PAVO AL HORNO...HELP!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
victormanuel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PAVO AL HORNO...HELP!!!!

Mensaje por victormanuel » 07 Dic 2004 03:18

Hola a tod@s:

Soy nuevo en el foro y primero quería mandaros un saludo a tod@s, he estado consultando el foro hace días y me parece muy bueno, espero ser acogido con agrado. :lol: 8) :lol:

Y c**o no, para comenzar os expongo mi duda... "Pavo al horno", me han dicho varias recetas pero quiero saber la opinión de un@s profesionales c**o vosotr@s. ?Alguien me puede ayudaré
:rico:
Gracias anticipadas

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Dic 2004 04:14

Bienvenido Victor Manuel, en el foro hay muchas recetas de Pavo relleno al Horno, si quieres te busco, pero creo que tu puedes hacerle no obsatante veras que pronto te dan miles de recetas las demas compa?eras.

Te pongo esta para ver si te gusta, luego ya buscare más que las tengo copiadas , pero ahora mismo no las consigo :lol: :lol: :lo :lol:
Pavo asado relleno.

Ingredientes (para 8 personas):

1 pavo de 3 Kg.

100 gr. de jamón serrano picado.

100 gr. de magro picado.

10 ciruelas pasa deshuesadas.

2 manzanas.

1 huevo.

1 copa de Jerez.

Manteca de cerdo.

Sal.

Pimienta.

Preparación:

Limpiar el pavo 24 horas antes y dejarlo en el frigor?fico.

Mezclar en un cuenco, el magro, el jamón, las manzanas peladas y cortadas a trocitos , el huevo batido, las ciruelas, el Jerez y añadir sal y pimienta.

Sazonar el pavo con sal , y rellenar con la mezcla anterior.

Coser con hilo de cocina y atar las patas.

Untarlo con manteca de cerdo y cocerlo al horno a temperatura media, hasta que está dorado, aproximadamente 2 horas y media; rociarlo con su jugo de vez en cuando durante la cocción.

Servir en una fuente adornado con rodajas de naranjas y guindas; y servir el jugo aparte en una salsera.

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y espero que te guste , es facil y sale bien.

Pina

victormanuel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por victormanuel » 07 Dic 2004 04:37

Gracias Pina. Creo que el contraste con el dulce de las ciruelas le podría dar un buen gusto.
:plas:
De todos modos seguir? contrastando opiniones...
Besos :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Dic 2004 05:36

Bienvenido al foro amigo, veo que Pina te ha puesto su receta, yo te pondré la mía y así vas eligiendo.

Pavita rellena de Susu

- 1 Pava de unos 4 kilos
- ? kg de carne picada
- ? kg de chorizos blancos
- 200 grs de panceta ahumada -
- 100 gr. De hongos secos y remojados toda la noche en vino blanco
- 3 huevos
- oregano
- pimienta blanca
- nuez moscada
- 100 grs de nueces picadas grueso
- 100 grs de pasas de uva sin semillas, remojadas con los hongos
- 1 vaso de cognac
- 200 grs de mantequilla
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- 6 limones
- ? taza de pan rallado
La noche anterior poner en remojo los hongos con las pasas en vino blanco. Inyectar con una jeringa el cognac en la pava por todos lados, cubrirla de jugo de limón, pimienta y dejarla en la heladera.
Al día siguiente retirar las pasas y los hongos del vino estrujandolos y reservando el vino que quede en el bowl.
Relleno:
Fre?r la cebolla la panceta picada y el pimiento en muy poquito aceite, cuando la cebolla está transparente, agregar los ajos super picados y los chorizos, retirada la piel y deshaciendolos para que se mezclen con las hortalizas. Cuando cambie de color la carne de los chorizos y la hayas podido deshacer bien, agregar la carne de vaca y cocinarla c**o si fuera para empanadas. Cuando está cocida (pero no demasiado) lo retiras del fuego y le vas agregando las nueces, los hongos picados, las pasas, el pan rallado y mezclas todo muy bien, lo condimentús con sal, pimienta, orégano y nuez moscada y le agregas los 2 huevos. Cerr?s muy bien la piel de la pava en el cuello con palillos o cosiendola, le vas metiendo el relleno bien ajustado y cerr?s la abertura. Seguramente te sobrar? relleno, yo generalmente meto en la asadera una budinera al lado de la pava con el relleno tapado con papel de aluminio, porque queda exquisito. Pon?s la pava en la asadera, le ponés bastante sal, pedazos de mantequilla por todos lados y la roci?s con jugo de limón mezclado con el vino que reservaste. Cada 15 minutos, abr?s el horno y la vas mojando con el jugo que se junta en la asadera y si es necesario segu?s agregando mantequilla y limón. Pon? un poquito de agua en la asadera. Cuando pinchando la pechuga no te cueste ningún trabajo y está bien dorada la pod?s retirar y vas a colar el jugo que te quedé en la asadera y lo usar?s de salsa para acompañar la pava.

Yo siempre que la hago, la acompaño de puré de manzanas y puré de castañas

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Dic 2004 16:16

victormanuel escribió:Gracias Pina. Creo que el contraste con el dulce de las ciruelas le podría dar un buen gusto.
:plas:
De todos modos seguir? contrastando opiniones...
Besos :beso:

Sabes algo ........... yo pense lo mismo y sabes que hice cuando me la dieron ? pues compre pechuga de pavo y la rellene y probe........jolines exitazo total en casa jajajajaja

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

PAVO...

Mensaje por maig » 07 Dic 2004 17:52

??? BIENVENIDO AL FORO VICTOR !!! va a ser dificil darte otra receta que sea tan buena c**o las que ya te han puesto... pero te pongo la mia de navidad.

Pavo relleno de Navidad

1 pavo
1 taza de aceite
1 copa de vino a?ejo ... tipo Pedro Jimenez o jerez
1 ramita de tomillo
1 hoja de laurel
1 tomate partido
1 cebolla pelada y partida
4 dientes chafados con la piel
1 limón
sal + pimienta

Para el relleno :

200 gr. de salchichas troceadas
100 gr. de bacon a trocitos
200 gr. de lomo de cerdo a trocitos
1/2 cebolla picada
2 dientes de ajo pelados y picados
150 gr. de ciruelas pasas sin hueso ( poner en remojo en agua caliente para que se hinchen)
50 gr. de pi?ones ( opcional ) están car?simos... o almendras crudas.
100 gr. de orejones... poner en remojo también.
1 clavo de especia
1 copita del mismo vino a?ejo o jerez
sal + pimenta

Poner el pavo en una fuente de horno ... salpimentado y rociado con el zumo de limón. Añadir todos los ingredientes mencionados en primer lugar.Dejar que se macere mientras preparamos el relleno.

En una sartén poner un poco de aceite. Dorar las almendras o pi?ones. Retirar. Añadir todos los ingredientes de cerdo, salchichas, bacon etc.... dorar y agregar la cebolla... pochar. Agregar los ajo picados , las ciruelas y los orejones ( escurridos ) y el clavo. Dar unas vueltas y añadir el vino o jerez. Agregar los pi?ones o almendras. Probar la saz?n y añadir, sal y pimienta al gusto.
Dejar reducir la salsa... y enfriar antes de rellenar el pavo.

Encender el horno a temperatura mediana. Poner ( frio ) el relleno dentro del pavo. Coser con hilo o palillos las aberturas.
Poner la fuente con el pavo y demás ingredientes al horno. El tiempo depende del tamaño del pavo... unas 2 horas. Probar si está tierno... pinchar con una aguja... si sale una gotita rosada , le falta un poco... si sale blanca está cocido.

Presentar en una fuente, previamente calentada,sólo, rodeado de lechuga y unas rodajas de naranja con piel. La salsa se sirve aparte en una salsera. Podeis triturar los ingredientes de la fuente junto con el jugo del asado pero... queda muy espeso para mi gusto y más si tenemos en cuenta que el pavo va relleno.

un beso

maig :wink: [/img]

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

victor...

Mensaje por maig » 07 Dic 2004 17:57

??? VICTOR !!! NO TE PREGUNTAMOS SI LO QUERIAS RELLENO :o LO DIMOS POR SUPUESTO AL SER UN PLATO T?PICO DE NAVIDAD ... ? LO QUIERES RELLENO ?

un beso

maig :wink:

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 07 Dic 2004 21:28

BIENVENIDO!!!!!!!
ESPERO QUE TE LO PASES BIEN CON TODOS!!!!
Imagen
:angel: :angel:

victormanuel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por victormanuel » 07 Dic 2004 22:45

Gracias a tod@s de verdad, sois geniales... :plas:

Muy bueno Maig, lo cierto es que me sirven las recetas que me habeis dado pero lo cierto es que quería hacer muslos y contramuslos y no el pavo entero :lol: ... en casa nos gusta más el muslo que la pechuga.

A ver si combinando las recetas puedo sacar algo RICO RICO... :up: :up: o me sale un churro patatero :mal: :mal:

SALUDOS

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 07 Dic 2004 22:46

Bienvenido al foroVictor, con esas (tremendas) recetas vas a quedar :up: en navidad.
Cariños, Oscar

Responder