?Destrase con el craquelador! S.O.S.:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?Destrase con el craquelador! S.O.S.

Mensaje por gemmamix » 30 Oct 2006 09:47

Ayer por la tarde me dedique hacer un servilletero de madera y os cuento lo pasos:
1.- lo lije,
2.- Di tapaporos,
3.- lo pinte color verde,
4.- lo pinte de color cremita y entonces ocurrió el desastre..... :evil: :evil:
5.- Lo intente craquelar

El craquelado no funcion?: ni siquiera se abrió la pintura :cry: :cry: :cry: no sé si será la marca del craquelador que es ARTE DECO CRACKLE 160 MEDIUM.

D? una capa generosa del craquelador c**o pone en las instrucciones incluso estuve con el secador dale que te pego pero nada......

¿qué hice mal?¿por qué no se me abrió la pintura.? Os jur? que no pasó por el mismo sitio.

Me podéis decir otra marca de craquelador que verdaderamente funcione y ya lo último c**o pude arregló mi caja la lije y se puede ver el color verde de fondo...... pero ahora quiero pegar unos motivos con papel de arroz.élos puedo pegar con goma blanca rebajada normal con un poquito de agua que es lo que tengo en casa? y después darle una capa de la goma encima y una vez seca barnizar. O seráa mejor comprar el pegamento para especial para servilletas. Es qué tengo esta goma y es un a pena gastarme el dinero en otro tipo de pegamento.

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 30 Oct 2006 10:02

Ay, c**o nos liamos con el craquelador :o :o !!!! Lo que te ha pasado es que no has dado bien los pasos: El craquelador tenias que haberlo dado sobre la pintura verde y sobre él la otra más clara, que seria la que se hubiera agrietado... no se si me explico... la capa que agrieta es siempre la que va sobre el craquelador...

Para pegar el papel de arroz (o las servilletas) vale la cola blanca (tipo Alkil de toda la vida), pero tienes que rebajarla un poco con agua, porque c**o es muy espesa al extenderla se romperia el papel, que al estar mojado se rompe con facilidad (las servilletas ni te cuento :( :( )

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gemmamix » 30 Oct 2006 10:09

Muchas gracias Isa: o sea que los pasos son los siguientes:

1.- pintura verde
2.- El dichoso craquelador ?tengo que esperar a que se seque para dar encima la pintura cremita?
3.- La pintura cremita....

Me lo voy a pegar con un post -it en mi frente..... por que tengo un lío tremendo. Y si es verdad lo de las servilletas es terrible. Ayer con una servilleta forre un marco pequeño y desde luego son mucho mas dificiles de poner que el papel de arroz....

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 30 Oct 2006 10:12

gemmamix escribió:Muchas gracias Isa: o sea que los pasos son los siguientes:

1.- pintura verde
2.- El dichoso craquelador ?tengo que esperar a que se seque para dar encima la pintura cremita?
3.- La pintura cremita....

Me lo voy a pegar con un post -it en mi frente..... por que tengo un lío tremendo. Y si es verdad lo de las servilletas es terrible. Ayer con una servilleta forre un marco pequeño y desde luego son mucho mas dificiles de poner que el papel de arroz....
Mismamente. Y si, déjalo secar bien. Aquí han dicho de darle la mano de pintura cuando aún no está seco de todo... pero no se, a mi así no me sale bien, que la pintura me arrastra el craquelador y el mismo craquelador se ablanda y... Amos que no me queda nada bien!!! Para mi da mejor resultado si el craquelador está bien seco... :beso: :beso:

Adela_guadalajara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Adela_guadalajara » 30 Oct 2006 11:22

Pues ya que estamos con el temita del craquelador, puedo abusar y peguntaros???
Tengo una Menina que he decorado con servilletas y queria darle un aspecto mas envejecido, asi que he decidido craquelarla. Mi pregunta es c**o lo hago?. Ya esta barnizada, asi que le doy craquelador, luego barniz y despues le doy betun de judea????, lei algo asi en alguna parte pero no se si es asi.
:cry: :cry: :cry: :cry:
Me podeis ayudaré????

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 30 Oct 2006 11:25

Adela_guadalajara escribió:Pues ya que estamos con el temita del craquelador, puedo abusar y peguntaros???
Tengo una Menina que he decorado con servilletas y queria darle un aspecto mas envejecido, asi que he decidido craquelarla. Mi pregunta es c**o lo hago?. Ya esta barnizada, asi que le doy craquelador, luego barniz y despues le doy betun de judea????, lei algo asi en alguna parte pero no se si es asi.
:cry: :cry: :cry: :cry:
Me podeis ayudaré????
Exactamente es así en teoria... en la práctica ya no se :cry: :cry: :cry: Lo acabo de hacer (ayer) con una caja y no le veo yo mucha pinta. Veremos al llegar a casa. Y eso que me puse a las 7,30 de la mañana a darle la última mano de barniz :cry: :cry: :cry: :cry:

Adela_guadalajara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Adela_guadalajara » 30 Oct 2006 22:46

Isa que tal te ha quedado el craquelado??? cuentame que me tienes en ascuas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 31 Oct 2006 01:33

Ahi va!!!!! Y donde he puesto yo la foto de la caja :o :o :o :o ???? Pu?s pensá que iba aquí..... Reeeeepetimos

Imagen

A la vista está que no está muy all?... pero pa que veais que yo pongo tambiénlas chuchurricosurrias que no salen c**o debieran :wink:

Responder