arte franc:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina
arte franc

Mensaje por varech » 22 Oct 2006 18:36

He visto en la página que ha puesto Cleer unas cajas de madera decoradas que me han gustado y tengo una de esas con tapa de cristal, y quisiera hacerla.
Pero no sé por dónde empezar. Sólo tengo claro lo del cristal.
La madera cómo la tratúis para que quede tan bonita? Porque lo que yo he comprado es de madera muy corriente. :duda:

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 22 Oct 2006 21:45

Lo subo a ver si alguien me contesta :beso:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: arte franc

Mensaje por alocasia » 22 Oct 2006 21:46

varech escribió:He visto en la página que ha puesto Cleer unas cajas de madera decoradas que me han gustado y tengo una de esas con tapa de cristal, y quisiera hacerla.
Pero no sé por dónde empezar. Sólo tengo claro lo del cristal.
La madera cómo la tratúis para que quede tan bonita? Porque lo que yo he comprado es de madera muy corriente. :duda:
No se bien a que cajas te refieres

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 22 Oct 2006 21:58

Y yo no se que es "arte francés" :( :( :( :(

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alocasia » 22 Oct 2006 22:02

Hace mucho que lo viste??
Todo seria cuestion de preguntarle directamente a Cleer, no?

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 22 Oct 2006 22:06

Pues creo que es una técnica para dar profundidad a los dibujos, mediante superposiciones de capas.

Pero eso, con las servilletas, voy que me mato.

Es una caja de madera, con tapa con cristal, y lo de francés lo sustituir? por servilletas españolas :lol:
Lo que me interesa es saber c**o puedo hacer que la madera resulte bonita y la tapa algo más oscura :duda:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 22 Oct 2006 22:23

Hay que ver que cosas, oye!!! Eso es la técnica francesa!!!! Pu?s ni idea tenia.

Para que la madera quede más bonita (supongo que será pino) puedes darle tinte, que deja ver la veta, que suele ser bonita. c**o los hay de muchos colores y tambiénlos hay que imitan el color de diferentes maderas... tú misma. Escoges uno más clarito y otro más oscuro... Y listo!!!

Tengo yo una caja de esas con el cristal, que primero le puse unas iniciales a punto de cruz, pero la veia sosa (3 o 4 años después de hacerla), asi que la craquel? en rojo inglés y marfil y en la maderita de la tapa le pinte unos elegantitos y unas palmeras y quedé bien bonita (he dicho que no puedo descargar fotos :lol: :lol: :lol: :lol: )

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 23 Oct 2006 08:58

Por Dios, no mentemos el craquelado en la casa de la descraqueladora :(

?El tinte se compra en cualquier sitio, o sólo en manualidades?

c**o vais, estoy muy puesta yo en estas cosas :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 23 Oct 2006 11:08

Yo lo compro en manualidades, no se si a lo mejor en alguna casa de pinturas habrá... ni idea.

Os habeis dado cuenta de lo que puse ahí arriba??? Donde debería de decir "elefantitos" me salió "elegantitos"... que eleganttes si son, con su mantita con dibujos dorados y todo... :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder