?Coca de tortilla?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
himmel
Cafetera/o
Cafetera/o
?Coca de tortilla?

Mensaje por himmel » 26 Feb 2004 12:07

Hola :D

Hace unos días Crisss colg? el menú del cumpleaños de Daniel, que incluña la Coca de Tortilla. La he buscado en los recetarios... pero nada :cry: sigo con mi torpe subido.

?Alguien me la puede pasar? PLIIIIISSSS! :lol:
POFAVOOO? :lol:

El domingo hay comilona y había pensado en hacerla, ¿Qué os parece?

Un besote a todos/as de alguien que ya empieza a sentirse c**o en casa.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Feb 2004 12:13

Esa receta es de iluminado, así que con su permiso te la pongo. Sale muy buena

COCA DE TORTILLA DE PATATA (de iluminado)

* 5/6 huevos
* Patatas
* Cebolla
* Sal

Para la masa:
* 1 vaso de aceite
* 2 vasos de agua
* La harina que admita
* Un poco de sal
* Chorritún de vinagre

Untar de mantequilla una bandeja de ir al horno que sea alta, sobre 4 cm. Reservar.
Corta la patata c**o siempre para tortilla, yo le añado tambiéncebolla pues queda más jugosa.
Corta la cebolla y en una sartén fr?e ambas cosas hasta que están tiernas, c**o cuando se hace la tortilla normalmente.

Coger la masa ya hecha y extenderla sobre la bandeja del horno ya untada previamente de mantequilla y procurando subir la masa hasta el borde mismo de la bandeja, para que cuando añadíis la patata, la cebolla y el huevo no se salga.

Una vez teng?is ya la patata y la cebolla cocida, batir los huevos bien batidos y en un bol juntar los huevos batidos, la patata y la cebolla y echarlo sobre la bandeja.
Meter al horno en el centro y hornear a 150º hasta que cuando pinch?is con una aguja salga limpia, la parte de arriba se dorar?, queda perfecto y precioso.

Procura cuando pongas la masa extendida en la bandeja, no hacerla muy gruesa con 3 mil?metros tienes bastante y eso s?, debes de poner la masa hasta arriba del molde para que cuando pongas el huevo con las patatas ya hechas, no se salga

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 26 Feb 2004 12:13

Última edición por xxMariaxx el 26 Feb 2004 12:17, editado 1 vez en total.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Feb 2004 12:14

Estas son notas de Kilicamen

?Kilicamenú:
Hice una masa de pizza, la A del N.A, pero quedaré mejor con la versión de cerveza... La puse en la bandeja del horno subiendo bien los bordes, para evitar desbordamientos y entre tanto puse las patatas y la cebolla con muy poquito aceite en un cacharro con tapa en el microondas durante 10 minutos. Pasado este tiempo, le dí una vuelta con un tenedor a las patatas y otros 10 minutos más al microondas (esto lo hago para hacer una tortilla de patata con muy poca grasa...) Una vez hechas las patatas, las mezcl? con unos 5 huevos batidos, sal... y lo coloqué sobre la masa. Luego la horne? c**o una pizza normal, unos 20 min. al final le dí un poco de gratinador porque no la vi muy doradita y le pegaba ese color.
¿Está muy buena! En casa decían que era una versión moderna del bocadillo de tortilla de patata de toda la vida.
Me pega que le pegar?a muy bien un poco de queso y algún chorretún de tomate una vez que ya está casi cuajada, antes de sacarla definitivamente del horno.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

COCA DE TORTILLA

Mensaje por MAMEN » 26 Feb 2004 12:48

UNA PREGUNTA
?LA COCA SE DEJA IGUAL QUE LA PIZZA O SE LE PONE UNA TAPA CON LA MISMA MASA c**o LA EMPANADA?

PERDONAR MI IGNORANCIA SOY NOVATA

??? GUAPAS !!!!!!

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 26 Feb 2004 12:53

Se deja c**o la pizza, sin tapa

himmel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mmmmmmmmm

Mensaje por himmel » 26 Feb 2004 14:12

Hola!

Sois una pasadaaaa!

Muchas graciaaaaaas!!!! :P :D :lol:

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 26 Feb 2004 14:14

Pues c**o me ha gustado a mi esta receta, con lo que le gusta a mi niño el mayor la tortilla de patata y la pizza, cuando se la ponga va a alucinar.Gracias chicas

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 26 Feb 2004 19:27

Yo la hago bastante , nuestro amigo Ilu siempre nos sorprende con recetas muy buenas , yo hice la masa c**o dice la receta , luego hice una tortilla c**o de costumbre menos el ultimo paso de cuajar en la sarten que ya la vertú en la masa y al horno.

Responder