del tiempo (80%) puedes permitirte darte unos caprichos (20%) Si sales a cenar fuera o si tienes un cumple... pues puedes comer sin agobios y luego sigues tu dieta sin excesos y listo.

Lo de las 3 comidas es un calculo aproximado, pero bueno, para tener una referencia.

El 20% está genial para quitar ansiedad, relajarte con la dieta, no tener angustia por no poder comer algo que te guste... pero corres el riesgo de "relajarte" y que ese 20% al final sea un 40 o un 50. Mi consejo es que se guarde c**o un as en la manga, para poder llevar todo correctamente.

Y luego por supuesto está la cabeza de cada cual para saber si se ha pasado 3 pueblos con lo que ha consumido o ha sido solo un poquito. Si te comes un jabal? entero en una comida, desde luego has cubierto el 20% de todo el más jajajajajajaja. c**o en todo, la idea es no abusar ;)

Alalba wapa, espero no liarte más. :nodigona:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 19 Oct 2006 16:10

GRACIAS GUAPA CREO QUE YA LO TENGO MAS O MENOS CLARO :beso:
me cuento todo el cumple c**o solo una de las tres comidas del 20 y intento compensar la siguiente comida.... y si me he pasado mucho lo cuento c**o dos de las tres comidas y chimpum

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 19 Oct 2006 18:17

alAlba escribió:GRACIAS GUAPA CREO QUE YA LO TENGO MAS O MENOS CLARO :beso:
me cuento todo el cumple c**o solo una de las tres comidas del 20 y intento compensar la siguiente comida.... y si me he pasado mucho lo cuento c**o dos de las tres comidas y chimpum
:lol: :lol: :lol: :lol: Algo así jajajajajaja

Lo de compensar en la siguiente no es que estes a lechuga y agua, sencillamente no te saltes las pautas y ya esté. Si por ejemplo el atracán es de algo graso o pesado, mi consejo es que al dia siguiente comas alguna verdura de hoja, no por nada en especial, sino porque las digestiones se hacen mejor y te compensaré un poco la digesti?n pesada del día anterior (es solo un consejo, no tiene que ver con la dieta, sino con la digesti?n). Por lo demás, con seguir las pautas es suficiente ;)

:beso: :beso: :beso:

swana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por swana » 19 Oct 2006 18:39

yilana escribió:
swana escribió:Vaya lío chicas, me estoy leyendo la dieta c**o me ha aconsejado una compa?era pero me pierdo mucho :nodigona: , menos mal q parece q no soy la unica :wink:
A mí me l?a eso q comentúis, yo soy nueva, si decido hacer la dieta Bella ¿cómo puedo cuál puedo comer, cada cuanto timpo, o si pertenece al 20%?
A ver si te lo puedo explicar de un modo sencillo. Seg?n explica Bella en las pautas a seguir, si sigues los pasos de la dieta correctamente en un 80%, la dieta no se ve da?ada, eso te da un 20% de margen semanal para "pasarte" un poco.

Lo malo es que con la excusa del 20% acabamos comiendo demasiadas cosas a la semana, así que cuidad?n con ese 20% que no pase a ser un 40%. :up: :up: Cualquier cosa que comas que no sea apta para la dieta, va al 20% :wink:
Muchas gracias por la explicación, supongo q se debe a q aún no entiendo bien la dieta q lo sigo viendo algo ambig?o, quiero decir q yo soy capaz de cenar mucho si me pongo al tema, así q si me salto la dieta 3 noches no solo no perderá sino q engordaré :nodigona:
Voy a seguir leyendo a ver si me entero.

txarel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por txarel » 20 Oct 2006 09:58

a mí me parece que pizza de merienda con una bolsa de patatas y pastel de chocolate es una autentica burrada y desde luego no es una comida del 20%, vamos que no tiene ni pies ni cabeza

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 20 Oct 2006 11:12

txarel escribió:a mí me parece que pizza de merienda con una bolsa de patatas y pastel de chocolate es una autentica burrada y desde luego no es una comida del 20%, vamos que no tiene ni pies ni cabeza
Creo que nos estamos liando mucho con lo del 20%. Las pautas a seguir son las que todas sabemos y la teor?a dice que con seguir esas pautas un 80% del tiempo funciona la dieta. Eso te deja un 20% (lo que deciamos de 3 comidas aprox.) para permitirte lujos. Eso no quiere decir que te puedas inflar a comer porquerías o que por norma 3 comidas a la semana te pongas gocha. Es un margen, que te deja relajarte y irte de cenita o de cumpleaños, pero no que te infles a todo lo que pilles por mucho que lo metas en una única comida, porque entonces no hacemos dieta. Si te pones hasta arriba en una comida entonces las otras dos olvidatú, porque una cosa es permitirte un trozo de tarta en un cumple y otra que te comas media tarta 3 días a la semana, no se si me explico bien.

Y es para usar en las comida importantes (Desayuno, comida y cena), nada de picoteos entre horas ni para meriendas y almuerzos. Y digo lo de ayer, cada una tiene cabecita para saber si se ha pasado o no comiendo y sobre todo para saber si quiere o no quiere usar ese 20%, que por supuesto no es obligatorio y cuanto menos se use mejor ir? la dieta.

Y las raciones son las que tu comas habitualmente, no por comer algo no apto te tienes que poner hasta las orejas, pero esto ya no por la dieta sino por lógica pura. Si la gracia de esto es comer bien, sano y equilibrado y ya de paso adelgazar quien lo necesite y resulta que con la gracia del 20% te comes una vaca por los pies, pues ya no es que desequilibres tu cuerpo, es que tu estémago se va a quedar c**o un globo desinflado.

Asi que en resumen. El 20% funciona, siempre que se utilice con cabeza y moderaci?n. No es obligatorio usarlo y nada de inflarse a porquerías, porque eso no es un 20% es un 60%. Y si en una comida comemos demasiado, lo contamos c**o todo nuestro mírgen y asi nos curamos en salud.

:beso: :beso:

txarel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por txarel » 20 Oct 2006 11:45

perfectamente explicado

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 20 Oct 2006 11:54

txarel escribió:perfectamente explicado
¿Menos mal! Ya estaba a punto de tirar la toalla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que cuando intento explicar algo que tengo muy claro, me vienen todos los detalles al tiempo, intento explicarlo todo al tiempo y al final la lio más :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Responder