Duda con el salmon marinado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
elmolgas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Duda con el salmon marinado

Mensaje por elmolgas » 07 Dic 2004 19:19

He hecho el salm?n marinado que hace algún tiempo pusisteis por aqui (siempre voy con retraso en mis deberes) :coqueta: y aparentemente ha quedado muy bien y de sabor..........mmmmmmmmm...........pero creo que si lo comemos todo de una vez, lo vamos a "aborrecer" un poco, (pesaba algo más de un kilo).
Mis dudas son:
1.- ¿Se le pone mucho aceite cuando ya está cortado o simplemente un "chorrico"?
2.- ¿Se puede congelar cuando ya está cortado?

:beso: :beso:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 07 Dic 2004 19:40

YO LO GUARDO EN TARROS DE CRISTAL CON ACEITE . OSEA LLENO EL TARRO DE LASQUITAS FINAS DE SALMON Y DESPUES RELLENO DE ACEITE.
EN LA NEVERA SE CONSERVA BIEN , PERO CONGELAR..... NO LO CONGELE NUNCA YA QUE ESTA PREPARADO PARA QUE NO SE ESTROPEE.
DE TODAS FORMAS VERAS c**o CAE TODITO. YO COMPRO UN SALMON ENTERO Y CAE EN NAVIDADES.
ESPERO HABERTE AYUDADO
FELICES FIESTAS!!!!!!! :) :)

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 07 Dic 2004 20:04

Yo nunca lo he hecho ,que receta hicistes?? :duda: ,y el salmon lo has comprado fresco y c**o le has dicho que te lo prepare ?? :duda: :duda:

:beso:

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 07 Dic 2004 20:32

YO SI LO CONGELO Y QUEDA ESTUPENDAMENTE, PERO NO EN TIRITAS, SINO ANTES DE CORTALO, DESPUES ES MAS FACIL LONCHEARLO CUANDO ESTÉ A MEDIO DESCONGELAR. :beso:

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 07 Dic 2004 20:44

Chef_Múnica escribió:Yo nunca lo he hecho ,que receta hicistes?? :duda: ,y el salmon lo has comprado fresco y c**o le has dicho que te lo prepare ?? :duda: :duda:

YO HAGO ESTA RECETA:

INGREDIENTES:

SAL GORDA (UN VASITO)
AZUCAR (1/2 VASITO)
LIM?N
PIMIENTA BLANCA
ENELDO FRESCO
UNAS BAYAS DE ENEBRO

COGE UN TROZO DE SALMON (600 GR) SIN ESPINA Y CORTADO EN FORMA DE LIBRO.LO ABRES Y LO ROCIAS CON EL LIM?N, LE PONES UN POQUITO DE PIMIENTA BLANCA, MEZCLAS APARTE LA SAL CON EL AZUCAR Y EMBADURNAS CON LA MEZCLA EL SALM?N. LE PONES DESPUES CUATRO O CINCO BAYAS DE ENEBRO MACHACADAS Y POR ULTIMO EL ENELDO BIEN REPARTIDO. LO CIERRAS SOBRE S? MISMO Y POR LA PARTE DE LA PIEL TAMBIEN LE PONES ENELDO. LO CUBRES CON PAPEL DE ALUMINIO Y EN UN RECIPIENTE A LA NEVERA CON UN PESO ENCIMA. A LAS 48 HORAS YA PUEDE CONSUMIRSE. ES CONVENIENTE DARLE VUELTA CADA SEIS O SIETE HORAS Y ESCURRIRLE EL LIQUIDO QUE SUELTA. LO QUE NO VAYAS A CONSUMIR PUEDES CONGELARLO EN PAQUETES PEQUE?OS E IR SACANDO. SE SIRVE EN LONCHAS FINAS. :beso:

elmolgas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Duda con el salmon marinado

Mensaje por elmolgas » 07 Dic 2004 20:53

Muchas gracias por las respuestas. Ya lo tengo loncheado, mejor no lo congelo, pero ya sí que para otra vez, sin cortar lo podrá hacer.
La receta que yo he hecho es la siguiente:

Pide, cuando lo compres, que te quiten las espinas centrales y te lo abran.
La "cola" pesaba 1,250 kg.
1 Kg de azucar
1 Kg de sal gorda
Un buen puñado de eneldo fresco cortadito.

Mezclas estos 3 ingredientes y colocas en un recipiente algo mayor que el trozo de salm?n una camita de plástico y pones una capa de esa mezcla, una de las partes del salm?n, lo cubres con otra capa de la mezcla y la otra parte del salm?n. Lo cubres todo con el resto de la mezcla y lo cierras.
Aprietas bien, que quede compacta. Coloca unas servilletas de papel encima de la pieza y pones encima todo el peso que puedas. (Yo he puesto 2 paquetes de 6 botellas de agua).
Así lo tienes, en un lugar fresco, durante 24 horas.
A las 24, le das la vuelta y lo tienes igual otras 24.
Cuando ya pasaron las 48 horas, pasa el salm?n por debajo del grifo con abundante agua fría. Lo secas con papel de cocina..... y a lonchear.

O vista la contestaci?n que me dieron..... al congelador.
Se conserva según han contestado a mi mensaje, con aceite (me dijeron que no de oliva, porque sino queda muy graso) de girasol o de maiz.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 07 Dic 2004 21:56

Llevas razón en lo del aceite. Ademas el de oliva en el frigorifico ( a ver si se explicarme) se compacta, no se queda liquido.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 07 Dic 2004 22:38

Yo lo congelo antes de marinar, luego marino, corto finito y a un tarro de cristal, lo cubro de aceite de girasol y dura una eternidad. El último que hice pesaba 4K :D

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 07 Dic 2004 22:40

Yo normalmente lo hago, con:

Salm?n de 2 1/2 kg.
3 kg. Sal gorda.
1 kg. Azúcar.
Aceite de oliva.

El salm?n lo pides en la pescader?a para marinar y te lo dan limpio, nada más que para quitarle esas espinitas que tiene en los lomos. Mezclo la sal con el azúcar y le preparo una camita al salm?n con esa mezcla y pongo un lomo entero y se cubre con la misma mezcla de sal y azúcar, y lo mismo con el otro lomo. Lo dejo tres días para que vaya soltando toda la gelatina, y pasado el tiempo, se sacan los lomos y se limpian con un poco de agua y papel de cocina y a filetear muy finito. Yo lo conservo en aceite de oliva, que para nada, le da grasa, al rev?s, coge un sabor buenísimo, y el aceite lo que hace es conservarlo, igual que le pasa al queso en aceite.

En mi casa lo comemos con muchas combinaciones, con manzana y mahonesa, está exquisito, con paté, con queso blanco, etc.

Desde luego tengo que probar a echarle un poquito de eneldo haber si cambia el sabor, esa idea la probaré.

Besitos a todas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Duda con el salmon marinado

Mensaje por noradebon » 08 Dic 2004 09:45

Hola, yo el salm?n lo pongo en un taper plano y echo aceite para que se reparta bien por todo, si lo cubre, mejor porque suelta el exeso de sal que pueda quedar. Ese aceite se puede usar para poner el salm?n otra vez.
Tambien lo he congelado y poder se puede pero ya verás que cuando lo prueben no te va a hacer falta congelarlo

Lo que yo hago, para no usar tanto aceite es que corto la mitad del salm?n y la otra mitad lo meto envuelto en una bolza de zip, sacándole todo el aire posible en la parte mas fria de tu nevera(compartimento de pescado y carne), eso sí , si lo vas a usar en un par de semanas aproximadamente, de lo contratrio congelalo, aunque no pasa nada a mí me da la impresi?n que queda mas blando(serán man?as mías)
Si está bien salado dura bastante :beso:

Responder