Azucar del Roscon de Reyes:

Toda la Gastronomía a tu alcance
manius
Novata/o
Azucar del Roscon de Reyes

Mensaje por manius » 11 Dic 2004 22:48

Hola, me gustaria hacer un roscon de reyes, y el unico problema gordo que se me presenta es que quiero que el azucar que se le echa por encima antes de meterlo al horno, salga BLANCO y en MONTONCITOS.
He leido por algun foro que lo que las panadrias le echan es AZUCAR BOLADO, ?sabe alguien que es eso?, en otros sitios he leido que lo unico que hace falta es humeder el azucar con un poco de agua antes de introducirlo al horno, y por ultimo tambien he leido que se debe mezclar el azucar con una clara de huevo para que salga BLANCO y en MONTONCITOS.

Hasta ahora el azucar que he echado encima , o ha desaparecido estando en el horno(si no lo humedezco) :cry: :cry: , o me ha salido amarillento y "costroso", :cry: :cry:
Por favor necesito el consejo de alguien que sepa de verdad c**o se hace el dichoso azucar.

Muchas gracias, y espero vuestras respuestas con ansiedad :beso:

Un abrazo.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Dic 2004 22:58

Aquí se llama azúcar de refiner?a, pero en los 14.000 km debe cambiar de nombre :(

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 11 Dic 2004 23:32

Bienvenid@ manius,

la verdad es que no tengo ni idea, pero yo lo que hago es espolvorear azucar lustre por encima una vez lo he sacado del horno :wink:

:beso:

Invitado

Re: Azucar del Roscon de Reyes

Mensaje por Invitado » 11 Dic 2004 23:37

manius escribió:Hola, me gustaria hacer un roscon de reyes, y el unico problema gordo que se me presenta es que quiero que el azucar que se le echa por encima antes de meterlo al horno, salga BLANCO y en MONTONCITOS.
He leido por algun foro que lo que las panadrias le echan es AZUCAR BOLADO, ?sabe alguien que es eso?, en otros sitios he leido que lo unico que hace falta es humeder el azucar con un poco de agua antes de introducirlo al horno, y por ultimo tambien he leido que se debe mezclar el azucar con una clara de huevo para que salga BLANCO y en MONTONCITOS.

Hasta ahora el azucar que he echado encima , o ha desaparecido estando en el horno(si no lo humedezco) :cry: :cry: , o me ha salido amarillento y "costroso", :cry: :cry:
Por favor necesito el consejo de alguien que sepa de verdad c**o se hace el dichoso azucar.

Muchas gracias, y espero vuestras respuestas con ansiedad :beso:

Un abrazo.

Manius el año pasado hice el Roscon de Louveivi y le puse azucar normal mojado en montoncitos y al sacarlo del horno quedo muy lindo igualito, prueva y veras ?

Biquiños

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 12 Dic 2004 15:45

Hola manius. Si te gusta c**o ha quedado el mío, solo tienes que humedecer ligeramente, muy poquito el azucar normal y ponerselo al roscón cuando lo vayas a hornear. :wink:

Imagen

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 12 Dic 2004 21:41

Louveivi, que bueno tiene que haber quedado tu roscon, es de los que dice, comeme comeme. :plas: :plas: :plas:
Imagen

maternova
Novata/o

Mensaje por maternova » 12 Dic 2004 22:46

Yo he leído que se mezcla 1 clara de huevo para 1k de azúcar. Se pone en una bandeja de horno y se seca a 50ºC. Luego se saca y se desmiga con los dedos yse deja secar un rato antes de ponerlo sobre el roscón.
Pero yo no lo he probado ¿eh?
Espero que te salga rico.
Louveivi, qué maravilla de roscón. ?Pa ponerle un piso! :lol: :lol: :lol:
Besotes azucarados.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 13 Dic 2004 00:29

Realmente Louveivi, es un ROSCON digno de la foto que le tomaste :plas: :plas:
Oscar :up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Dic 2004 09:53

Yo estuve viendo la receta del roscón y me pareció algo complicada :(
Asi que me temo que este año lo compraré. Aunque viendo las fotos da una envidia...

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Dic 2004 00:03

yilana escribió:Yo estuve viendo la receta del roscón y me pareció algo complicada :(
Asi que me temo que este año lo compraré. Aunque viendo las fotos da una envidia...

Yilana.... de complicado nada , si que lo parece... pero esta que te escribe lo hice y quedo de Pasteleria con eso te digo todo... la foto ya no existe pero me quedo lindo de verdad y muy gustoso.

Hazlo y veras el resultado......
Yo hice el de Ari y luego el de Louveivi y maravilloso...........

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina

Responder