LUNA-LUNITA- y todas....todo basura:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
May2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por May2 » 26 Oct 2006 16:31

c**o engancha eso de mirar en la basura, os he leido estos dias y ayer camino de regreso a casa despues de dejar a mi nena en el autobús me encontré una teja en buen estado apoyada contra un arbol, me dije uyssss, esto me sirve para hacer la teja pintada que tengo en proyecto, y me la sub? casa, mas contenta que unas pascuas, pero hoy, al salir he visto una mecedora antigua preciosa, y no podía llevérmela, me iba al curro, am?n de ande iba yo a colocarla¿en fin ..que me estais contagiando el diógenes, le?essssss :lol: :lol: :lol:

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 26 Oct 2006 16:40

pobres basureros y trperos les fastidiaremos el negocio :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

-LUNA-LUNITA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -LUNA-LUNITA- » 26 Oct 2006 16:49

chicassss que este foro se está convirtiendo en una terapia...y es que me parto con vosotras.

ahora eso si, yo me lavo las manos y no quiero responsabilidades cuando llegu?is a casa con la mecedora o con el ba?l y os pregunten.
....???ahhhhhhh...se siente!!!!! que ya os veo diciendo: "cariño, si yo no queria...pero es que en el foro me dijeron que...."

Venga wapas, que somos las más mejores del mundo mundial.

LaQuemaSopas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LaQuemaSopas » 26 Oct 2006 17:50

alegria,

tal c**o dices, me refiero a cajoneras, mesas auxiliares, sillas.....

Y la verdad es que la restauraci?n de muebles es costosa, pero tambien te voy a decir que los que yo vi...... por decirlo suavemente, muchos de los muebles restaurados que colocais en la foro, estan mejor restaurados que aquellos. Y alguno era... c**o decirlo: un poco chapucillas.

Yo francamente no creo que dure mucho la tienda. Me parece que la relaci?n precio-restauraci?n era exagerada.

Recuerdo que habia una mesa de comedor redonda (de tamaño normal) sin torneados, ni nada parecido. La habian pintado de blanco roto y la habían decapado un poco (simulando que estaba desgastada por el uso) y costaba la friolera de casi 500 euros. Yo creo que para ser una mesa "vieja", muy simple de diseño y decapada...... otra cosa es que estuviera pintada con algun motivo o decorada con alguna tecnica, pero un par de manitas de pintura y una lija...

Yo desde luego, no pagaria 300 euros por un mueble formado por dos puertas y 3 cajones que es "viejo" (aunque este en buen estado) que no tiene "valor artesanal" porque era bastante simple, al que lo unico que le han hecho es pintar las dos puertas de blanco....

Pero en resumen, viendo vuestras restauraciones, yo alucino de lo bien hechas que estan. Y no es peloteo, lo digo de corazón. Se ven muy cuidadas y trabajadas a conciencia. Un 10 para vosotras.

Un cordial saludo.
LaQuemaSopas

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 27 Oct 2006 08:31

May2 escribió:c**o engancha eso de mirar en la basura, os he leido estos dias y ayer camino de regreso a casa despues de dejar a mi nena en el autobús me encontré una teja en buen estado apoyada contra un arbol, me dije uyssss, esto me sirve para hacer la teja pintada que tengo en proyecto, y me la sub? casa, mas contenta que unas pascuas, pero hoy, al salir he visto una mecedora antigua preciosa, y no podía llevérmela, me iba al curro, am?n de ande iba yo a colocarla¿en fin ..que me estais contagiando el diógenes, le?essssss :lol: :lol: :lol:
Que pena de mecedora :( la podias haber dejado en el patio con un cartel que pusiera RESERVADA mas que nada para que no la hubieran vuelro a sacar a la calle.

Y muy bien por la teja, fijate con la de maravillas que hacen por aqui, te puede quedar preciosa

:beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 27 Oct 2006 08:42

LaQuemaSopas escribió:alegria,

tal c**o dices, me refiero a cajoneras, mesas auxiliares, sillas.....

Y la verdad es que la restauraci?n de muebles es costosa, pero tambien te voy a decir que los que yo vi...... por decirlo suavemente, muchos de los muebles restaurados que colocais en la foro, estan mejor restaurados que aquellos. Y alguno era... c**o decirlo: un poco chapucillas.

Yo francamente no creo que dure mucho la tienda. Me parece que la relaci?n precio-restauraci?n era exagerada.

Recuerdo que habia una mesa de comedor redonda (de tamaño normal) sin torneados, ni nada parecido. La habian pintado de blanco roto y la habían decapado un poco (simulando que estaba desgastada por el uso) y costaba la friolera de casi 500 euros. Yo creo que para ser una mesa "vieja", muy simple de diseño y decapada...... otra cosa es que estuviera pintada con algun motivo o decorada con alguna tecnica, pero un par de manitas de pintura y una lija...

Yo desde luego, no pagaria 300 euros por un mueble formado por dos puertas y 3 cajones que es "viejo" (aunque este en buen estado) que no tiene "valor artesanal" porque era bastante simple, al que lo unico que le han hecho es pintar las dos puertas de blanco....

Pero en resumen, viendo vuestras restauraciones, yo alucino de lo bien hechas que estan. Y no es peloteo, lo digo de corazón. Se ven muy cuidadas y trabajadas a conciencia. Un 10 para vosotras.

Un cordial saludo.
LaQuemaSopas
La verdad es que es un tema delicado...porque yo si veo que el mueble es antiguo o viejo y esta en buenas condiciones me gusta respetarlo y hacerlo tal y c**o era. Pero si el mueble esta algo deteriorado y la madera va ha quedar mal pues si soy partidaria de inventar y pintar o lo que sea.

500 euros una mesa, pues si dices que no estaba muy bien, es carillo desde luego.

Y el tema del precio otro temita a parte, cuando vamos a casas de antiguedades y vemos los precios decimos: Que exageracion!!!!!! pues si esto no lo va ha comprar nadie!!!!! Pero claro no pensamos en que es un trabajo hecho a mano que lleva mucho tiempo y mucha paciencia, que la mayoria son muebles hechos de maderas muy buenas, que hoy en dia no son iguales. Pero a la hora de valorar nuestros trabajos para venderlos si que sabemos poner encima de la mesa las horas dedicadas y el trabajo que nos ha costado.
Pero en fin..... creo que siempre sera asi. Cualquier trabajo manual es siempre el mismo dilema. Hay que valorar tantas cosas.

Seguiremos charrando sobre el temas que seguro salen mas cositas :wink:

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 27 Oct 2006 10:59

alegria escribió:
May2 escribió:c**o engancha eso de mirar en la basura, os he leido estos dias y ayer camino de regreso a casa despues de dejar a mi nena en el autobús me encontré una teja en buen estado apoyada contra un arbol, me dije uyssss, esto me sirve para hacer la teja pintada que tengo en proyecto, y me la sub? casa, mas contenta que unas pascuas, pero hoy, al salir he visto una mecedora antigua preciosa, y no podía llevérmela, me iba al curro, am?n de ande iba yo a colocarla¿en fin ..que me estais contagiando el diógenes, le?essssss :lol: :lol: :lol:
Que pena de mecedora :( la podias haber dejado en el patio con un cartel que pusiera RESERVADA mas que nada para que no la hubieran vuelro a sacar a la calle.

Y muy bien por la teja, fijate con la de maravillas que hacen por aqui, te puede quedar preciosa

Joer de verdad que me parto con vosotras... :lol: :lol: :lol: :lol: pero Alegria, c**o va a poner reservada?? jajajaja, anda que si paso yo y pone reservada me da igual y se la robo :lol: :lol: :lol: jolines desde que te vi tu mecedora siempre me digo... seguro que encuentro yo una, seguro que la encuentro... :lol: :lol: :lol: ,

De verdad, c**o han dicho ya varias esto es una terapia, me lo paso genial aqui con vosotras, me rio un monton y encima aprendo a hacer cosillas. :beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 27 Oct 2006 11:03

pekemami escribió:
alegria escribió:

Joer de verdad que me parto con vosotras... :lol: :lol: :lol: :lol: pero Alegria, c**o va a poner reservada?? jajajaja, anda que si paso yo y pone reservada me da igual y se la robo :lol: :lol: :lol: jolines desde que te vi tu mecedora siempre me digo... seguro que encuentro yo una, seguro que la encuentro... :lol: :lol: :lol: ,

De verdad, c**o han dicho ya varias esto es una terapia, me lo paso genial aqui con vosotras, me rio un monton y encima aprendo a hacer cosillas. :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alocasia » 27 Oct 2006 11:10

Yo tambien vi hace unas semanas una mecedora y tampoco la pude recoger :(

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 27 Oct 2006 11:44

alocasia escribió:Yo tambien vi hace unas semanas una mecedora y tampoco la pude recoger :(
Pues tendré que estar atenta a los basureros porque se ve que es la epoca de las mecedoras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder