base:lunay escribió:Felicidades por tu cumple y por el fabuloso banquete que preparaste, podrias poner la receta de la tarta de leche merengada?![]()
![]()
250gr galletas tipo napolitanas
70gr mantequilla
Mousse:
600gr nata montada
5claras
5hojas de gelatina
380gr leche condensada
200gr leche entera
1rama de canela
ccascara y ralladura de limon
canela en polvo
triturar las galletas y añadir la mantequilla blanda,amasar y formar la base de la tarta,meter en la nevera
comenzamos remojando las gelatinas en agua fria.
en un cazo ponemos la leche con la cascara de limon y la rama de canela,lo hervimos y lo colamos a un bol,a?a dimos las gelatinas escurridas y removemos hasta que queden disueltas,despues añadimos la leche condensada y removemos hasta que este bien incorporada.dejar entibiar.
montar las claras a punto de nieve con un poco de ralladura de limon y canela,seguir batiendo hasta que suba.
verter las claras en el bol de la leche condensada,integrar con movimientos envolventes para que no se bajen.por ultimo incorporamos la nata montada ,tambien con movimientos envolventes.lo volcamos sobre la base de galletas y lo metemos en el frigo durante almenos 6 horas.despues decoramos con canela en polvo.
canelona dijo que se podia congelar sin problemas.
ella supongo que lo hace con maquinita,yo c**o no tengo...pues a mano.
la decoracion la pinte en una hoja recorte,lo puse sobre la tarta,espolvoree canela y a quitar la hoja con cuidadin
pos ahi esta todo
gracias chicas por vuestros comentarios.estoy mas hinchada que un pavo real(de felicidad)