No tranquila la puedes meter el estropajo y las nanas si es necesario que aguanta lo que la echenbegotxu1 escribió:Ay mare , cane, que yo siempre limpio el vaso con el estropajo, a que todavía me lo cargocanelona escribió:Seguro que te sale bien...la cuestion es hacer una bola más o menos manejable...Aunque por 20gr mas de agua..casi un kilo de harina...Pero nunca se sabe..todas las harinas no absorven igual.
Ya estoy deseando ver ese pan...No te preocupes, seguro que has acertado, mi primer pan fue incomible.
Para limpiar el vaso, con detergente agua, y vel. 9, y aún asi a veces hay que darle con el estropajodepende de masas. Yo le paso tambien eso con que se limpian lo biberones, un cepillo redondo.
Bonnie...te veo lanz? con el pan![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
DEBERES DEL 23 AL 29 DE OCTUBRE:
-
IABARONI
- Jefa de cocina

-
rombutan
- Ayudanta/e de cocina

Estos son mis deberes...
Tengo varias dudas. Cuando estaban calentitos estaban blanditos pero poco a poco se han puesto duros, sobre todo la corteza...y la miga esta un pelin apelmazada...puede ser el horno? es que el mio no es de aire, y ademas no tengo calor arriba y abajo...solo abajo. He puesto una taza de agua...creo que todo c**o en la receta, pero no me gusta c**o me ha quedado....
por cierto y esto si que ha sido culpa mia.....
SE ME HA OLVIDADO LA SAAAAAAAAAAALLLLLL!!!!!
Para tirarse de los pelos, grrrrrr
Bueno si podeis decidme lo del horno, o si es la harina que no era de fuerza...y asi lo sigo intentado
Gracias y besitossssssss
-
SONIX4
- Cafetera/o

-
seviyana_85
- Subjefa/e de cocina

Bueno que conste que el pan hice el sabado pero no he podido meter las fotitos hasta hooooy! Bueno, yo le eche 4 dientes de ajo haciendolo con la mitad de ingredientes porque me gusta mucho se los añadi en rodajas antes de amasar y tambien un buen puñadito de oregano y albahaca.. estaba riquisimo no puse el cacharrito con agua ni lo pulverize y salio riquisimo ademas le añadi en vez de 1 cucharadita de azucar la punta de una cucharadita de azucar invertido, yo le hubiese añadido un chorrito de aceite de oliva creo que le ubiese venido muy bien, eso si este pan pa comerlo con aceite tomattito yjamon uff1 o sin tomatito
Bueno pongo aqui la fotito

-
Doby
- Ayudanta/e de cocina

Bueno a parte de que soy una p?sima alumna, en dos años estos son los segundos deberes que hago
, encima llego tarde, pero bueno.
Los deberes los hice el domingo pero hasta hoy no he podido ponerlo.
La masa después de levar.

Ya horneado

Me gusted mucho el sabor, aunque en las barras me quedé la corteza un poco dura, pero para ser la primera vez que hacía pan estoy mas que conforme.
Muchas gracias por lo que aprendo.

Los deberes los hice el domingo pero hasta hoy no he podido ponerlo.
La masa después de levar.
Ya horneado
Me gusted mucho el sabor, aunque en las barras me quedé la corteza un poco dura, pero para ser la primera vez que hacía pan estoy mas que conforme.
Muchas gracias por lo que aprendo.
-
EncarnaGarc
- Jefa de cocina

-
nerenere
- Pinche de cocina

Bueno, es la primera vez que me animo a escribir y a hacer los deberes, y deciros que no me han salido mal del todo, pero... me ha quedado la corteza muy dura...., por dentro están bien... pero hay que cortar la corteza con cuchillo
puede ser que estuviera demasiado fuerte el horno???
A ver si aprendo a moverme por el foro y pongo fotos y me animo a hacer más deberes.
La verdad es que se aprende mucho con los deberes, yo c**o estoy empezando he hecho algunos del año pasado (lo que más me gusted las salchichas caseras)... así que poco a poco ir? poniendo lo que hago...
Saludos,
Nere
A ver si aprendo a moverme por el foro y pongo fotos y me animo a hacer más deberes.
La verdad es que se aprende mucho con los deberes, yo c**o estoy empezando he hecho algunos del año pasado (lo que más me gusted las salchichas caseras)... así que poco a poco ir? poniendo lo que hago...
Saludos,
Nere
-
virm
- Repostera-pastelera/o