A ver si me podeis orientar un poco.
Generalmente cuando hago puré de verduras, me gusta echarle un poco de calabaza, pero c**o no me venden tan poquito, siempre me sobra y generalmente me toca tirarla porque fuera del puré no nos gusta demasiado.
?Sabeis si se puede congelar o conservar de algún modo? Es que me pone mala tener que tirar comida.
Conservar la calabaza:
-
- Jefa de cocina
-
Re: Conservar la calabaza
Si, hervila toda, us? la que quieras y el resto, hecho puré lo congel?s perfectamente y la próxima vez que lo hagas solo tenés que descongelar.yilana escribió:A ver si me podeis orientar un poco.
Generalmente cuando hago puré de verduras, me gusta echarle un poco de calabaza, pero c**o no me venden tan poquito, siempre me sobra y generalmente me toca tirarla porque fuera del puré no nos gusta demasiado.
?Sabeis si se puede congelar o conservar de algún modo? Es que me pone mala tener que tirar comida.
Otra cosa que yo hago con calabaza, es cortarla en cubitos chicos (c**o dados) y y en crudo saltearla con un diente de ajo, guindilla molida, poquito de orégano, 1 hoja de laurel, 1 rama de canela, pizca de comino en polvo, poquito de perejil seco picado, le doy unas vueltas sobre aceite de oliva, le pongo sal y luego lo tapo, lo dejo que se cocine con su propia agua, lo destapo y dejo que evapore la mayor cantidad de agua, (le dejo un poquito) le saco la rama de canela y lo sirvo. Verás que guarnici?n diferente, riquísima y sumamente presentable

-
- Ayudanta/e de cocina
-
Seguro, en Am?rica tenemos mucha veriedad de "zapallos" desde los que en España llaman calabacines (zuchinis los italianos y aquí zapallitos largos) hasta los zapallitos redondos verdes, pasando por todo tipo de calabazas, grandes, chicas y medianas, grises o verdes, amarillas o naranja, y crecen c**o yuyosdana escribió:me facina la auyama , o calabaza amarilla. en la casa la preparo c**o tu susana, en sopas potajes u c**o papitas fritas. de todas las maneras me gusta. aunque aqui en espana aveces tengo el problema de que me sale demasiado dulce.![]()

-
- Novata/o
hola a todas
buscando recetas de calabazas, que me encantan, me encontre con este post, yo dare otra.
Calabaza frita
Ingredientes:
Calabaza: pimenton, aceite, sal, un chorrito de vinagre, ajos
Preparacion
Se trocea la calabaza en trocitos chiquititos y se pone junto con todo lo demas y el ajo majado y muy poquita agua, ya que ella suelta mucha.
Se tapa moviendolo de vez en cuando a la vez que se le da con la espumadera para que se vuelva casi pure, ya depende del gusto de cada una, c**o a mi me gusta tanto me da igual toparme con trocitos.
A esto se le puede cuajar un huevo y esta uhmm o bien esperar a que se enfrie y se congela.
Bueno espero haber aportado algo que os guste.
Besos
Calabaza frita
Ingredientes:
Preparacion
Se trocea la calabaza en trocitos chiquititos y se pone junto con todo lo demas y el ajo majado y muy poquita agua, ya que ella suelta mucha.
Se tapa moviendolo de vez en cuando a la vez que se le da con la espumadera para que se vuelva casi pure, ya depende del gusto de cada una, c**o a mi me gusta tanto me da igual toparme con trocitos.
A esto se le puede cuajar un huevo y esta uhmm o bien esperar a que se enfrie y se congela.
Besos

-
Re: hola a todas
Muy buena idea, muchas graciasmarcdz escribió:buscando recetas de calabazas, que me encantan, me encontre con este post, yo dare otra.
Calabaza frita
Ingredientes:
Preparacion
Besos