DEBERES DEL 23 AL 29 DE OCTUBRE:
-
- Jefa de cocina
¿Que verguenza, diciendo por ahí que yo soy puntial la semana que voy tarde!
Esta semana ¿no hemos probado nada nuevo, asi que he tirado de archivo y hemos pensado poner un pan que Angel hacía mucho y que gustaba a muchos tambien.
La receta lleva un solo levado. Yo cuando lo hice lo dejar levar otra vez cuando le metú el ajo y oregano, aunque a Angel le salía perfecto tal cual es la receta.
El tiempo de horno es orientativo. Cada cual ya conoce su horno.
Espero que os amimeis a probarla.
Canelona propone picar primero los ajos en la TH, añadir el oregano y sin sacarlos empezar por el principio de la receta. No reformo la receta porque es la original.
PAN DE AJO
600gr. de harina de fuerza
350 gr. de agua
40gr. de levadura prensada
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azucar
4 ajos
Oregano seco al gusto
PREPARACION:
Calentamos el agua y el azucar 2 min. vel. 2 temp. 40º
A?adimos la mitad de la harina y la levadura. Mezclamos 8 seg. vel. 6.
A?adimos el resto de la harina y la sal y mezclamos 3 min. vel. espiga.
Sacamos la masa y dejamos reposar hasta que duplique su tamaño.
AJOS: Picamos bien, añadimos oregano y añadimos todo a la masa. Lo mesclamos todo en una tabla enharinada.
Metemos al horno unos 20 minutos a 200º. Espolvoreamos con agua y horneamos 10 minutos más al calor del horno.
Poner un cacharito de barro con agua para que de humendad y no se reseque mucho el pan.
modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12089
Esta semana ¿no hemos probado nada nuevo, asi que he tirado de archivo y hemos pensado poner un pan que Angel hacía mucho y que gustaba a muchos tambien.
La receta lleva un solo levado. Yo cuando lo hice lo dejar levar otra vez cuando le metú el ajo y oregano, aunque a Angel le salía perfecto tal cual es la receta.
El tiempo de horno es orientativo. Cada cual ya conoce su horno.
Espero que os amimeis a probarla.
Canelona propone picar primero los ajos en la TH, añadir el oregano y sin sacarlos empezar por el principio de la receta. No reformo la receta porque es la original.
PAN DE AJO
600gr. de harina de fuerza
350 gr. de agua
40gr. de levadura prensada
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azucar
4 ajos
Oregano seco al gusto
PREPARACION:
Calentamos el agua y el azucar 2 min. vel. 2 temp. 40º
A?adimos la mitad de la harina y la levadura. Mezclamos 8 seg. vel. 6.
A?adimos el resto de la harina y la sal y mezclamos 3 min. vel. espiga.
Sacamos la masa y dejamos reposar hasta que duplique su tamaño.
AJOS: Picamos bien, añadimos oregano y añadimos todo a la masa. Lo mesclamos todo en una tabla enharinada.
Metemos al horno unos 20 minutos a 200º. Espolvoreamos con agua y horneamos 10 minutos más al calor del horno.
Poner un cacharito de barro con agua para que de humendad y no se reseque mucho el pan.
modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12089
Última edición por EncarnaGarc el 27 Oct 2006 15:01, editado 3 veces en total.
-
- Repostera-pastelera/o
Me encantan, mi primer pan. no me atrev?a a lanzarme con el pan y ahora tengo la "obligaci?n".
La levadura prensada la puedo sustituir por la seca de panadero, pero ¿en qué proporci?n? ?un sobre o dos?
Muchísimas gracias, esto me va a encantar
EDITO: Otra pregunta. ¿Qué forma es mejor? Es que yendo al link que pones da la sensaci?n que se hace en molde, pero no veo las fotos.

La levadura prensada la puedo sustituir por la seca de panadero, pero ¿en qué proporci?n? ?un sobre o dos?

EDITO: Otra pregunta. ¿Qué forma es mejor? Es que yendo al link que pones da la sensaci?n que se hace en molde, pero no veo las fotos.

Última edición por virm el 23 Oct 2006 16:21, editado 1 vez en total.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
Si que la puedes sustituir, y si es tu primer pan....podrías poner un sobre y medio, de las de panadero. Ante todo mucha paciencia en los levados, que empieza a hacer frío y una hora mínimo no la quita nadievirm escribió:Me encantan, mi primer pan. no me atrev?a a lanzarme con el pan y ahora tengo la "obligaci?n".![]()
![]()
![]()

Yo echaréa el ajoy el orégano en el primer amasado, todo a la vez, asi seguro que cuesta menos de repartir uniformemente que con las manos, además se va aromatizando la masa.
Lo picar?a al principio en la th 31 y luego seguir?a con la receta. En la th 21 c**o no pica muy bien o lo pequeñito que a mi me gusta, lo picar? aparte, con un pica ajos y luego lo añadiré en el momento de la harina.
Yo seguramente lo haga con dos levados

Esto mio son sugerencias, no quiere decir que vayan a misa

Última edición por canelona el 23 Oct 2006 16:43, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Los pone en un molde de alargado, pero tu le puedes dar la forma que quieras: bollos, barras, pan redondo...virm escribió:Me encantan, mi primer pan. no me atrev?a a lanzarme con el pan y ahora tengo la "obligaci?n".![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
- Jefa de cocina
Si que puedes hacerla con tu harina y el pan que hagas habitualmente. Solo que despues le añades el ajo y el oregano.FAMALAP escribió:OOOOHHHH!!!! ésta semana yo no puedo hacerlos....![]()
, a ver cómo se adapta ésta receta al mundo "sin gluten"
![]()
![]()
Entonces, si no es posible...buscaré algún deber del año pasado y lo hago...yo no me quedo con las ganas...y eso que me prometú no fallar ninguno
![]()
![]()