EL CRAQUELADOR... QUE BIRRIA!!!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 20 Oct 2006 14:32

Hala, ya estamos otra vez liadas con el craquelador :o :o :o !!!!!

En cristal a mi no me sale tan bien c**o en la madera, o sea que no se para que te lo voy a explicar (si no me sale demasiado bien :( ), pero la teoria me la se estupendamente. :lol: :lol:

Amos all?: pegas el dibujo... le das el craquelador... manita de pintura de la más clara (eso si vas a poner dos colores, si quieres que te quede a la vista el cristal ya le das el color que quieras) y manita de pintura de la oscura, que será la que se ve por las grietas.

Ah!! y aquí no se tira nada... coges el frutero en cuestión, lo refriegas bien refregadito... y vuelta a empezar!!!! Ay, si yo te contara la de veces que hice eso con mis primeras bandejurrias :cry: :cry: :cry: :cry:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 20 Oct 2006 14:40

y yo que hago :cry: :cry: :cry: mi craquelador es de 2pasos...y apenas se me abre.

en las bandejurrias ya no hay que hacer...pero es que quiero hacer una caja para meter los mandos y me da pelin de miedo,pues eso no lo voy a poder refregar
?QUE HAGO?

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dasharinda » 20 Oct 2006 14:46

Depende por donde craqueles lleva un proceso u otro, si el frutero es de cristal y lo craquelas por la parte de atrás, 1ª pegas las servilletas, 2ª das el craquelador, 3ª das la pintura que quieres que se vea mas que es la que se va agrietar (en este es la amarilla) y 4? das la pintura de fondo que es la que se ve por las grietas (en este es verde) y por ultimo barnizas
ESTE ESTA CRAQUELADO POR DETRAS
Imagen

Si vas a craquelar por la parte de arriba, 1ª la pintura de fondo que es la que se ve por las grietas ( en este es la fucsia) 2ª el craquelador, 3ª la pintura que se abre ( en este es la beige) y 4? las flores y barnizar.
ESTE ESTA CRAQUELADO POR ARRIBA, POR DENTRO
Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

Sion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sion » 20 Oct 2006 14:53

teviro, yo tengo un craquelador de dos fases y no se abria pero era porque la primera hay que echarla generosamente cuanto mas gruesas la capa mas ancho el craquelado te lo cuento por experiencia lo tengo en el pueblo si me coincide ir ya te dire la marca que era pero me imagino que todos funcionen igual :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 20 Oct 2006 15:02

Sion escribió:teviro, yo tengo un craquelador de dos fases y no se abria pero era porque la primera hay que echarla generosamente cuanto mas gruesas la capa mas ancho el craquelado te lo cuento por experiencia lo tengo en el pueblo si me coincide ir ya te dire la marca que era pero me imagino que todos funcionen igual :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

muchas gracias,es que no queria comprarme otro,pues los tengo enteros.pues lo probare en la madera.

1ª pintura oscura
2ª craquelador paso 1
3ª craquelador paso 2
4? pintura clara
5? barniz ????????
que lio tengo

Sion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sion » 20 Oct 2006 15:12

mira yo te cuento c**o hice mi mueble pues yo recicle uno, lo pinte de blanco todo y en los centros de las puertas tiene unas molduras c**o cuadrados pues ahi dentro di (c**o ya tenia fondo blanco ) 1 fase craquelador gordito, 2 fase craquelador normal y le di una patina que se pinta todo y antes de que seque se limpia con un paño te queda en mi caso la patina era marron crema , tostado mas o menos , asi me quedo todo menos las grietas que quedaron tostaditas mas oscuras y luego barniz

espero no haberte liado pero yo lo utilice asi , :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 20 Oct 2006 15:22

muchas gracias,es que ya veo capas por todos los lados :beso:

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 20 Oct 2006 17:16

MUCH?SIMAS GRACIAS A TODAS!!! sois unas expertas... y yo que pensaba tirar el frutero, pues nada haré c**o dice ISA, resfregar y resfregar hasta que me dejé ahí las uñas y luego seguir? vuestros consejos... es que soy una prisi?a y quiero to rapido rapido y claro me ha salido chuchurrifrutero jajajaja, bueno, que prometo poner c**o esta ahora y c**o lo voy a dejar jejeje, gracias a todas!!!! :beso: :beso: :beso:

Responder