Rollitos de carne picada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
kriskonk
Cafetera/o
Cafetera/o
Rollitos de carne picada

Mensaje por kriskonk » 11 Dic 2004 14:40

HOy hemos comido los rollitos que prepar? anoche.

Todo en su conjunto estaba exquisito :) pero los rollos... me quedaron fatal, no he podido cortarlos en "filetes", se desmoronaba todo...

?Alg?n truquillo para hacer los rollitos? o es cuestión de práctica?

Anonymous

Re: Rollitos de carne picada

Mensaje por Anonymous » 11 Dic 2004 15:03

kriskonk escribió:HOy hemos comido los rollitos que prepar? anoche.

Todo en su conjunto estaba exquisito :) pero los rollos... me quedaron fatal, no he podido cortarlos en "filetes", se desmoronaba todo...

?Alg?n truquillo para hacer los rollitos? o es cuestión de práctica?

De cuáles habl así

kriskonk
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kriskonk » 11 Dic 2004 17:47

Guru, ésta es la receta: :wink: El problema lo tengo al hacer los rollitos...

Rollitos de carne picada

Para la base:
700 g de carne picada de ternera o al gusto

Para el ali?o:

30 g de aceite de oliva virgen extra
150 g de manzana
50 g de cebolla
1 diente de ajo
150 g de zanahoria
Sal y pimienta
2 cucharaditas de curry
Nuez moscada
1 clara de huevo

Para el relleno:

4 huevos duros
1 lata de pimientos del piquillo (8 o 10 unidades)
100 g de aceitunas sin hueso verdes o negras
Sal y pimienta

Para la salsa:

Sofrito:

50 g de aceite de oliva virgen
100 g de puerro
200 g de cebolla
1 diente de ajo
100 g de pimiento verde
100 g de zanahoria
150 g de tomate triturado natural

Resto:

250 g de vino blanco
250 g de agua
2 pastillas de caldo de carne o sal
Pimienta
Nuez moscada
1 cucharadita de curry

PREPARACI?N:

1. Reserve la carne en un recipiente hondo.
2. Eche en el vaso del Thermomix todos los ingredientes del ali?o excepto los condimentos y la clara de huevo. Troc?elos 10 seg. en vel. 4.
Baje lo que haya quedado en las paredes con la espátula y programe 10 min, 1OO?, vel. 4. Vuelva a bajar los restos de las paredes y programe 1 min, 100º, vel. 1.
3. Vuelque el preparado sobre la carne, a?ada la clara y los condimentos y envu?lvalo todo bien hasta que quede una mezcla homogénea.
4. Divida la carne para hacer 2 rollos. Haga 2 rectángulos con film transparente Albal y extienda sobre cada uno la carne en forma de rectángulo.
Coloque encima los pimientos del piquillo abiertos en abanico y bien secos de su líquido, a continuación ponga dos huevos duros enteros en
cada uno y las aceitunas repartidas entre los dos.
5. Forme los dos rollos apretando bien y vuelva a envolver cada uno de ellos en papel de aluminio de Albal. A continuación mítalos en el recipiente Varoma y p?nchelos bien para que suelten el jugo de la cocción. Res?rvelos.
6. Prepare la salsa poniendo en el vaso los ingredientes del sofrito. Trocee 10 seg. en vel. 4 ayudándose con la espátula. Baje los restos de las paredes y programe 10 min, 100º, vel. 1.
7. A continuación agregue el agua, el vino y los condimentos y programa 6 mln, temp. Varoma, vel. 1. Cuando termine, coloque el recipiente Varoma con la carne sobre la tapadera y programe 30 min, temp. Varoma, vel. 1
8. Por último, deje enfriar la carne antes de partirla.
Rectifique la saz?n de la salsa y tritúrela 1 mln, vel. 4
9. Sirva la carne con la salsa muy caliente y la guarnici?n que desee.

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 11 Dic 2004 20:47

Yo todos las carnes y aves que tengo que enrollar las ato con cuerda.

kriskonk
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kriskonk » 11 Dic 2004 21:06

S? pero el problema de esta receta es que es carne picada y cuando la extiendes la tienes que enrrollar "ayud?ndote" con el film de plástico y ahí es donde me lío... porque obviamente no puedes dejar plástico dentro del rollo y se me escapa todo!! Un desastre :cry:

Hay algún tutorial en fotos? jeje :wink:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 11 Dic 2004 21:12

kriskonk escribió:S? pero el problema de esta receta es que es carne picada y cuando la extiendes la tienes que enrrollar "ayud?ndote" con el film de plástico y ahí es donde me lío... porque obviamente no puedes dejar plástico dentro del rollo y se me escapa todo!! Un desastre :cry:

Entonces lo mejor es utilizar un molde, yo lo hago así forro un molde con papel de aluminio y luego a la hora de sacarlo no tengo mas que ponerlo boca a bajo.

Si es para el varoma, no se si sirven los moldes tradicionales, pero si se que hay unos de aluminio, que se pueden poner.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Dic 2004 21:15

kriskonk escribió:S? pero el problema de esta receta es que es carne picada y cuando la extiendes la tienes que enrrollar "ayud?ndote" con el film de plástico y ahí es donde me lío... porque obviamente no puedes dejar plástico dentro del rollo y se me escapa todo!! Un desastre :cry:

Hay dos cosas, si lo que us?s es film de cocina, pod?s tanto hervirlo c**o mterlo al horno que no se deshace. Sin?, ayudate con papel albal, o con cualquiera y lo metes en una media de nylon vieja que recortús de la bombacha y anud?s fuertemente en las puntas :wink:

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

.

Mensaje por MARVEL » 12 Dic 2004 09:02

Yo hago muchas veces el rollo de carne picada y el truco está en apretas bien el rollo con el film, éste es el que hace compacta la carne, y tambiénel tiempo de cocción, que normalmente requiere un poco más, pero insisto en que lo fundamental es que aprietes bien el rollo con el film. Yo lo he hecho en varias ocasiones y sale perfecto.

Responder