Tarta de zanahoria:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Tarta de zanahoria

Mensaje por corsaria00 » 26 Ago 2004 16:30

Y sigo con los postres, esta receta la llevo preparando cerca de 10 años y cada vez esta más buena. Hoy la he preparado para merendar

Tarta de zanahoria

Ingredientes
1K de zanahorias (claro)
1 taza de azúcar
1 taza de c**o rallado
co?ac (opcional)
1 vaso de leche
madalenas en láminas finas
chocolate para cubrirla

Preparación
Se cuecen las zanahorias y se pasan por la batidora, se le echa el azúcar (suelen ser unas cucharadas c**o 4 ya que la zanahoria ya es dulce)y el c**o de eso si es la taza entera.
En un molde, engrasado, ponemos una capa de madalenas,(yo utilizo las alargadas) cubriendo el fondo, luego otra de la mezcla del c**o, con las zanahorias, y otra d madalenas, a esta capa ya se le echa la leche con un poco de co?ac, pero la leche se pone una poca, luego otra de la mezcla,otra de madalenas con leche y así sucesivamente hasta llenar el molde la última capa tiene que ser de madalenas y c**o la primera no tiene que ir con leche.
La meteis al frigor?fico, luego haceis la cobertura, yo utilizo el chocolate para coberturas de Nestle, suelo utilizar una media pastilla.
Sacais del frigo la tarta y con cuidado le dais la vuelta (encima de una bandeja claro) y la cubris con el chocolate, completamente.
La podeis adornar a lo lijero, con c**o por encima o entreteniendoros más, con espirales de nata y luego finamente dibujando los cortes, poniendo fideos de chocolate y nidos de nata...
La imaginación al poder :up:

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 26 Ago 2004 17:08

Qurida Amiga, mil gracias por la receta :plas: :plas:
Jamás se me hubiese ocurrido tal variaci?n de la torta de zanahoria.
Yo siempre hago la tradicional, la que se hornea, y me encanta, pero tu receta suena ESPECTACULAR, la voy a hacer sin falta.

:up: :up: :up:

karmela
Novata/o

Variante de tarta de zanahoria

Mensaje por karmela » 26 Ago 2004 17:53

Hola,es la primera vez que entro, pero leo habitualmente este foro desde que compré la TH en el mes de enero, aunque la verdad es que de momento no la uso demasiado.

Al ver esta tarta de zanahora, me he acordado de una que nos hacía mi madre cuando yo era pequeña.

Es la misma pero en vez de poner madalenas se le pone 4 bollos suizos cortados en 3 capas, no hace falta poner leche, ni conac (para niños).
Se colocan a la inversa, para que al darle la vuelta, quede colocado.
Se coloca en una tartera y al terminar se le pone encima una tapa más pequeña que ajuste bien y algo de peso encima para que se apriete. Se hace de un día para otro.

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 08 Dic 2004 14:18

MUY BUENA RECETA!!!!!
me lo apunto tambiény c**o no a probarlo!!!!
Imagen

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 08 Dic 2004 18:17

Eso espero y más que te guste
Imagen

Responder