SOS postre pi?a de bote para aligerar comilonas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o
SOS postre pi?a de bote para aligerar comilonas

Mensaje por lauburu » 10 Dic 2004 14:11

Tenemos muchas ideas para Navidad pero el postre (teniendo en cuenta que al finalizar la comilona lo rematamos con sus turrones y licores....)queda algo en el olvido... si preparamos buenos entrantes con su plato fuerte ..se puede finalizar con fruta o la socorrida piña que es muy digestiva..prefiero en su jugo que en almibar.?.sabeis algun postre facilito y digestivo???? os hablo de piña de bote porque las naturales estan por las nubes en navidad ..y no se si me saldran 100% buenas...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 10 Dic 2004 14:21

Caramelizas un molde (esto es prescindible) y preparas un sobre de gelatina de piña, poniendo el jugo a calentar cuando en las instrucciones del sobre te piden agua caliente y, después, la pulpa pasada por la batidora cuando te piden agua fría. A la nevera y, al día siguiente, te chupas los dedos.
¿Me habrá explicado bien?

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 10 Dic 2004 14:27

Yo tenho esto pero es con la Th.

MOUSSE DE QUESO Y PI?A

* 400 gr. de nata líquida
* 1 tarrina de queso Philadelphia
* 2 hojas de gelatina (remojadas en agua)
* 1 bote de piña natural en su jugo
* 50 gr. de azúcar

1. Echar en el vaso el jugo de la piña y programar 1 minuto 60? velocidad 2.

2. Cuando pare incorporar las hojas de gelatina y las rodajas de piña (reservar 1 para la decoración).

3. Programar 1 minuto en velocidad 2-4-8 progresivamente.

4. Incorporar la tarrina de queso y la nata. Programar unos 35 segundos en velocidad 4.

5. Servir muy frío en copas acompañado de un trocito de piña y si se desea decorar con grosellas u otro fruto.

NOTA: También podemos montar primero la nata, la reservamos y se la incorporamos al final con movimientos envolventes, de esta forma queda más cremoso.

Receta tomada de ClubThermomix.com

:wink:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 10 Dic 2004 15:23

Gracias a las dos chicas...lo usar? uno en Navidad y otro en Año nuevo.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 10 Dic 2004 15:34

Nosotros las comilonas tanto de invierno c**o de verano, las acabamos siempre con sorbete de limón al cava. Es muy pero que muy digestivo.

dana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dana » 10 Dic 2004 16:03

Flan de piña
Última edición por dana el 29 Ene 2006 07:13, editado 1 vez en total.

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

a¿Qué te muestro mis postres preferidos para estos casos

Mensaje por pillina » 10 Dic 2004 16:09

Cualquiera de ellos , es muy digestivo, pero el ?spic al tú, además de quedar con una presentaci?n magnífica, es muy pero que muy digestivo , le puedes poner piña, pero bien sequita, de la de bote s?, a ver si te gustan, ya me contarés... 8)

ASPIC AL T?:

Ingredientes:

- 300 grs de fruta variada ( fresas, ar?ndanos, frambuesas,gajos de mandarina, rodajas de plátano, rodajas de kiwi, al gusto, pero las esenciales son frambuesas y fresas)

- 125 grs de azúcar.

- El zumo de medio limón.

- 8 hojas de gelatina sin sabor.

- 1 litro de tú de frutas del bosque.

PREPARACI?N:

Preparar el tú, verterlo en una cacerola, añadir el azúcar y el zumo de limón y ponerlo a hervir.

Fuera del fuego, disolver en el tú las hojas de gelatina ablandadas en un poco de agua fría y muy bien exprimidas. Mezclar y dejar enfríar, pero no del todo, ni poner a enfriar en la nevera, que si no cuaja.

Mientras lavar la fruta y cortarla en rodajitas , excepto las frambuesas y los ar?ndanos o si utilizamos uvas o cerezas , que estas pueden ir enteras. La secamos bien con papel de cocina y con cuidado.

Cuando la preparación del tú está casi fría vertemos 1 cm. en el molde, lo ideal es un molde onduladito de los de flan, porque así nos quedaré precioso, o un molde de charlota. Después de echar ahí 1 cm, de la preparación del tú , metemos en el frigor?fico a que cuaje, unos 10 o 15 minutos, dependerá del frío de nuestra nevera, pero mirais le dais unos movimientos y si veis que aún no está esperais.

Cuando está cuajada la capa del centúmetro, retirais el molde del frigor?fico y coloc?is la 1ª capa de fruta , de uvas , de fresas o de lo que queréis pero de la misma fruta, me refiero a que una capa de fresas, o de rodaja de platano, pero no mezcladas, luego volvemos al frigor?fico, cubriendo esa capa con la preparación de tú y a cuajar y así sucesivamente alternando capa de fruta , tú, al frigo a cuajar, sacar otra vez otra capa de otra fruta diferente, y así sucesivamente hasta llenar el molde.

Dejar mínimo 14 horas a cuajar.

Para desmoldarlo sumerjimos el molde en agua caliente un poquito ,pasando con cuidado despegando de las onditas antes y a ?comer!...

CONSEJOS:

La armoniosa disposici?n de la fruta dentro del aspic es uno de los secretos de este postre: hay que tratar, de alternar formas y colores para alcanzar un resultado agrad?ble. Todo ordenado, capa por ejemplo de rodajas de platano, capa de rodajas de fresa, capa de rodajitas de kiwi, capa de gajos de mandarina, es decir, alternando colores y tipos de fruta.

Y otra cosa importante es obtener una gelatina brillante para que la fruta se vea bien, y transparente, y es hacer un tú no desmasiado fuerte, con 1 bolsita o 2 es suficiente para todo el litro.

Estoy deseosa de que la hag?is y me contóis y ahí van las otras dos:

BAVAROIS DE PI?A

INGREDIENTES:

- 2 botes de piña en almíbar.

- 2 vasos de nata . (La montamos)

- 2 sobres de gelatina de piña Royal.

- 1/2 vaso de leche.

Hervimos lla gelatina con el almíbar de la piña a fuego lento y mezclamos bien. Separamos del fuego luego de bien mezclado y hacemos posteriormente lo siguiente:

Montamos la nata .

Picamos la piña con la batidora o thermomix( que no quede muy puré, que se encuentre luego algun trocito)

Mezclamos la piña batidita con la leche con una cuchara de madera removiendo bien.
A esto le añadimos la nata de forma envolvente con cuchara de madera, yuna vez bien mezclado:

añadimos la gelatina anterior removiendo bien en un bol todo esto.

Incorporamos toda la mezcla en un molde caramelizado y lo dejamos reposar 24 horas en la nevera.

? Ver?is que rico, rico, rico !

QUESILLO DE SILLEDA:

INGREDIENTES:

- 6 HUEVOS.
- 1 LATA DE LECHE CONDENSADA.
- EL MISMO BOTE DE LECHE CONDENSADA, DE LECHE NORMAL.

Batimos todo esto con la batidora, o themomix, lo que nos guste, o tengamos, porque no todas teneis thermomix, ya lo sí , pero todo llegará... y si no c**o siempre con la batidora, por ello no os preocup?is, yo cada vez que veía una receta y ponía elaborada con Thermomix , se me ponían los pelos de punta, porque yo no la tenía...pero todo se puede adaptar a una cosa o a la otra.

Bueno y sigo, que si no me enrrollo.

Luego de todo batido, caramelizamos un molde y lo introducimos en el horno al Baño María, durante 1 hora y media, según hornos, ya sabemos que todos no son iguales, tipos distintos, unos cogen calor antes otros después , depende donde estengan colocados y todo ello.

Y si lo queremos hacer en thermomix, lo colocaremos en el recipiente Varoma, con el mismo procedimiento que el flan, pero c**o 45 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1.

Y venga majetas, a comer todo, todo rico, si tenéis dudas, ya sab?is, aquí está pillina, para resolverlas....

Besotes, elegir la que más os guste, aunque el ?spic al tú, parece complicado, no lo es para nada, ?ah! y es un postre ideal para despues de una comida copiosa, es muy digestivo, ya veréis y la gelatina para los niños es muy buena en edad escolar.

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 10 Dic 2004 16:27

Me van a faltar dias de fiesta para probar todas las deliciosas recetas de piña que me habe?s mandado..MIL GRACIAS...
SOIS UN CIELO...

Imagen

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Pi?a rellena

Mensaje por Celeste » 10 Dic 2004 16:31

Hacemos unas natillas, c**o mas nos gusten, pero que queden muy espesas, mientras partimos la piña de lata en trocitos no demasiado pequeños, los mezclamos con una copita de Chartreuse, no se muy bien c**o se escribe, del de color amarillo pues lo hay de otros colores.
Cuando las natillas esten frias se le añade la piña y se mezcla muy bien yse mete en la nevera, pues tiene que servirse muy frio.

Imagen

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

que te aprovechen

Mensaje por pillina » 10 Dic 2004 16:31

:lol: :wink: :wink:

Que te salgan bien, ya nos contarés el resultado.

Responder