como decoro esto??:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
como decoro esto??

Mensaje por yelines » 31 Oct 2006 15:33

Me han regalado esto: el caballito, no la perra, y queria ayuda de las expertas sobre c**o decorarlo, los pasos que hay que dar, por ejemplo primero tapaporos, despues lija y demás....

Imagen

luziglesias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luziglesias » 31 Oct 2006 15:36

?que bonitooooooo!!!!!.
haber que te dicen las expertas.

Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bear76 » 31 Oct 2006 15:39

Yo no sé pintar la madera.... pero algui?n te diré por ahí la manera de hacerlo . Estoy segura de que con la forma que tiene tan guapa te quedaré ideal... :up: :up: :up:

trast
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por trast » 31 Oct 2006 16:17

Hola Yelines, k chulada de caballito!!
Bueno yo no soy experta pero te digo c**o lo haria yo;
Si le pasas las llemas de los dedos suavemente por la madera c**o acariciandola y ves que no saca pelillos (especie de pelusilla) y que está muy suave, c**o el caballito es nuevo, pues casi directamente lo limpiaria bien, que no tenga restos del polvillo de la madera por ninguna parte, le daria el barniz, brillante o mate y la tonalidad que tu prefieras, dependiendo de eso te quedaré mas o menos oscuro...... luego cuando estuviera bien seco, le pasaria una lija muy fina por todo y le volveria a dar otra mano para que resaltase la veta de la madera. Cuenta que cuantas mas manos le des mas se oscurecer?, pero yo creo que con dos tendrás suficiente.
Mira bien hantes de empezar que está bien limpio y no tenga polvo, si saca pelusilla habrás de lijarlo antes de hacer nada. Por cierto algui?n te podrá explicar lo del tapaporos pero yo para la madera no lo utilizo.
Tengo así un baul y una mesa que hize hace ya muucho tiempo pero no tengo fotos en estos momentos, en cuanto pueda les hago y las subo, eran de madera de pino sin tratar y la verdad que am? me gusta c**o quedaron.
Hay otra manera de hacerlo y es con un tintes para madera les llaman lasures y se dan tambiéncon pincel pero yo aún no los he utilizado.
Espero no haberme liado mas que la pata de un romano!
saludines y buen tabajo! :up:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 31 Oct 2006 18:15

¿Que bonito!

Supongo que para la habitaci?n del beb?.

?Expertas, ideas y tecnicas!

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 31 Oct 2006 19:23

c**o supongo lo mismo que tiMta, o sea que es para una habitaci?n de beb?... yo los he visto pintados en colores y quedan preciosos... le puedes poner hasta "manchas" c**o los caballos de verdad, y los colores a tu gusto, o más "realista" o en plan "fantasia"... son muy bonitos esos caballitos

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 31 Oct 2006 19:42

muy bonito el regalo,no se que haria,te?irlo?...bueno ,sorprendenos y sigue las instrucciones de las expertas,pero esperamos foto :up:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 31 Oct 2006 20:54

Yo primero lo lijaria bien aunque está suave al tacto, y lo limpias con un paño h?medo.

Después puedes te?irlo de algún color, darle un tapaporos y pintarle algo de adorno.Con esto se veré la veta de la madera.

También le puedes dar una capa de gesso y pintarlo de colores con acr?licos, no se veré la veta de la madera pero de colores parece que queda más infantil.

Todo depende del toque que le quieras dar.....

Ya iras contando.....

Responder