Escribania:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Escribania

Mensaje por tiMta » 21 Oct 2006 11:52

Esta escribania era de mi abuelo. Es del Siglo XIX. Estaba muy fea, Y hara c**o unos 10 años, me dije... "de perdidos al rio" y me puse a "adecentarla".

El dorado inicial habia desaparecido casi al completo. Era un instrumento que utilizaban a diario, no un adorno. La desarme, porque esta unida con tornillos y tuercas. Fregue con una "nana" hasta dejar el acero (no inoxidable) de base bien limpio. Seque bien con un paño de algodon y para asegurarme, pase el secador de pelo. c**o no tenia ni idea de imprimaciones, ni de ninguna clase de tecnica para dorar, solo se me ocurrio utilizar minio dorado. Asi que me puse manos a la obra y la pinte con "eso". Despues mano de cera con betun de juedea y polvos de talco, para envejecer un poco.

El resultado...

Imagen

Tengo que conseguir una foto mejor.

Ahi lleva 10 añitos y tan mona. Ahora "alucino" de mi idea, pero estoy contenta porque resiste. Los tinteros son los de porcelana que no tendran tantos años c**o el resto, pero si pueden pasar de los 60.

laraquel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

PRECIOSA

Mensaje por laraquel » 21 Oct 2006 11:59

Es precioso, me encantan esas herencias, para mi son las mejores que te pueden dejar, yo tengo un mueble, un cenicero y un cristo hechos en mader por mi abuelo, al que ni siquiera conoc?, hay mas cosas pero estan por ahi repartidas, y me encanta tenerlas.
Desde luego te ha quedado preciosa y seguro que si no lo dices no se nota que esta pintado con minio.
:wink: :wink: :wink: :wink:

Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Rosario_elche » 21 Oct 2006 12:05

:plas: :plas: :plas: :plas: eso antiguo es una preciosidad hay gente que h estas cosas antiguas no les dan importancia y a mi me gusta decorar la casa con estas cosas que una recicla que con algo que acabes de comprar de verdad las dos cosas son preciosas :beso: :beso: :beso:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 21 Oct 2006 16:07

Una maravilla :o :o :o , ya me gustaria a mi una herencia c**o esa para hacer algo con ella, un buen trabajo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 21 Oct 2006 16:10

redond escribió:Una maravilla :o :o :o , ya me gustaria a mi una herencia c**o esa para hacer algo con ella, un buen trabajo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias. Pero con minio :lol: :lol:

-LUNA-LUNITA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -LUNA-LUNITA- » 21 Oct 2006 16:59

Precioso todo..pero los tinteros me encantan.

Efectivamente hay personas que no dan ningún tipo de valor a las cosas antiguas y los consideran "trastos", pero para la gente que si nos gustan son maravillas.

Yo me encontré en la basura unas radios de esas de valvulas del año catap?n y las tengo en mi entrada y hay gente que cuando las ve me dicen: ale, que bonitas son, ?eran de tus abuelos?, y claro yo les digo: s?, por supuesto......porque tampoco es cuestión de explicarles de donde las saquí y contarles que me vine con los aparatos debajo del brazo porque no llevaba ni una bolsa :lol: :lol: (ahora me acuerdo y me rio)...pero quedan tan bonitas!!!!!

Besitos. :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 21 Oct 2006 17:06

Imagen

guau!! preciosa y darle con nanas con todos esos recobecos...vamos que labor de chinos.

pero bonito bonito

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 21 Oct 2006 17:28

Imagen

En esta foto se ve un poco mejor el angulo superior..

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 21 Oct 2006 19:11

Pues es toda una preciosidad y ojala nos pudieras poner una foto de mas cerquita.
A mi las antiguedades me encantan.

Luna-lunita :lol: :lol: :lol: yo tambien soy de las que recoge cosas de la calle :nodigona: :nodigona: si os pusiera fotos de lo que tengo (pero sin arreglar) alucinariais :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Ali_
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ali_ » 21 Oct 2006 19:21

Precioso trabajo te ha quedado divino :plas: :plas: :plas:

Responder