Aqui en Colombia acostumbramos hacer el pesebre sobre una mesa a la que le adaptamos varias cajas para armar las montañas y las mesetas.
Luego cubrimos esto con papel pesebre y encima colocamos las casas, los animalitos, los arbolitos y el nacimiento dentro de un portal o una cueva hecha del mismo papel.
?c**o los hacen ustedes?
COMO HACEN LOS BELENES ?:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cocinera/o
Re: COMO HACEN LOS BELENES ?
Yo tambien acostumbraba a hacerlo asi.
Ahora solo pongo el misterio.
Ahora solo pongo el misterio.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Yo lo monto en una ventana interior con un paisaje de montaña pintado de fondo que hice yo, las montañas con piedras grandes que tengo en el patio, musgo y el rio con un puente, pongo arena de suelo, el portal que lo hice yo y luego las figuritas que tienen más años que yo pero no quiero cambiarlas, colocao todo con la estrella y luego le pongo harina para que parezca nevado.
Luego mi madre pone uno de escayola que le pinte.
Luego mi madre pone uno de escayola que le pinte.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
que bonito!!! CleerCleer escribió:Pues yo c**o no tengo mucho sitio solo pongo El Misterio y los Reyes Magos y este es el resultado de hace tres años.
Las figuras son desde el año 2003 las mismas pero le cambio el decorado.
Cómo puedes ver las rocas las hago con papel que simula roca y lo arrugo, dandole un poco de forma.
yo tengo unas rocas de carbon a medio quemar que son preciosas y cuando lo ponia lo hacia con rio, campo senbrado, molino, es comprado( por mi madre) es precioso y tiene muchos años con todas las piezas de barro

-
- Repostera-pastelera/o
yo lo hago en el mueble del comedor que es largo en un estremo pongo el portal lo hago con corcho, las montañas tambiénson de corcho, simulo el rio, coloco el puente y los pastores con los animales por donde me va pareciendo, para llenar el espacio, y tambiénhago un camino , por el van los reyes magos, el suelo del pesebre lo cubro de musgo y lo alto del portal pongo una estrella. ME GUSTA MONTARLO.