EL CRAQUELADOR... QUE BIRRIA!!!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
EL CRAQUELADOR... QUE BIRRIA!!!!

Mensaje por pekemami » 20 Oct 2006 11:34

Jo, estoy mas triste :cry: :cry: , despues de que decor? mi frutero con servilletas lo he pintado con pintura acrilica americana color blanco y luego le he dado craquelador y luego le he dado acrilica roja.... pero no ha salido nada.... por qué me pasa eso con los craqueladores... le he dado con el secador y todo c**o algunas habeis dicho... No se, lo he hecho esta mañana y me he venido a trabajar pero creo que seguir? igual cuando llegue. Qué hago mal??? porque este craquelador es otra marca distinta a la que use la ultima vez que tampoco me craquel?. :cry: :cry: :cry: , SI LAS EXPERTAS ME AYUDAIS OS LO AGRADECERIA, PORQUE CREO QUE TENDR? QUE TIRAR EL FRUTERO CON LA ILU QUE ME HACIA :cry: :cry: :cry:

Ali_
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ali_ » 20 Oct 2006 11:53

Hola Pakemami , pues yo ayer estube haciendo mis pinitos con el craquelador y no quedo mal la cosa.En la tienda me ofrecieron dos diferentes uno de un paso y otro de dos.Coji el de uno.LO unico que hay que tener en cuenta es que la pintura base este seca , y al aplicar el craquelador hay que dejarlo secar una hora y luego la ultima pintura.Si es verdad que en alguna zona me dio fallo , pero lo repare.No te puedo ayudar mas con esto yo tambien soy novata.Te dejo la caja que tapa el cuadro de la luz que es donde aplique el craquelador.

Imagen

Imagen

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 20 Oct 2006 11:56

:o :o jo, pero te ha quedado guay!!! ojala a mi me hubiera salido algo... pero es que nada, una capa y otra atras, no se ve nada. La primera pintura se eche el jueves y anoche el craquelador, y esta mañana segun me he levantado antes de venir al curro le he dado la otra capa de pintura... y no se por qué no me sale na de na :cry: :cry: , en fin, muchas gracias por tu ayuda :beso:

Ali_
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ali_ » 20 Oct 2006 12:02

NI idea Pekemami a mi no es que me hayan salido muchas pero bueno alguna hay...Haber si llegan las expertas y te ayudan no te desanimes :beso: :beso: .

NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NUT » 20 Oct 2006 13:02

YO NO SOY MUY ESPERTA ERO A VER SI TE SIRVE
EL CRAQUELADOR NO HAY QUE DEJARLO SECAR DEL TODO TIENES QUE PONER LA SEGUNDA CAPA DE PINTURA ANTES DE QUE ESTE SECO DEL TODO , EN PALABRAS TECNICAS CUANDO ESTE "MORDIENTE".

No se si depende de las marcas pero yo le dejo mas o menos 20 minutos.

A ver si te sirve
:beso:

candy15
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por candy15 » 20 Oct 2006 13:06

:o :o :o :o :o :o el cusdro de la luz precioso
bamos haver
te cuento mi experiencia
he usado munchos craqueladores pero el unico que me da resultado es el de orita
te cuento c**o lo hago
pego el dibujo
cuando esta seco le doy el craquelador estero unos 15 a 20 minutos
el doy una mano de pintura que es la que se ve detras del dibujo cuando seca le doy otra mano de pintura que es la que se ve estre las grietas un poco mas oscura que la primera
espero haberte ayudado y no liado mas

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 20 Oct 2006 13:13

candy15 escribió::o :o :o :o :o :o el cusdro de la luz precioso
bamos haver
te cuento mi experiencia
he usado munchos craqueladores pero el unico que me da resultado es el de orita
te cuento c**o lo hago
pego el dibujo
cuando esta seco le doy el craquelador estero unos 15 a 20 minutos
el doy una mano de pintura que es la que se ve detras del dibujo cuando seca le doy otra mano de pintura que es la que se ve estre las grietas un poco mas oscura que la primera
espero haberte ayudado y no liado mas

aY!!! POR DIOS!!! que tu me acabas de resolver mi duda... el mio es tambien orita lo que pasa que yo :
1ª, pegue los dibujos
2ª mano de pintura
3ª craquelador
4? mano de pintura.

Con lo cual los pasos los hice mal... jo, ya lo estropee pero muchas gracias porque volverá a intentar c**o tu me has dicho, el problema es que segu? las instrucciones del bote y quizás para el vidrio era diferente. Mil gracias :beso:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 20 Oct 2006 13:15

A ver lo primero que la capa de pintura está bien seca, luego das el craquelador, no pones con que si con brocha esponja.......si lo das con brocha no estires mucho da una capa generosa, y si lo das con esponja cubre bien que quede un buen tomo.

Del tiempo que te indique el fabricante siempre pon menos tiempo, cuando está en su punto es cuando lo tocas con el dedo y se queda un poco pegado en la yema del dedo, que tire un poco la pintura cuando la tocas, no se si me explico, esto es mordiente.

Cuando des la siguiente capa de pintura no aprietes, dala muy ligera por encima sin apretar para que no hundas el craquelador y le quites efecto.

c**o ultimo recurso si con todo esto no te sale lo haces a las brabas, y cuando des el craquelador esperas 5 min y das la otra y veras que es un rpingue pero se abre en el momento.

candy15
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por candy15 » 20 Oct 2006 13:22

mira esto lo he echo c**o te comente
Imagen

Ali_
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ali_ » 20 Oct 2006 13:34

Madreeeeeeee a si que hay que dejarlo menos tiempo pa que quede mas bonito???? :cry: :cry: Bueno ya os enseñare otra cosa que he craquelado...algo falla pero bueno ya no hay marcha atras :duda:

Responder