Botes cerrados herm?ticamente:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Botes cerrados herm?ticamente

Mensaje por Rita » 07 Dic 2004 16:16

Hola a todos. Estoy aquí leyendo todos vuestros mensajes porque tengo que ponerme al día porque ultimamente casi no me puedo conectar pero de vez en cuando me conecto y leo todos los mensajes aunque no escriba. Y c**o siempre gracias a tod@s por las maravillosas recetas que poneis.
Tengo una dudita. Es que Susana he hecho las castañas cocidas c**o en la receta que diste de marrons glacá (solo que se me han roto pero bueno me da igual porque para el postre balcarce por ejemplo van picaditas) pero tengo una duda y es:
Quiero cerrar los botes herm?ticamente para que me aguante más tiempo. Prob? a hacer lo de poner los botes boca abajoy no me ha salido no sé por qué, entonces ¿qué puedo hacer ahora para cerrarlos?
Muchas gracias y muchos besitos para tod@s
:beso: :beso:

Anonymous

Re: Botes cerrados herm?ticamente

Mensaje por Anonymous » 07 Dic 2004 16:52

Rita escribió:Hola a todos. Estoy aquí leyendo todos vuestros mensajes porque tengo que ponerme al día porque ultimamente casi no me puedo conectar pero de vez en cuando me conecto y leo todos los mensajes aunque no escriba. Y c**o siempre gracias a tod@s por las maravillosas recetas que poneis.
Tengo una dudita. Es que Susana he hecho las castañas cocidas c**o en la receta que diste de marrons glacá (solo que se me han roto pero bueno me da igual porque para el postre balcarce por ejemplo van picaditas) pero tengo una duda y es:
Quiero cerrar los botes herm?ticamente para que me aguante más tiempo. Prob? a hacer lo de poner los botes boca abajoy no me ha salido no sé por qué, entonces ¿qué puedo hacer ahora para cerrarlos?
Muchas gracias y muchos besitos para tod@s
:beso: :beso:
es que para que provoquen vacío, deber? estar caliente lo que ponés dentro. Solo poné el frasco en la heladera, o cubrilo con una capa de cera de abeja que calientes para que se ponga líquida, así cuando se endurece, no deja entrar el aire :wink:

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 07 Dic 2004 17:06

Susana no entiendo muy bien lo de la cera :nodigona: ?me lo puedes explicar porfa? ?cera de la que se usa para depilar? ¿Y lo del frigor?fico para quees?
Estoy pensando que si caliento los botes con las castañas dentro y los pongo boca abajo ?es otra soluci?n?.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Dic 2004 17:19

Rita escribió:Susana no entiendo muy bien lo de la cera :nodigona: ?me lo puedes explicar porfa? ?cera de la que se usa para depilar? ¿Y lo del frigor?fico para quees?
Estoy pensando que si caliento los botes con las castañas dentro y los pongo boca abajo ?es otra soluci?n?.
La cera es algo que hacen las abejas, antiguamente se hacían velas con ella. No la de depilar, que harés c.g.das :lol:

Si no te cierra bien el frasco, al ponerlo en la heladera te durar? mucho más sin alterarse.

No poner el frasco a calentar, en todo caso, calentú el almibar con las castañas y volvelo a envasar :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 07 Dic 2004 17:31

Yo hago c**o Susu, cuando hago mermeladas, las envaso calientes y cierro el tarro y lo pongo boca abajo. Se ve bien que se ha hecho el vacío porque queda la tapa hundida.
Otra forma de hacerlo es meter los tarros boca arriba en una olla con agua que los cubra enteros y contar desde que el agua hierve, 30 minutos si son tarros pequeños y 45 si son grandes. Se dejan enfriar dentro del agua. El inconveniente de este sistema es que lo de adentro sigue cociendo y si ya está en su punto, c**o en el caso de tus castañas, se pasa de cocción y se deshace :mal:

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 07 Dic 2004 20:38

Yo pongo los botes bien cerrados en la olla rápida, con agua que cubra tres cuartos de la altura de los botes. Dos rayas, diez minutos, y dejar que enfríe sola.

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 08 Dic 2004 13:38

Gracias por la ayuda a todas. Creo que voy a calentar otra vez el almíbar de las castañas y lo vuelvo a echar en los botes ya caliente y los pongo boca abajo c**o me habeis dicho. Muchas gracias a tod@s
:beso:

Responder