TURR?N DE JIJONA.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
TURR?N DE JIJONA.

Mensaje por maripepa » 07 Dic 2004 20:25

c**o os prometú aquí os pongo el turr?n ,lo hice anteayer ,pero no he tenido tiempo hasta ahora de conectarme ,hoy estuve de matanzas todo el día.

TURR?N DE JIJONA ( maripepa)
Ingredientes
1 klg de almendra torrada
400 grs de azucar.
1ª se tuestan las almendras en el horno ,yo la compro cruda pelada.
Se pulveriza el azúcar con la picadora ( esta vez lo hice con la TMX )
Y fue más rápido ,se aparta ,despues se pica la almendra ( lo más pequeño posible )
Casi una pasta y se mezcla todo bien , se envasa en cajitas y se forran por dentro con papel que pueda ir
chupando el aceite ,además le pongo unas cuantas servilletas de papel entre caja y caja ,para que vaya absorbiendo el exceso.
Se hace un par de semanas antes de Navidad para que vaya secando .

Probadlo ,vale la pena y es muy facál.
Imagen
Imagen
Última edición por maripepa el 07 Dic 2004 21:02, editado 1 vez en total.

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 07 Dic 2004 20:30

¿Y ya esté? ?Pues parece facil?simo! :o
Nada, nada, habrá que probar... Lo que necesitar? una de tus mon?simas cajitas, que hasta parecen taraceadas y todo :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Dic 2004 20:37

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

?Nada más que eso?

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Pensar que yo trabajo c**o una idiota, haciendo almíbar con miel, con clara de huevo, etc, etc, etc....Me has dejado palmada.....

Ahora mismo lo hago.

decime, mol?s el azúcar para que quede c**o azúcar glas...¿No es lo mismo hacerlo directamente con azúcar gl así

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 07 Dic 2004 20:40

Hola Lego ,es que es facil?simo ,solo es moler bien el azucar y la almendra ,removerlo y dejar secar ,y la proporci?n es esa .
Las cajitas son ( Made by Pepe) mi querido marido ,que es un manitas.
:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Dic 2004 20:42

maripepa escribió:Hola Lego ,es que es facil?simo ,solo es moler bien el azucar y la almendra ,removerlo y dejar secar ,y la proporci?n es esa .
Las cajitas son preciosas, yo tengo unas de dulce de membrillo, hace siglos, para esto :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 07 Dic 2004 20:44

Susu ,me supongo que con glas sirve igual ,yo siempre lo he molido yo ,con la picadora .
Tambien hago otro ,que aún no lo he hecho y son c**o unas tortitas y estas si que llevan más ingredientes ,son túpicas de mallorca ,mañana si tengo tiempo las haré ,son un tipo mazap?n envueltas en unas obleas .
Despues pongo la receta ,aunque las haga mañana.
:beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 07 Dic 2004 20:45

Susana Olivero escribió:
maripepa escribió:Hola Lego ,es que es facil?simo ,solo es moler bien el azucar y la almendra ,removerlo y dejar secar ,y la proporci?n es esa .
Las cajitas son preciosas, yo tengo unas de dulce de membrillo, hace siglos, para esto :wink:
Pu?s ya sabes !!!! A trabajar ,no te arrepentir?s. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Dic 2004 20:47

maripepa escribió:Susu ,me supongo que con glas sirve igual ,yo siempre lo he molido yo ,con la picadora .
Tambien hago otro ,que aún no lo he hecho y son c**o unas tortitas y estas si que llevan más ingredientes ,son túpicas de mallorca ,mañana si tengo tiempo las haré ,son un tipo mazap?n envueltas en unas obleas .
No, poné la receta junto a la foto, que me encanta así. Explicame algo, es el aceite de la almendras lo que hace que se forme el turr?n, ¿verdad?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Dic 2004 20:48

maripepa escribió:
Susana Olivero escribió:
Pu?s ya sabes !!!! A trabajar ,no te arrepentir?s. :wink:
¿Qué si! te digo que los haré, es muchísimo más sencillo y me suena a que quedarén excelentes :wink: Gracias preciosura :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 07 Dic 2004 20:50

Susana Olivero escribió:
maripepa escribió:Susu ,me supongo que con glas sirve igual ,yo siempre lo he molido yo ,con la picadora .
No, poné la receta junto a la foto, que me encanta así. Explicame algo, es el aceite de la almendras lo que hace que se forme el turr?n, ¿verdad?
S? ,es el aceite ,que junto con el azúcar se hace una pasta casi líquida ,por eso se tienen que secar ,para absorber el sobrante .
Y si no es con el azúcar tan molido ,se le nota mucho ,pues tarda demasiado en fundirse.
Última edición por maripepa el 07 Dic 2004 20:59, editado 1 vez en total.

Responder