MEJILLONES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Invitado
MEJILLONES

Mensaje por Invitado » 25 Feb 2004 20:15

Este sábado voy a hacer mejillones en el Varoma, para hacer una vinagreta, y guardaré unos pocos para hacer TIGRES, ya os contaré, y vereis reportajillo, os puse una vez la vinagreta pero al estar sin base anterior, pos a empezar de nuevo......comida rica y barata. :D

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Feb 2004 21:48

Cuenta, cuenta que yo aun no los he hecho.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Feb 2004 22:31

ya me estoy relamiendo :lol: :lol: :lol:

Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sergio » 25 Feb 2004 23:37

Espero por los TIGRES. Cuando los hice se me escaparon de la jaula. :lol:
Saludos

pandion
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pandion » 26 Feb 2004 00:05

Estoy deseando ver lo que te sale y haber si podemos ver de nuevo las fotos tan maravillosas de tus platos.
Saludos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Feb 2004 00:11

Mis hijas cuando se han enterado de los tigres ha empezado a saltar de alegría, pues les encanta este plato, que lo aprend? de mi abuela y luego mi madre, y el sábado os pongo la recetilla, muy sencilla, y ya vereis que ricos y que baratos. La masa la podemos congelar. Solo hay que guardar tb. limpias una conchas de mejill?n. :)

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 26 Feb 2004 09:05

Ya estoy deseando verlos (los tigres). Angel, eres un figura. A mi me encantan los mejillones y sobre todo los rellenos, pero reconozco que no los compro n?nca porque no se c**o limpiarlos bien (las conchas), me resulta muy trabajoso, por cierto, seguro que teneis un truquito, porque me he dado cuenta que en el foro hay mucho gallego y asturiano, y por allí los mejillones...perita de ricos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Feb 2004 18:03

ROCIO escribió:Ya estoy deseando verlos (los tigres). Angel, eres un figura. A mi me encantan los mejillones y sobre todo los rellenos, pero reconozco que no los compro n?nca porque no se c**o limpiarlos bien (las conchas), me resulta muy trabajoso, por cierto, seguro que teneis un truquito, porque me he dado cuenta que en el foro hay mucho gallego y asturiano, y por allí los mejillones...perita de ricos.
Ya le he dicho al pescadero que me guarde para mañana 1 Kg. de mejillones en el refrigerador, pues hasta muy tarde no llego a casa, los limpiar? bien, los abrir? en el Varoma, que se abren estupendamente, y los preparar? para tener la masa para el sábado poder freirlos, ya vereis que bien quedan. :D

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 26 Feb 2004 19:33

Yo quiero saber c**o los hago en el varoma , y esa recetilla de la vinagreta , por fis por fis , a mi novio le encantan aunque hoy no se merece mejillones ni na ....... :cry: :cry:

REVA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por REVA » 26 Feb 2004 20:15

Angel, yo tengo una receta de mejillones rellenos que me encantan, te la pongo a ver si es la misma, de todas formas que tesalgan muy buenos y muy bien las fotos.

mejillones rellenos:
- 1 kG. de mejillones.
- 1 cub y 1/2 de harina (80 Grs)
- 3 cub y 1/2 de leche.
- 1/2 pastilla de avecrem.
- 50 gr. de aceite.
- Trozo de cebolla (1/4 +-)
- sal y pimienta.

Abrir los mejillones al vapor, separarlos de las cascaras, reservar estas y picar la carne en la Tx. Sacar y reservar.
Sin lavar el vaso poner aceite a T varoma, 2 min, añadir la cebolla, poner en velocidad 7 para picarla y dejar sofreir 4 min a V 1 y T 100.
Añadir la harina 3 min. a 90 y al finalizar añadir un poquito del picado de mejillones y el resto de ingredientes, mezclar bien a V 6-7 y programar 6 minutos a T 100 y V3. Cuando acabe añadir el resto de los mejillones y mezclar un poco, despues con la espatula.

Rellenar las conchas, rebozar (solo por el lado de la bechamel) en huevo y pan rallado y freir en aceite abundante.
Que aproveche. Probarlos que no dan mucho que hacer y estan buenisimos.... Ya me contareis.

Responder