HOY HE HECHO: [size=18] PAN DE CEBOLLA[/size]:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 08 Dic 2004 08:57

EncarnaGarc?a escribió::plas: :plas: :plas: Te ha quedado muy bien. A mi marido no le va la cebolla. ¿Queda muy fuerte de sabor?
no, le da un ligero sabor, de todas formas,en el corte todabia no etaba frio no le dimos tiempo estabamos c**o locos por probarlo, y por la noche estaba delicioso, y el pan mas consistente
:up: :up: :up:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 08 Dic 2004 09:25

leucocita escribió:espectacular!!!!!!!!!!!
sabe mucho a cebolla?has seguido la receta al pie de la letra o has cambiado algo?
QUE PINTAAAAAaaaaaaaaaaaaa

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
la receta que yo he hecho ha sido la de pan normal del libro de masas, y aparte he añadido la cebolla, por otro lado el horno : he puesto las dos resistencias, y la bandeja en la posicion 1ª de abajo.
RECETA BASICA DE PAN:
350 agua
2 cucharaditas sal
1 cucharadita azucar
40 gr. levadura prensada
600 gr. harina (si es harina fuerza mejor) yo use 500 gr de fuerza y el resto normal no tenia mas
PREPARACION DEL PAN
pese la harina y reserve.
vierta en el vaso el agua y el azucar y programe 2 minutos a 40º en vel 2
agregue la mitad de la harina y la levadura y progame 8 seg en vel.6
a?ada la harina restante y la sal, y amase a velocidad espiga durante 3 mtos
retire la masa con las manos embadurnadas en aceite o harina, dele la forma deseada(barras, pan de molde ,redondo...)
precaliene el horno a 50º colocando en una esquina de este un vaso con agua. Introduzca el pan hasta que doble su volumen, suba la temperatura del horno a 225? sin abrirlo y horneee otra media hora. Si en los ultimos minutos se tuesta demasiado baje la temperatura a 200º.
puede pintar la superficie del pan, antes de retirarlo del horno, con un poquito de agua con sal, leche, amantequilla, etc
se le pueden dar diferentes sabores, poniendo con el agua 3 dientes de ajo, pimienta, cebolla, etc.Tambien se pueden mezclar dos tipo de harina, normal e integral, en este caso, aumente de 5 a 10 minutos e tiempo de coccion; si lo hornea dentro de un molde, pinte este con aceite.
a esta masa puede añadirle 150 gr de aceitunas verdes o negras deshuesadas y troceadas. Tambien puede ponerlae hierbas (albahaca, perejil, romero, salvi, mejorana,cebollino...)

PAN DE CEBOLLA
Masa receta basica de pan
agrege a la masa del pan 300 gr de cebolla pochada en el TH. Ponga primero la cebolla y troceela 6 seg a vel 3 1/2. A continuacion, a?ada 80 gr aceite( yo puse 60 gr) y programe 12 minutos a 100º en vel.1, saque y reserve. Haga la masa de pan y echele la cebolla pochada, pongale mas harina y mezclelo bien con las manos. Ponga la masa en un molde engrasado, deje que duplique el volumen y horn?elo a 200º durante 25 o 30 minutos. Delmolde y deje enfiar sobre una rejilla
estan son la 2 recetas copiadas integras del libro de masas,
:D :D :D :D

MARU
Novata/o

Mensaje por MARU » 08 Dic 2004 17:24

Felicidades tienen una pinta preciosa, me encantaría probar podrías poner la receta, no tengo el libro de masas. gracias. :beso:

:rico:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 08 Dic 2004 17:49

vaya pinta! :D :D :D
este cae fijo!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: ,un besote,sara

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 08 Dic 2004 21:32

?OLE! c**o te han quedado :up:

:wink:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 08 Dic 2004 22:29

MARU escribió:Felicidades tienen una pinta preciosa, me encantaría probar podrías poner la receta, no tengo el libro de masas. gracias. :beso:

:rico:
la receta la tienes encima de tu mensaje, :up: :up:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 09 Dic 2004 10:18

Tienen una pinta estupenda.

En las recetas de pan no pasa nada si divides los ingredientes a la mitad, yo lo hago siempre y me salen bien

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 09 Dic 2004 10:24

eu escribió:Tienen una pinta estupenda.

En las recetas de pan no pasa nada si divides los ingredientes a la mitad, yo lo hago siempre y me salen bien
es la primera vez que hago pan, con el roscon si me atrevi he hice solo la mitad de los ingredientes, y quedo fabulo, con el pan la proxima vez, hare la mitad, sale pan para una familia numerosa y solo somos 4
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 09 Dic 2004 14:59

:plas: :plas: :plas: :plas:
ke buena pinta :)
:beso: :beso:

VECA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por VECA » 09 Dic 2004 15:08