Compota de manzana:
-
- Cocinera/o
Estaba comentando con neo que a mi la fruta en invierno no me entra nada, porque no me apetece tomar cosas frías, así q hago compota y me la tomo calentita para cenar. Neo me preguntó cómo la hacía, así que os pongo la recetilla. Yo la hago de manzana o de pera, pero si alguien la hace con otras frutas que lo ponga porfa.
COMPOTA DE MANZANA
INGREDIENTES
-Manzanas (la que más os guste, yo suelo usar golden)
-Edulcorante líquido
-Una pera
-Canela en rama
-Agua
PREPARACI?N
Se pelan y se pican las manzanas en trozos pequeñitos. Yo siempre le pongo tambiénuna pera picadita (consejo de mi mami). Se ponen en una olla y se les añade agua, pero sin llegar a cubrir las manzanas. Se añade edulcorante líquido (al gusto, yo pongo un par de cucharillas porque no me gusta muy dulce). Se pone un trozo de canela en rama y se pone a fuego lento, tapadita. Se le dan unas vueltas de vez en cuando y cuando tenga la textura deseada se apaga.
Se puede tomar fría o caliente. Yo en esta época la tomo calentita, espolvoreada con un pelín de calena en polvo.
A ver si la hago esta noche, le saco foto y la subo al recetario.
COMPOTA DE MANZANA
INGREDIENTES
-Manzanas (la que más os guste, yo suelo usar golden)
-Edulcorante líquido
-Una pera
-Canela en rama
-Agua
PREPARACI?N
Se pelan y se pican las manzanas en trozos pequeñitos. Yo siempre le pongo tambiénuna pera picadita (consejo de mi mami). Se ponen en una olla y se les añade agua, pero sin llegar a cubrir las manzanas. Se añade edulcorante líquido (al gusto, yo pongo un par de cucharillas porque no me gusta muy dulce). Se pone un trozo de canela en rama y se pone a fuego lento, tapadita. Se le dan unas vueltas de vez en cuando y cuando tenga la textura deseada se apaga.
Se puede tomar fría o caliente. Yo en esta época la tomo calentita, espolvoreada con un pelín de calena en polvo.
A ver si la hago esta noche, le saco foto y la subo al recetario.
-
- Cocinera/o
Qué rica!!!!!
Yo la suelo hacer y la mezclo con yogurt natural o queso fresco 0%, en desayunos en cenas que no me apetece gran cosa.
Si no le importa a avalon, pongo la receta de la compota para el microondas para cuando andamos apuradillas de tiempo.
COMPOTA DE MANZANA EN EL MICROONDAS.
-1 k de manzanas.
- 200 g de ciruelas pasas.
- 50 g de azúcar
- un limón, un palo de canela en rama, un decilitro de agua.
En un recipiente apropiado se ponen las manzanas partidas y peladas junto con todos los demás ingredientes. Se meten en el horno microondas 4 o 5?. Se sacan y se vuelven a meter otros 3 o 4 minutos.

Yo la suelo hacer y la mezclo con yogurt natural o queso fresco 0%, en desayunos en cenas que no me apetece gran cosa.
Si no le importa a avalon, pongo la receta de la compota para el microondas para cuando andamos apuradillas de tiempo.
COMPOTA DE MANZANA EN EL MICROONDAS.
-1 k de manzanas.
- 200 g de ciruelas pasas.
- 50 g de azúcar
- un limón, un palo de canela en rama, un decilitro de agua.

En un recipiente apropiado se ponen las manzanas partidas y peladas junto con todos los demás ingredientes. Se meten en el horno microondas 4 o 5?. Se sacan y se vuelven a meter otros 3 o 4 minutos.
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina