ALEGRIA... QUE HACEMOS CON ESTO?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 24 Oct 2006 23:14

reynacharo escribió:Tienes razón.

Creo que he ido demasiado lanzada.

Yo uso alcohol del normal pero comprado en litros, no en botecitos pequeños que sale más caro.

La lana de acero o estropajo lo encuentras en cualquier ferreteria o tienda de manualidades. El más fino es el 000.

Si hace falta decapante lo aplicas c**o venga en las instrucciones y despues frota todo el mueble con alcohol para quitar los restos.

La masilla la venden hecha, compra un tarrito pequeño, la hay de Valentine y de otras marcas. Ci?rrala bien para que no se seque. La das con una espátula rellenando los agujeros. Es preferible dar dos veces que pasarse con los pegotes que cuando secan no hay quien los lije para alisar. Yo la echo , espero 5 minutos y retiro parte del sobrante pasando por encima con suavidad y dando forma con una regla r?gida para retirar el exceso.

Cuando se seque lijas para retirar todo el sobrante.

Comprueba que el mueble está bien limpio de decapante, porque si quedan restos no aceptar? la pintura.

Dale varias manos de pintura, Bruguer Acrilic es la que yo prefiero y c**o es tan liso lo puedes hacer con un rodillo pequeño.

Entre las manos de pintura,( mínimo 2 manos, seguramente te harén falta hasta 4, pero la pintura acr?lica seca rápido), le darés unas manitas de lija de esponja suave y limpiar?s el polvillo con un paño h?medo.

En la capa final tb. tendrás que lijar, porque si no la pintura de estarcido resbala y no agarra

Al final una manita o dos de barniz al agua y después, si quieres envejecer, le das la cera con betún de Judea con una brocha ancha y no muy cargada, hasta que domines haz la prueha en la parte de atrás para no pasarte y al dia siguiente le pasas un Scotch-Brite verde para sacar brillo y retirar el exceso de p?tina.

Si algo no has entendido, me lo dices. :D

He entendido todo perfectamente, lo primero que ha?re será comprar el alcohol pero el estropajo de acero vale esos de las oll así o es una especial? lo digo por que si vale con ese pues tengo... pero c**o dices el 000 no se :duda: de todos modos en cuanto tenga el alcohol y ese estropajo empiezo y luego te voy diciendo si quieres vale? vamos si no es mucho molestar porque yo soy un poco pesada :( . De todos modos con tus explicaciones me has ayudado un monton, muchas gracias :up: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 25 Oct 2006 08:17

:o :o :o :o :o :o :o Precioso el mueble, una maravilla.

Yo ya lo veo terminado :up: Ahora eres tu la que tienes que elegir la decoracion o c**o quieres que te quede a tu gusto. Yo soy partidaria de que si son antiguos repetarlos e intentar volverlos a hacer antiguos

Reinacharo va muy bien encaminada, c**o se nota que ella ha tocado muebles :up:

Es verdad que con el alcohol de quemar mismo, el barniz antiguo sale sin ningun problema, y NO SIRVE EL NANAS DE FREGAR TE CARGARIAS LA MADERA,es un crim especial para trabajar muebles, y sin ningun problema lo encontraras en ferreterias o en casas de manualidades. Pero si el mueble ha sido vuelto a barnizar con los barnices actuales necesitaras decapante.

Esta mañana tengo trabajo, pero luego al medio dia si puedo te pondre una foto de algunos productos que gasto yo y asi iras mejor encaminada.

Puedes hacer la idea que te ha dado reinacharo o dejarlo c**o a mi me gustan, simplemente limpiar y dejarlo antiguo tal y c**o es, pero restaurado.

Estos serian mis pasos:

1ª Quitar los metales, cuidado con la puerta en cuanto quites el cojedor, por si luego no puedes abrirla. Estos se restauran tambien. En caso de que no se puedan quitar pues con cuidaditoal trabajar.

2ª Intentar retirar el barniz con alcohol o con decapante, segun necesite.

3ª Si al final se retira con decapante, se retiraran los restos con alcohol y crim arrastrando con un trapo.

4? Hay maderas que tienen unos colores preciosos naturales, con lo cual si te gusta simplemente seria barnizar, sin darle mucho brillo. darle varias pasadas y entre una y otra espartarlo, luego te pondre tambien una foto con lo que yo lo pulo.

5? Si el color que tiene el mueble natural no te gusta tendrias que darle tinte. aqui tambien es a lo que cada una este acostumbrada, los tintes los hago yo y son tintes al agua, pero tambien los venden de muchaas clases(lo unico que no se los resultados).

6? Los metales tambien se pulen con el crim fino, quedan preciosos y luego se les da un protector de metales para que no se vuelva a poner feos, se colocan.

7? Los interiores de los cajones y armarios normalmente se hacen con otro productos que ahora no me acuerdo c**o se llama para que no deje esa olor a barniz. Pero claro hay no pondras ropa asi que yo creo que podrias barnizarlo.

8? Y cuando lo tengas termiando ponlo en un sitio lucidor porque es una verdadera preciosidad :up: :up: :up:

Luego con mas tiempo te seguire contando

Ese mueble promete :up: :up: :up: :up:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 25 Oct 2006 08:31

Que conste que esta foto la he sacado de internet y no tiene nada que ver con tu escritorio por la forma, pero yo dejaria el mueble asi, natural

Imagen

luego te pondre mas cositas

?De donde eres? es que a veces nos llevamos sorpresas y resulta que te podria echar una mano en persona

:beso: :beso: :beso:

reynacharo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por reynacharo » 25 Oct 2006 09:52

La idea de recuperar el mueble original c**o te propone Alegr?a tb. es estupenda y además es para toda la vida. :D

Todo depende de c**o te apetezca el mueble.

Mi idea de estarcido era algo c**o la caja de la foto para poner en la puerta y en los laterales.

Imagen

No te quejar?s que te hemos dado un cursillo acelerado en dos lecciones. :lol: :beso:

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 25 Oct 2006 11:19

ALEGRIA Y REINA, estoy super agradecida por vuestras clases tan magistrales, la verdad es que no me puedo quejar, clases gratis de restauraci?n, jamás mi suegra que en paz descanse se imaginaria su escritorio restaurado y encima por mi :coqueta:

Alegria guapa, creo que estamos lejos, yo vivo en M?rida así que muchas gracias por tu ayuda... ya me gustaria tenerte cerca y así te preguntaria mucho más jejeje.

A ver, os cuento, despues de mirarlo y requetemirarlo tengo que decir que por dentro está la madera tal cual sin pintar y ese color no me gusta mucho, con lo cual creo que cuando le quite toda la pintura lo tendré que pintar, pero quiero conservarlo antiguo, no creo que le vaya a hacer ningun estarcido porque así siempre podrá ponerlo en otra habitaci?n y me pegara con todo no?

Por otro lado Alegria me has dicho que con alcohol de quemar sirve, y de eso tengo en casa, así que me pondré cuanto antes a ver si sale el tinte ese que lleva...no creo que se volviera a barnizar de nuevo porque lo tenian abandonado en el trastero de casa de mis suegros y con un poco de suerte saldra bien. :duda:

Y luego ya proceder? a te?ir la madera... que si tu me dices Alegria que haces los tintes y quedan bonitos... pues si eso ya te preguntare. El primer paso lo tengo claro, ahora a resfregar que creo que es el proceso más largo... :duda: :duda:

Estoy pensando que c**o me quede bonito voy a ir al desvan de mis suegros a por los baules, coquetas, mecedoras... :lol: :lol: :lol: to pa miiiiiiiii jajajaja.

Gracias chicas, ya os pondré la foto cuando lo desnudito sin ninguna pintura. :beso: :beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 25 Oct 2006 13:12

Reina tambien tu idea muy buena y bonita, me la guardo por si acaso algun dia la necesito :wink: Gracias

Bueno pues manos a la obra peke.

Cuando lo tengas limpio con el alcohol nos pones una foto para ver el color del mueble natural. Ten encuenta que ahora esta muy oscuro y a lo mejor ver el color natural te rompe un poco los esquemas por lo acostumbrada que estas al verlo asi. Pero una vez limpio hablaremos.

Aleeeee..... ya tienes trabajo. Y no lo hagas con el estropajo de fregar busca el crim metalico fino. Ahora me tengo que volver a ir, pero luego te pondre la fotito.

:beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 25 Oct 2006 13:24

?HAS VISTO LOS PASO A PASO QUE HE PUESTO YO CON ALGUNAS COSAS QUE HE RESTAURADO ? :nodigona:

postlite101884-paso.html+paso

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 25 Oct 2006 15:30

Mira Marian tambien restaura muebles y tiene una mano muy buena, mira el paso a paso de ella y veras tambien que cambiazo.

He intentado poner ahora las fotos, :evil: :evil: pero el album parece que esta en huelga. Luego lo volvere a intentar

Uyyyyyyyy...edito el album va bien :nodigona: soy yo que me equivoque, ahora telas pongo

Pues que no.......que no quiere, luego lo intentare :x :evil: :x :evil:

:beso:
Última edición por alegria el 25 Oct 2006 15:42, editado 1 vez en total.

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 25 Oct 2006 15:36

pekemami,lo que yo veo es que has conseguido poner los dientes largos a las que les gusta la restauracion de la madera :lol: :lol: :lol:

ahora aplicate que te van a mirar con lupa,pues cada una se ha echo una idea :up: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 25 Oct 2006 15:44

teviro escribió:pekemami,lo que yo veo es que has conseguido poner los dientes largos a las que les gusta la restauracion de la madera :lol: :lol: :lol:

ahora aplicate que te van a mirar con lupa,pues cada una se ha echo una idea :up: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: que verdad es......y es que cada una cuando ve algo asi, lo ve ya arreglado a su forma y por eso cada una aporta una idea diferente :lol: :lol: :lol:

:beso:

Responder