Lactancia materna:

jose31ca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jose31ca » 18 Oct 2006 23:49

Comentar que mi niña tiene ya 2 y 4 meses.

Todavia toma el pecho para dormir la siesta y cuando se va a dormir por la noche.

A mi mujer le ha tardado en llegar el periodo casi 3 años, hace dos meses que le vino.

Sinceramente estamos muy contentos, mi niña hasta los 9 meses de edad se alimento exclusivamente de pecho. A partir de ahi empezo a probar la fruta y poquito a poco cada vez empezo a probar mas alimentos, eso si el pecho ha sido su alimento principal hasta el año y medio. Fue a partir de ahi cuando empezo a comer mas y a probar mas alimentos. c**o he dicho todavia toma el pecho para dormir todos los dias y no pensamos quitarselo le va estupendo, ya practicamente toma de todo y come de las comidas que nosotros hacemos todos los dias.

Nosotros no le dimos estos cereales que vienen en paquetes, potitos y papillas. Cuando tuvo dientes para masticar empezo a comer pan, arroz, cuscus y empezo a comer los cerales naturalmente cuando pudo comerlos.

Mi mujer esta muy contenta y dice que si tenemos otro no le importaria repetir la experiencia.

Una cosa que si esta claro de la lactancia materna es que los niños engordan menos que los que no, pero creo que eso no es importante, mi niña esta sana es feliz y no hemos tenido problemas con su alimentacion nunca.

Anndy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anndy » 19 Oct 2006 00:11

:up: :up: :up: :up: :up: Me encanta dar el pecho a mi bebi :up: :up: :up: :up: Con diego no lo hice porque desde el pricipio le alternaba el pecho y biberon porque creia que quedaba con hambre, pero nada de eso ningun niño queda con hambre este era lloron por si..... :lol: :lol: :lol: Y claro desde que sabe lo que es bibron muchos niños ya no quieren pecho porque es mas dificil, eso me decian, porque el niño se cogia una perrera cuando le ponia el pecho y se tranquilizaba con el bibe.

Con Adrian me va estupendo, grietas ningunas, creo que si te idratas bien el pecho desde antes de dar a lus las grietas casi ni se notan c**o mucho dos dias...

BESOS

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 19 Oct 2006 05:01

:plas: :plas: :plas: muchisimas gracias a tod@s por contar vuestra experiencia
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 19 Oct 2006 09:00

Bueno, aquí va mi experiencia.

Yo di pecho hasta los 7 meses y paré por decisi?n propia.
Para mi lo más importante es que la mam? está convencida de lo que quiere hacer, sea pecho o biber?n. Y las cuestiones morales sobre si se es buena o mala madre por optar por una cosa u otra sobran. Si tú estés a gusto con la decisi?n que has tomado, estarás contenta, tu hijo lo notar? y sereis felices los dos; ergo, serás buena madre :lol: :lol: :lol:

A lo que iba: mi niña nació con sueño :lol: :lol: y le costó engancharse al pecho. Además, las primeras 12 horas no estuvo conmigo porque yo había tenido diabetes gestacional y a ella tenían que controlarla para que no tuviese hipoglucemia así que ... entre una cosa y otra, perd?o un poco de peso y hubo que ayudarle con biber?n. Además, la única forma de que mamase fue con pezoneras, así que yo tenía las ventajas del pecho y los inconvenientes del biber?n y las pezoneras (esterilizar).
Pero c**o era lo que quería hacer, pues tampoco me pareció tanto inconveniente.
Eso s?, yo tenía clar?simo desde el principio un par de cuestiones:
1) Si la lactancia materna no funcionaba por lo que fuese, pues díbamos biber?n y tan felices. No quería que fuese un trauma ni para mi ni para la niña, así que no me iba a sentir mal por darle un biber?n en vez del pecho, lo tenía muy claro.
2) Tampoco iba a consentir que me hiciesen sentir violenta por darle el pecho a mi hija. Si no me apetec?a que me viesen o me iba a una habitaci?n yo sola o hacía salir a la gente de la que estaba yo. Lo primero era yo y mi niña y era su momento de comer, no un espectúculo. Eso tambiénlo tenía yo muy claro. La verdad es que, a excepci?n de mi madre que sí se sentaba a observar :evil: :evil: los demás evitaban mirar mientras daba el pecho así que tampoco lo tuve muy difícil.

Ah y tambiéntuve una mastitis con 40 de fiebre y p?rdida de 2 kilos de peso :lol: :lol: :lol:
Pero a pesar de todo, yo lo considero una bonita experiencia porque era lo que yo quería y creo que a mi hija le fue bien.

:up:

yany3
Novata/o
Ubicación:gallega pero viviendo actualmente en fuenlabrada_madrid

Mensaje por yany3 » 19 Oct 2006 11:53

mi esperiencia en ese sentido es muy buena,le di el pecho a mi hijo mayor k ya tiene 20 años durante seis meses,lo dejo el cuando empezo a comer su comida,a la chica se lo di hasta los cinco meses y medio y se lo kite yo porque c**o trabajaba era bastante lioso (hoy me arrepiento de haberlo echo,pero a lo echo pecho) y al chico k tiene 17 meses camino ya de los 18 aun se lo sigo dando y la verdad,aparte k es precioso la sensacion k da cuando lo estas amamantado,para mi manera de ver se crea un vinculo muy especial entre madre e hijo,aparte de toda la salud k le estas aportando,yo desde luego lo recomiendo a todo el mundo k pueda darlo,es lo mas bonito,y bueno,es cierto k el pecho se puede kedar bastante estropeado pero bueno tampoco se puede tener todo,yo soy de las k digo k si eres valiente despues te lo arregles y sino...es lo mismo,proteina y gimnasia y ya se solucionara la estetica.

Biquiños.

nuriadehuelva
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nuriadehuelva » 27 Oct 2006 02:42

:) Mi nena se llama Claudia y tiene 7 meses.yo decidi darle el pecho porque me resultaba una cosa muy bonita y c**o todos dicen es mejor para ellos.Cuando nacio y me la colocaron enseguida a mamar la sensacion fue maravillosa ,no se puede explicar ni se imagina,es c**o si fueramos una misma persona.....es tan bonito.
Com he dicho antes mi niña tiene ya 7 meses,y aunque come sus cereales,pures y fruta,elaa me sigue pidiendo su buchito despues de comer......y yo se lo doy encantada.
solo dar un consejo a las futuras mamas q se animen a dar el pecho,los primeros mese hay q tener mucha paciencia,solo dedicarte a tu bebe todo el tiempo q necesite,no debe darte verguenza dar el pecho fuera de tu casa(piensa q es una cosa muy bonita)si no piensas asi te veras muy li
mitada,y sobretodo q ES LO MEJOR PARA EL.
Las mamas q no dan el pecho por comodidad ,es porque no saben lo que se pierden.

mairenera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mairenera » 30 Oct 2006 11:25

Os dejo mi experiencia:
Yo tengo dos niñas de cinco y tres años. A la mayor le di 15 meses porque me quedé embarazada de la segunda y me dol?an los pezones muchísimo (por eso me di cuenta que estaba embarazada). A la segunda se lo di 22 meses.
Al principio cuesta trabajo, porque te tienes que acostumbrar al niño, a que coja bien el pecho, todo el mundo te dice cosas, ...
Yo lo que hice es no echarle cuenta a nadie, les daba el pecho cada vez que lo querían(ninguna de las dos han querido chupe), y sólo tomaban un pecho en cada toma porque se quedaban satisfechas sólo con uno.
Yo lo recomiendo a todas las futuras madres, es una experiencia muy bonita aunque cansada, porque tienes que estar dispuesta a dar de comer las 24 horas del día, y eso s?, yo le he dado el pecho donde me pillaba.

Besos a todas

:beso: :beso: :beso:

Noryda
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Noryda » 30 Oct 2006 13:52

Os cuento mi experiencia. Supongo que a algunas o a muchas os parecer? raro o antinatural incluso c**o he leído pero yo creo que es lo más natural del mundo.

Con mi primer hijo iniciar la lactancia fue algo horroroso y doloroso, me dol?a y me sentía fatal pero segu? adelante.

Cuando Damian tenía 3 meses y algo me quedé embarazada de Nora y a pesar de lo que me decía mi gine, me inform? y segu? dandole el pecho a Damian combinado con algún bibi.

Tom? pecho hasta los 20 meses momento en que decidi? él mismo que ya lo dejaba. Con eso se benefici? 2 veces de tomar calostro.

Nora ha tomado pecho hasta los 5 meses y algo ya que fue tambiéndificil porque no succionaba bien a pesar de tener buena posici?n de mamar.

Empez? a rechazar el pecho cada vez más y tampoco me sentía a gusto dandole si ella no quería.

Destete prematuro? Puede ser pero ella lo quiso así y yo lo respetú.

Creo que cada niño debería recibir alimentaci?n materna hasta que él lo decida, es decir que aunque se introduzcan nuevos alimentos no hay poruqe sustituir la leche materna por bibis. legar? un día en que el ni?i solito lo dejar?.

Ya sí que con la vida que llevamos es complicado pero aunque sea una toma al día ya es mucho. Y la leche no se va por el hecho de hacer solo una toma, se regula según la demanda.

Bueno pues esa es mi opinión y experiencia.

besos

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 10 Nov 2006 07:19

gracias a tod@s por contar vuestras experiencias :plas: :up:
aqui sigo,Mark me ha dado un mordisco tan fuerte que he sangrado :nodigona: ufff aun me duele :( creo que se avecina su noveno diente y me usa c**o mordedor :o me pillo desprevenida,normalmente me doy cuenta de las intenciones y le meto un dedito entre los dientes para separarle

hable hace poco con Katherine una lider de la liga de la leche,por lo visto hace un mes vino Carlos Gonzalez a una mega reunion que se hizo aqui,me lo perdi :cry: ojala me hubiese enterado

:beso: :beso:

Pitufina-Golosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pitufina-Golosa » 10 Nov 2006 12:50

Lactancia materna... a favor :up: :up: :up:

L?stima, yo solo pude dar 3 meses el pecho :cry: :cry: no saben c**o disfrutaba ese contacto con mi peque, pero por un problema de prolactina no pude darle mas tiempo, me lo prohibieron :cry: :cry: .

Dar el pecho, es uno de lo momentos inolvidables de la vida, aprovecharlo :up: :up:

Responder